El masaje filipino mejora la circulación, elimina toxinas y sanea el sistema digestivo

El masaje filipino se sirve tanto de la intuición como de los conocimientos anatómicos y medicinales para curar a los pacientes. Además de la sabiduría en el amasamiento manual, emplea hierbas medicinales, gestos y, a veces, oraciones, para establecer una conexión con la energía que fluye en el universo y dejar al afortunado receptor hecho un brazo de mar.

¿Hay algo más reconfortante que el cálido tacto humano? Dejemos para el final de este post la resolución de esta pregunta.

masaje-filipino-2

El ritual Manila, que podrás disfrutar en el centro Inout, persigue desprenderse de los excesos en la mesa y modelar y afinar el cuerpo en pocas sesiones. Y todo, con una deliciosa técnica importada de Filipinas que incluye vigorosas maniobras manuales orientadas a movilizar el tejido adiposo, avivar la circulación sanguínea y liberar toxinas y líquidos. Antes y después del masaje, se ingiere una infusión depurativa que contribuye a eliminar sustancias de deshecho y potencia los beneficios del masaje.

Precio: 85 euros.

Inout Barcelona.

Avenida Diagonal, 384.

08037, Barcelona.

Tel: 938364380.

masaje-filipino-3

Hilot es la propuesta del Hotel Spa Niwa, un precioso refugio en el corazón de La Alcarria súper acogedor para hacerse una escapada.

Tras la diagnosis del ‘caso’, efectuada por la terapeuta con la ayuda de aceite de coco y hojas de plátano (las zonas donde cuesta más despegar las hojas ofrecen una lectura a la experta), este masaje toca los músculos, tendones y ligamentos desde un enfoque espiritual (y anatómico, hago constar). Incide en los bloqueos de energía y emplea tanto las manos como palillos de bambú. Comprende el masaje de todo el cuerpo, desde la cabeza, punto inicial del masaje, a los pies; y se puede realizar en el exterior para propiciar la conexión con la naturaleza.

Precio: 70 euros / 60 minutos.

Hotel Spa Niwa

Paseo Jesús Ruiz Pastro, 16.

19400, Brihuega, Guadalajara.

Tel: 949281299.