Sentir picor en la piel y rascarse sin control es un problema común en las pieles sensibles, alérgicas o atópicas. Ahora llega una fórmula calmante de farmacia y en formato spray.

Se llama Exomega Control y es un spray que calma el picor sin control. De acción emoliente instantánea, es la mejor solución anti-rascado que buscaban la personas de pieles atópicas.

El nuevo Exomega Control emoliente de A-Derma. Es el primer spray que calma el picor de inmediato y así consigue un efecto anti-rascado. Además de su efecto anti-picazón, nos encanta lo fácil de aplicar en todo el cuerpo. Niños con atopia incluidos. Si te pica la curiosidad, te contamos más de este producto de venta en farmacia.

Así es el nuevo Exomega Control spray que calma el picor de la piel

Solo las personas que padecen patologías como la dermatitis atópica conocen la auténtica pesadilla que supone tener un picor que no se calma con nada. Una picazón que además exige cuidados (a veces pesados) para mantenerla a raya. Pues bien: por fin hemos encontrado la solución. Es el spray emoliente Exomega Control de laboratorios A-Derma, que nace con la voluntad de poner solución a todas esas situaciones.

Es un spray de uso super fácil. Su mecanismo multiposición 360º permite utilizarlo en cualquier zona del cuerpo o el rostro. Por eso es útil para calmar la irritación y el picor en áreas a las que no llegamos con las manos (léase la espalda) cuando queremos aplicar otros tratamientos clásicos anti-picazón. En este caso, el producto es apto para adultos y niños de cualquier edad, incluidos bebés.Y esto, por si no lo parece, tiene muchísima importancia. Algunos tratamientos clásicos pueden ser muy eficaces… pero no siempre son prácticos para cualquier hora del día. Imaginad que estáis en la oficina y os pica la espalda hasta volveros locas. Tendríais que ir al baño, desvestiros, intentar aplicaros la crema sin pedir ayuda… Razones de este tipo hacen que muchos pacientes tiren la toalla y dejen de lado los tratamientos. Con lo cual, el picor y el rascado ganan la batalla. Un spray lo pone bastante más fácil, ¿no?

La textura de este aerosol anti-rascado es fluida, por lo que se absorbe rápido (te puedes vestir de inmediato) y sin efecto pegajoso. En un segundo calma la piel, la restaura y la suaviza. Se acabaron también la sequedad y la incomodidad.

Este spray que calma el picor se suma a otros productos de la gama Exomega, en la que también hay limpiadores faciales, corporales y capilares, y fórmulas emolientes de rostro y cuerpo. El packaging del aerosol es de aluminio 100 % reciclable.

Un problema que pica

Una de cada diez personas padece dermatitis atópica, una enfermedad crónica y sistémica “que produce una importante inflamación de la piel, además de un intenso picor”, según explica la Asociación Española de Dermatología y Veneorología. No existe cura para esta enfermedad.

Su tratamiento se basa en intentar recuperar la piel, manteniendo a raya la inflamación y el picor, y la lucha contra las infecciones por el rascado. El picor y la necesidad de rascado constantes alteran la calidad de vida de los pacientes (dificultad para conciliar el sueño, estrés, depresión, falta de confianza en sí mismos y así lo expresan en sus testimonios. Por si fuera poco, con la Covid-19, se han multiplicado los problemas en la picor e irritaciones en la piel, debido a las medidas de protección como mascarillas o guantes.

Exomega Control Spray Que Calma El Picor

Precio: 13,50 euros (50 ml) y 19,20 euros (200 ml).