Fragrance Finder, El Asesor Virtual Que Te Ayuda A Elegir Perfume

Fragrance Finder, el asesor virtual que te ayuda a elegir perfume

La última iniciativa de L’Oréal que acaba de llegar a España es un asesor virtual que te ayuda a elegir si vas a comprar un perfume online. A tiempo para San Valentín.

Hubo un tiempo en el que nadie pensó en comprar un perfume online. O un nuevo tono de base de maquillaje. ¿Elegir sin probarlo? Ni locos. A ser, por supuesto, que ya se conociera de sobra la fragancia, y solo se tratara de repetir compra. Pero adquirir un aroma sin antes olerlo, parecía una iniciativa arriesgada. Hasta que llegó el . Aunque muchos sectores económicos se han visto afectados, el de las compras online ha sido de los pocos que ha crecido. Durante el confinamiento el comercio online se incrementó casi el 70 %. Y en todo el 2020 la venta online creció un 11 %.

Fragrance Finder

Comprar un perfume online… y acertar

Los nuevos protocolos sanitarios impiden probar los perfumes (y maquillajes) en las tiendas. Y además, vamos menos a los comercios físicos. Con ese planteamiento en mente llega a España Fragrance Finder, una herramienta que se puede encontrar online y en los de venta de la cadena Primor.

Para explicarlo de un modo sencillo, esta herramienta tecnológica viene a ser el alter ego virtual de los consejeros de belleza que nos atienden cuando queremos comprar un nuevo perfume en una tienda.

Así funciona Fragrance Finder

No es fácil acertar con el aroma para otra persona, a no ser que conozcamos muy bien sus gustos. Hay tantas opciones que incluso existe la WikiParfum. ¿Le irán los florales? ¿O quizá los especiados? ¿Los frescos, tal vez? Para resolver ese problema, Fragrance Finder, que llega a España de la mano de L’Oréal Lujo, plantea al usuario una serie de preguntas sencillas. En ellas indaga acerca de los gustos y costumbres de la persona a la que va destinada el perfume que se quiere comprar. Según las respuestas, propone diferentes opciones de fragancias disponibles en el mercado y que pueden cuadrar con esos gustos.

Fragrance Finder se basa en un algoritmo diseñado para seleccionar aromas. El usuario obtiene la información del perfume que busca en solo treinta segundos, al combinar un cuestionario psicológico con una base de datos de decenas de perfumes.

El 21 % de los españoles que hacen regalos en San Valentín, opta por un perfume. Pero no todos se compran conociendo los gustos del enamorad@ en cuestión. De hecho, el 66 % de los consumidores (y especialmente los hombres) decide comprar uno u otro… en función de la marca. Si Fragrance Finder les ayuda, se acabarán muchas frustraciones por regalos equivocados en el Día de los Enamorados.

Soy periodista y me gusta contar historias de todo, aunque hace años que principalmente me dedico a la moda y la belleza. Lo he hecho en radios, periódicos, revistas y agencias de comunicación. Con permiso de Saint Laurent, yo también creo que la belleza que mejor sienta es la pasión, pero los cosméticos son más fáciles de comprar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentarioAnya Taylor-Joy, de “Gambito de Dama”, pone rostro a Flowerbomb de Viktor & Rolf