Sin ser el regalo más original, los perfumes representan una apuesta segura como ofrenda de San Valentín.

Eh, y cuentan con la ventaja de que puede ser un auto-regalo tan bueno como cualquier otro. Sea como fuere, el grueso de las ventas de perfumes se acumula en dos fechas clave: San Valentín y, sobre todo, Navidad. Sí, es un regalo clásico, pero también te digo una cosa: mucho cuidadito con la originalidad, porque podemos caer en el esperpento o en un sobreesfuerzo bochornoso. A veces es mejor un ‘simple’ perfume (que, en el mejor de los casos, significa regalar una forma de arte y momentos de placer) que escribir su nombre en comic sans con fuegos artificiales a bordo de una avioneta. Algo tendrá el ‘eau’ cuando la bendicen.

Gucci tira la casa por la ventana con su Guilty Love Edition 2021. Un dúo de fragancias femenina y masculina que ‘dialogan’ entre sí, dignamente representados desde Gucci Guilty -primera edición del dúo- por Jared Leto y Lana del Rey.

El concepto gira en torno del amor no convencional, libre de expectativas. Los frascos se visten de tonos pastel (marfil y gris malva) y cuentan con inscripciones que se dan la réplica: “no estamos juntos, pero deberíamos estarlo” en el femenino y “deberíamos estar juntos, pero no estamos”, en el masculino.

La fragancia masculina es un Fougère con lavanda francesa, la misma flor que empleaba Casanova para perfumar sus cartas de amor y provocar encendidas pasiones… La femenina es una sinfonía floral a base de lila, rosas y violeta.

Precios: 95 euros / 90ml.

san-valentin-2

Irresistible, de Givenchy

Un San Valentín irresistible. ‘Muy’ Irresistible si atendemos a la propuesta de Givenchy, una fragancia floral amaderada afrutada en torno a una rosa resplandeciente animada por la pera y el hibisco.

Precio: 95,50 euros / 50ml.

ECO Eau Dynamisante 100ml

¿Perfumarse a dúo? Por qué no. Incluso ¡cómo no! Clarins se descuelga con una sensual propuesta ‘siamesa’ compuesta por un perfume y una leche corporal ‘dinamizantes’. Ambos tienen la cualidad de levantar el ánimo -falta nos hace- gracias a las virtudes de la fitoterapia. Y si consigues que te unten el body con la leche corporal, funciona mejor .

Precios:

Eau Dynamissante: 51 euros / 100ml.

Lait Corporel Dynamissante: 39,50 euros / 250ml.