Remarcar Las Ojeras ¿la última Tendencia En Maquillaje?

Remarcar las ojeras, una tendencia tan oscura como sexy

Toda una vida intentando esconderlas y ahora resulta que la última tendencia 2021 apuesta por remarcar y crear ojeras falsas. ¿Quieres verlo en Tik Tok?

No queremos abrir un debate de de maquillaje de moda gratuito. La pregunta viene después de que los seguidores de la red social TikTok hayan convertido en viral un video con un tutorial para remarcar las manchas oscuras bajo los ojos. Sí, esas que tradicionalmente hemos querido borrar, ahora están en el epicentro de las dentro del controvertido mundo de las redes sociales.

¿Acabarán en campaña de las grandes firmas de maquillaje?

El origen de la tendencia

La industria cosmética y científica invirtiendo millones en investigar sobre el más perfecto para que ahora llegue esto… Son esas contradicciones que tienen la vida, las tendencias, las redes sociales y/o el aburrimiento.

Danielle Marcan es nuevo modelo de belleza en calidad de influencer en redes sociales. Tiene 1.100.000 seguidores en su perfil de TikTok y otros tantos en su perfil de Instagram. Ha sido embajadora de la firma Huda Beauty y creadora de contenido en varias empresas de marketing. Y, como es de esperar, sube pequeños tutoriales de maquillaje o cuidados de la piel.

Semanas atrás hizo lo propio con la propuesta de remarcar las ojeras. Un video de solo 8 segundos de duración en el que, con un lápiz color café, Danielle Marcan trazaba dos líneas en la zona de las ojeras, para después difuminarlas con los dedos. El resultado, unas ojeras más marcadas. El video (en el momento de escribir este post) tiene 779.400 likes. También se puede ver en su Instagram.

¿Remarcar ojeras por ‘body positive’… o chorrada sin más?

Influencer Remarcar Ojeras

El video de la influencer iba acompañado de un texto al más puro estilo ‘body positive’ (ese que apuesta por aceptarnos tal y como somos. Sin importarnos nuestros michelines, nuestros granos ni las puntas abiertas): “En 2021 estoy aceptando mis inseguridades. Hasta quizá destacarlas y usarlas con confianza”, decía.

El debate está servido. Porque una cosa es aceptar nuestras ojeras y no usar correctores ni iluminadores. Es decir, apostar por el no make up en el más puro estilo de la expresión. Y otra cosa diferente es querer remarcar ojeras todavía más de lo que la naturaleza nos haya otorgado. Es decir, empeorarlas para hacerlas más evidentes. Y así ganar confianza en una misma.

¿Qué opinan las lectoras de Belleza Pura? ¿Maquillaje para remarcar ojeras, sí o no?

Soy periodista y me gusta contar historias de todo, aunque hace años que principalmente me dedico a la moda y la belleza. Lo he hecho en radios, periódicos, revistas y agencias de comunicación. Con permiso de Saint Laurent, yo también creo que la belleza que mejor sienta es la pasión, pero los cosméticos son más fáciles de comprar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentarioTendencias 2021 primavera verano para tu nuevo armario