Dua Lipa ha apostado por un maquillaje monocolor en tono rosa que corrobora que la mirada seguirá siendo el rasgo protagonista en 2021.

Cuando las cartas vengan mal dadas… apuesta todo al rosa, parece decir Dua Lipa desde su cuenta de Instagram. La artista londinense ha causado furor en las redes con su último maquillaje de ojos, un look sencillo, alegre y súper favorecedor que, además de quitar años de encima, invita a soñar con una puesta de sol en la playa. Te contamos cómo se elabora con la ayuda de la maquilladora Cristina Lobato.

dua-lipa-2

Dior 5 Couleurs Couture 879. Precio: a partir de 40 euros.

Todo apunta a que la mascarilla sanitaria seguirá siendo el accesorio ‘de moda’ durante buena parte de 2021. Mientras llega el anhelado día en que se dé por finiquitada la pandemia, anota en tu agenda beauty éste y otros maquillajes de ojos que puedes aprovechar para sacar el máximo partido a tu mirada. Que no sea por falta de creatividad y entusiasmo: verte bien te ayudará a sentirte mejor, entre otras muchas estrategias.

“Dua sólo lleva un tono de sombra”, comenta Cristina Lobato -ante el alivio de esta plumilla-. Para recrear este look, la maquilladora recomienda “aplicar la sombra con un pincel plano de cerda firme desde el párpado móvil y difuminar hacia el párpado superior”.

dua-lipa-3

Holiday Eye Palette de Lancôme. Precio: 65 euros.

Un toque de eyeliner negro te ayudará a dar profundidad a la mirada y rasgar un poco el ojo. Dua Lipa lleva un cat-eye discreto, pero lo suficientemente juguetón para dar un aura sensual a su mirada.

Remata el maquillaje con una buena dosis de máscara de pestañas. Sin recato y sin saltarse un paso: riza la materia prima y elige una máscara que alargue y defina las pestañas. Con este gesto conseguirás abrir el ojo y darte un aspecto más descansado y vivo.

dua-lipa-4

Yves Saint Laurent Solo Ojos Sombras no. 12 Parisienne Pink. Precio: 20 euros.

La cantante londinense ha elegido un tono rosa neón que rivaliza con el fulgor crepuscular del sol, pero por supuesto puedes adaptar el color a la pantonera que más te favorece. Cristina Lobato nos recuerda que “las sombras de ojos rosa favorecen a las personas con piel y cabello cálidos”.