Hoy se ha lanzado una innovación en la fomulación de cremas solares con un mega filtro de amplio espectro. Empieza la odisea en fotoprotección 2021.

Las cremas solares para 2021 miran al sol y a tu móvil porque protegen de todos los rayos ultravioleta.

Más allá de los filtros físicos o químicos y de los índices numéricos (SPF 15, 30, 50 o 50 + ) que nos ofrecen los fotoprotectores solares, comienza una nueva era para el verano 2021, con el lanzamiento de un filtro solar de nueva generación que además de proteger la piel de los consabidos rayos UVA y UVB, también nos aísla de la sobredosis de luz azul. Esa luz que recibimos cada día y se encuentra en todos los dispositivos móviles y en las pantallas de nuestros ordenadores.

fotoprotectores solares 2021

Un filtro de ultra amplio espectro para las mejores cremas solares del 2021: TriAsorB

La firma de farmacia Avène, pionera en investigación solar, amplia su espectro de cobertura con el extra de filtrar la luz azul. Hay un nuevo filtro solar bajo el sol y se llama TriAsorB, sin duda una de las novedades 2021 más destacables en cosmética solar. Con ultra amplio espectro, protege de los rayos UVA cortos y largos, de los UVB y de la luz azul HEV de un modo que mimetiza la forma de trabajar de nuestra propia melanina.

Sin duda, el mejor protector solar es el que nos protege de más factores dañinos, incluida la luz azul HEV que es el nuevo enemigo. Entre otras cosas está en el foco de provocar manchas y acelerar el melasma. El filtro TriAsorB lanzado hoy para las cremas solares de Avène es el último avance para el futuro de la protección de la piel contra todos los rayos ultravioletas, lo absorbe todo.

Hasta ahora las cremas bloqueaban de la luz azul no visible con pantallas minerales o filtros físicos, del mismo tipo que los que se incluyen en muchas fórmulas solares, maquillajes y brumas de protección contra la luz de las pantallas de ordenador y móviles.

filtros solares 2021

¿Por qué la luz azul es tan mala como la luz ultravioleta del sol?

Dejemos bien claro que la luz azul es mala porque también produce daños cutáneos, aunque de diferente manera a como lo hacen los rayos del sol. Nuestros ojos no puedan ver este tipo de luz, pero fueron precisamente los daños oculares los primeros que se detectaron y llevaron a los científicos a poner su foco de estudio en esta luz tan invisible como nociva.

La luz azul turquesa está más alejada del espectro de radiación ultravioleta y es buena, incluso resulta beneficiosa porque regula nuestros ciclos circadíanos. Pero la luz azul más azul, es decir, la que se encuentra más cerca de la luz ultravioleta, es una luz de alta energía y que resulta dañina tanto para nuestros ojos como para nuestra piel. Las últimas investigaciones realizadas por los laboratorios Pierre Fabre nos indican que tiene efectos nocivos y provoca fotoenvejecimiento, acelera las manchas y puede provocar a largo plazo cáncer cutáneo.

Solares Avene 2021

TriAsorB, el primer filtro que cubre los UVA y UVB en su totalidad y la luz azul con el poder de imitación de la melanina natural.

Los laboratorios Avéne especializados en protección solar para pieles sensibles lanzan un innovador filtro que bloquea los rayos solares y la luz azul al mismo tiempo. Un avance que marcará el futuro de la fotoprotección solar.

El sol está todos los días en nuestra vida y la luz azul de la tecnología también. Con este nuevo filtro nuestra piel tiene un arma preventiva del envejecimiento y otros daños cutáneos que se suman a nuestra piel.

Este innovador avance en cremas solares 2021 de Avéne es el primero en incluir el nuevo filtro TriAsorB, capaz de absorber los rayos ultravioleta del sol y la luz azul. Es orgánico y biodegradables por lo que también protege los océanos y respeta su fauna y flora marina. De venta en farmacias, parafarmacias y online.