Rosalía se hace un súper bob aunque no haya ido a la Super Bowl. Si ya era tendencia 2021 ahora mucho más.

El corte bob blunt que se ha hecho la cantante se puede alargar o acortar al gusto del consumidor porque es fácil de personalizar: con diferentes tipos de flequillo, raya a un lado, en medio…

Si te apetece un cambio de estilo y cortar para resetear tu melena el bob blunt puede ser un puntazo.

Hablamos con dos peluqueras fashion para que nos cuenten las claves de estilo del bob blunt y todas sus posibilidades.

No, no es la media melena corta de toda la vida, pero se puede aproximar bastante. Va bien con pelo liso, rizado o al natural; casi tal cual se queda después de lavarte el pelo.

Tamara Falcó en Las Antípodas del look Rosalía también luce bob blunt

Tamara Falcó en Las Antípodas del look Rosalía también luce bob blunt con un estilo más pijo y funcional.

No tenéis más que echar un ojo al Instagram de las internacionales Charlize Theron y Marion Cotillard para comprobar que es un corte muy de moda. “Es uno de nuestros cortes favoritos, explica Ángela Navarro, peluquera, estilista y directora del salón que lleva su nombre. Es súper favorecedor a cualquier edad y su altura es genial porque en invierno no se engancha con la ropa de abrigo, y en verano deja ver los hombros, el cuello y las clavículas. Favorece mucho con los escotes de esa temporada.”

Marionscotillard

Es un corte de pelo que tiene movimiento, que es fácil de mantener y que te da un estilazo bárbaro. Fíjate la cantidad de famosas, actrices, celebrities, cantantes o modelos que se apunta al bob blunt. Eso sí, la condición es que el corte sea esmerado, bien hecho.

No creo que haya un año en el que no sea tendencia esa melenita corta. “Es un corte de pelo atemporal -cuenta Yolanda Aberasturi, estilista y peluquera bilbaína-. Hay momentos, como ahora que hace furor, porque se ha puesto de moda, pero es un corte que va a estar siempre ahí”.

Short Bob Haircut For Women Over 60s

Un corte para jóvenes y no tan jóvenes

La tendencia de la media melenita la han puesto de moda, como casi siempre, las caras conocidas, famosas españolas o de fuera de nuestras fronteras, que se han apuntado al bob blunt, y que vemos en las redes sociales. Muchas como ellas se han pasado a esta tendencia de media melena tan ligera y tan fácil de llevar.

Y si están pensando en cortar tu melena XXL apuesta por este bob largo. Te verás totalmente diferente y favorecida. “Este corte no sólo es tendencia, apunta Ángela Navarro, sino que es el favorito para abandonar la melena más clásica, y a la que (normalmente) no se vuelve”.

“Aunque parezca que es un corte que lleva capas porque es una línea recta por detrás tiene un ligero cambio por delante; la punta va un centímetro perfilada para que la melena tenga movimiento”, cuenta Yolanda Aberasturi.

Efectivamente, “el secreto de este corte, según Ángela Navarro, es subir un poco la nuca con respecto a la parte frontal de la melena y marcar el largo a mitad de cuello, que no llegue a tocar los hombros. Con esta pauta se consigue un efecto que estiliza mucho la silueta”

¿Liso o rizado?

Bob Blunt Ondas

El bob blunt está pensado para poder llevarlo tanto liso como rizado u ondulado. “Siempre queda mejor en pelos con peso y que sean más fáciles de trabajar -indica Yolanda Aberasturi-. Los cabellos rizados son más difíciles y yo aconsejo que antes se hagan un tratamiento de queratina porque con el peso la melena tiene otra textura”.

Ángela Navarro está en la misma onda: “Los pelos lisos son los candidatos ideales para este corte y puedes jugar con imágenes muy pulidas o darle un poco de textura al acabado para que sea mas casual. En cabellos ondulados y rizados también es una buena opción, pero hay que controlar el volumen y valorar los ángulos y el estilo de cada persona”.

Si tienes el cabello liso casi no tienes nada que hacer y si lo tienes un poco rizado, con un poco de gel y el secador te dejas una media melena perfecta.

Para llevarlo impecable no tienes más que acercarte a tu peluquería para que te arreglen el corte cada mes y medio o dos meses.

¿Te animas a hacerte un bob blunt?