Las Face Butters son cremas más densas, ricas y envolventes, ideales para calmar la piel ante el estrés y las alteraciones de las mascarillas sanitarias.

Las pieles están tensas. A los factores ambientales propios de la época (frío, viento, calefacción) se suma un estrés desconocido hasta la fecha -acuñado como ‘fatiga pandémica’– y el uso permanente de mascarillas sanitarias. Quitarse de todo esto, de momento, parece menos sencillo que paliar la situación con cosmética destinada a nutrir la piel, reforzar la función barrera y mejorar su resiliencia (la capacidad de sobreponerse a la adversidad y la palabra de moda de 2020). Esta selección de Face Butters te hará sentir confort con sólo leerla.

face-butters-2

Por su textura las reconocerás

Es posible que en el envase no se precie de su mantecosidad, pero si la crema tiene una textura densa y envolvente y una fórmula ultra-hidratante y nutritiva, forma parte del batallón de las Face Butters. La directora técnica de Boutijour Valeria Navarro nos da un tip definitivo para separar el heno de la paja: las Face Butters “contienen ingredientes muy ricos en lípidos, capaces de cuidar la barrera de la piel. Estos son los ácidos grasos Omega 3, 6 y 9, el aceite de nueces de macadamia, las ceramidas o la manteca de karité”.

Elisabeth Gregorio, directora técnica de Medik8, agrega: “su densidad aporta más nutrición a la piel, y la percepción es de una mayor calma y confortabilidad, evitando así la sensación de pelado, la rojez con el cambio de temperaturas o el aspecto tirante, entre otros”.

 

Una vez en materia… vayamos al turrón o, en este caso, ¡a la manteca!

face-butters-3

Ultimate Recovery, de Medik8, es una crema diseñada específicamente para la piel comprometida o que acaba de salir de un tratamiento relativamente invasivo. Una crema ultra-rica para piel muy seca, con activos renovadores de última generación como la perfluordecaína (mejora la oxigenación), betaglucanos (ayudan a reparar la piel) y árnica (calmante de origen vegetal).

Precio: 44 euros, la encuentras en la web de Medik8.

face-butters-4

Snow Lotus Lifting Cream, de Boutijour, es el evocador nombre tras el que se encuentra una fórmula reafirmante gracias a una aproximación botánica con el loto de nieve. A esta innovadora tecnología se suma una serie de extractos botánicos, péptidos y principios activos despigmentantes.

Precio: 90 euros, a la venta en Pire Niche Lab.

face-butters-5

Terra Bella es la sofisticadísima propuesta de Ayuna, firma española que se apoya en el principio “Less is Beauty” (menos es belleza).

Basada en la innovación, los ingredientes ecológicos y la sostenibilidad, la firma presenta una fórmula ‘clean’ rica compuesta por un cultivo biotecnológico de células de Cannabis Sativa. Este cultivo es un cóctel único rico en terpenos y microlípidos que aborda la conexión microbiota-piel-cerebro. Promueve la producción de oxitocina en la piel, la hormona del vínculo, el placer y la empatía, lo que aporta a la piel una apariencia sublime y activa la percepción ajena (y propia) de la belleza.

Precio: 455 euros, a la venta en la web de Ayuna.