Los flequillos son una de las novedades 2021 que destacan en el estilo de pelo. Los heavy bangs son una tendencia que llega a lo grande desde Estados Unidos: largos y asimétricos. Pero hay más…

Heavy bangs, baby bangs e incluso curly bangs, los flequillos en todas sus versiones pisarán con fuerza este incierto 2021. Y entre todos ellos, los más poderosos y largos se llevarán el gato al agua.

Tendencias Flequillos 2021 Valentino

Valentino Primavera-Verano 2021

Quizá porque son más versátiles y la transición, cuando se quiere dejar el flequillo atrás, es mucho menos complicada, pero los heavy bangs 2021 llegan para quedarse. Un complemento capilar en sí mismo que se puede adaptar a todos los tipos de rostro.

El nombre le va como anillo al dedo: heavy bangs. Que no es otra cosa que un flequillo rotundo, abundante y con un estilo muy despeinado y natural. Una manera rockera y misteriosa de resaltar la mirada que se puede modular en función de los largos. Los rostros alargados, ovalados y angulosos se pueden permitir lucirlo a su antojo, o ladearlo y llevarlo hasta los pómulos en rostros redondos. un look al más puro estilo de Caroline de Maigret.

Flequillo Caroline De Maigret

Instragam: @carolinedemaigret

Eso sí, este flequillo de tendencia no es apto para todos los cabellos y es imprescindible que este sea abundante y con algo de gesto, en caso contrario, se afinaría demasiado y perdería su efecto voluminoso. En un pelo demasiado fino y liso sería difícil conseguir este resultado.

Heavy Bangs Flequillo Tendencia

Instagram: @salsalhair

Y es que, cuando hablamos de flequillo, jugar a favor de la textura del cabello y de los rasgos, es imprescindible. Por eso los heavy bangs no serán la única alternativa esta temporada. El mítico flequillo cortina se convierte en otra apuesta infalible. Un flequillo partido en “V” invertida y abierto en el medio, que comienza a trabajarse desde más debajo de los ojos y se va fundiendo, en sus extremos, con el resto de la melena.

Curly Bangs Flequillo Tendencia

Instagram: @salsalhair

Y por supuesto, flequillos aptos para las melenas rizadas que juegan a favor de la naturaleza del cabello.

Pero también de alternativas más atrevidas viven las tendencias. Y en el otro extremo, las baby bangs se subirán a la cabeza de las que busquen un cambio más importante. Las hemos visto en la pasarela y por supuesto, en la última serie de moda –Los Bridgerton-, que las ha terminado de consagrar.

Flequillo Daphne Bridgerton

Instagram: @bridgertonnetflix

Daphne Bridgerton lo luce de maravilla y demuestra que este flequillo es apto, también, para los estilos más clásicos. Pero eso sí, como advierte el peluquero Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, “es importante no tener una frente demasiado estrecha ni un rostro redondo. Las baby bangs favorecen especialmente a los rostros angulosos y ovalados. Si tienes el rostro redondo y aún así quieres lucir este corte, peina el flequillo hacia un lateral”.

Baby Bangs Flequillos Tendencia 2021

Dior Primavera-Verano 2021

La estilista Ángela Navarro, por su parte, insiste en que “Para combinar un flequillo ‘baby bangs’ con una melena debemos jugar al contraste. Podemos conseguir looks muy marcados y duros o más infantiles dependiendo del espesor del flequillo y la proporción. No hay término medio… o lo amas o lo odias…, puedes defenderlo o no… Si lo eliges, puedes aclarar el tono solo del flequillo respecto al resto de la melena, como en la serie. Entonces tendremos que utilizar mechas muy muy controladas con peine y vigilando para que no se nos aclare demasiado y perder el efecto. Después, con un toner tendremos que igualar el subtono de toda la melena para que no haya un contraste muy agresivo”.