Reducir el consumo de agua al lavar el pelo, sea en casa o en la peluquería. Ese es el objetivo del nuevo dispositivo tecnológico que acaba de presentar L’Oréal.

L’Oréal Water Saver es un sistema sostenible de cuidado del cabello pensado tanto para salones de peluquería como para su uso a domicilio. Se trata de un dispositivo que reduce el consumo de agua al lavar el pelo hasta un 80 %. El gigante beauty acaba de presentar esta innovación en CES 2021, la mayor feria tecnológica del mundo.

Loreal Water Saver

Solo 2 litros por minuto de consumo de agua al lavar el pelo

La plataforma Water Saver usa solo dos litros de agua por minuto, frente a la media doméstica de ocho litros. El dispositivo permite una alta velocidad de agua, sin que se aprecie diferencia en la presión. Al cabo de un año se pueden ahorrar 3.785 millones de litros de agua.

Entre las características del dispositivo L’Oréal Water Saver también está Cloud Cleansing. Es un sistema patentado que infunde fórmulas de cuidado del pelo especialmente diseñadas. Esos productos de L’Oréal Professionnel y Kérastase se micronizan directamente en el chorro de agua. El dispositivo crea gotas que son 10 veces más pequeñas. Esto permite una mejor absorción, un aclarado más rápido. Y por tanto un menor consumo de agua al lavar el pelo

Consumo De Agua Al Lavar El Pelo

Además, y para conocer su efectividad, la plataforma también ofrece visualización de datos e informes sobre el ahorro de costes.

L’Oréal Water Saver se creó a partir de la asociación entre la Incubadora Tecnológica de L’Oréal y la empresa suiza de innovación medioambiental Gjosa.

Aún habrá que esperar para poder disponer de esta innovación en España. De momento se puede encontrar en determinados salones de L’Oréal en Nueva York. A partir de febrero de 2021 estará disponible en una selección de peluquerías en París. Y “en los próximos años”, según la compañía, la previsión es que esté presente en miles de salones. También está previsto el lanzamiento de un dispositivo de ducha para el hogar.

Como otras compañías comprometidas con la sostenibilidad, este es un paso más de L’Oréal en su nueva estrategia, que ya incluye otras iniciativas como Green Beauty de Garnier.