DSC02915 4

Face Butters, de la manteca corporal a la facial

Las Face Butters son cremas más densas, ricas y envolventes, ideales para calmar la piel ante el estrés y las alteraciones de las mascarillas sanitarias.

Las pieles están tensas. A los factores ambientales propios de la época (frío, viento, calefacción) se suma un estrés desconocido hasta la fecha -acuñado como ‘fatiga pandémica’– y el uso permanente de mascarillas sanitarias. Quitarse de todo esto, de momento, parece menos sencillo que paliar la situación con cosmética destinada a nutrir la piel, reforzar la función barrera y mejorar su resiliencia (la capacidad de sobreponerse a la adversidad y la palabra de moda de 2020). Esta selección de Face Butters te hará sentir confort con sólo leerla.

face-butters-2

Por su las reconocerás

Es posible que en el envase no se precie de su mantecosidad, pero si la crema tiene una textura densa y envolvente y una fórmula ultra-hidratante y nutritiva, forma parte del batallón de las Face Butters. La directora técnica de Boutijour Valeria Navarro nos da un tip definitivo para separar el heno de la paja: las Face Butters “contienen ingredientes muy ricos en lípidos, capaces de cuidar la barrera de la piel. Estos son los ácidos grasos Omega 3, 6 y 9, el aceite de nueces de macadamia, las ceramidas o la manteca de ”.

Elisabeth Gregorio, directora técnica de Medik8, agrega: “su densidad aporta más nutrición a la piel, y la percepción es de una mayor calma y confortabilidad, evitando así la sensación de pelado, la rojez con el cambio de temperaturas o el aspecto tirante, entre otros”.

 

Una vez en materia… vayamos al turrón o, en este caso, ¡a la manteca!

face-butters-3

Ultimate Recovery, de Medik8, es una crema diseñada específicamente para la piel comprometida o que acaba de salir de un tratamiento relativamente invasivo. Una crema ultra-rica para piel muy seca, con activos renovadores de última generación como la perfluordecaína (mejora la oxigenación), betaglucanos (ayudan a reparar la piel) y árnica (calmante de origen vegetal).

Precio: 44 euros, la encuentras en la web de Medik8.

face-butters-4

Snow Lotus Lifting Cream, de Boutijour, es el evocador nombre tras el que se encuentra una fórmula reafirmante gracias a una aproximación botánica con el loto de nieve. A esta innovadora tecnología se suma una serie de extractos botánicos, péptidos y principios activos despigmentantes.

Precio: 90 euros, a la venta en Pire Niche Lab.

face-butters-5

Terra Bella es la sofisticadísima propuesta de Ayuna, firma española que se apoya en el principio “Less is Beauty” (menos es belleza).

Basada en la innovación, los ingredientes ecológicos y la sostenibilidad, la firma presenta una fórmula ‘clean’ rica compuesta por un cultivo biotecnológico de células de Cannabis Sativa. Este cultivo es un cóctel único rico en terpenos y microlípidos que aborda la conexión microbiota-piel-cerebro. Promueve la producción de oxitocina en la piel, la hormona del vínculo, el placer y la empatía, lo que aporta a la piel una apariencia sublime y activa la percepción ajena (y propia) de la belleza.

Precio: 455 euros, a la venta en la web de Ayuna.

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentarioEste es el sérum que necesita una piel a los 30