Llega la cosmética lista para recargar y rellenar, con envases reutilizables de larga duración que reducen residuos al planeta. Los productos de higiene y belleza responsable ya no son de usar y tirar.

Las botellas y los tarros de cosmética se reutilizan y beben de las fuentes de recarga situadas en las perfumerías. Un formato más sostenible para unos envases más ecológicos que reducen plásticos y también un poco su precio.

Las ventajas de este cambio masivo de envases es una demanda del planeta y de los consumidores, cada vez más concienciados con las tres erres de la sostenibilidad: reducir, reutilizar, reciclar y ahora también rellenar; la cuarta erre que nos faltaba.

Aunque algunas firmas llevan años produciendo packaging con  envases eco-recargables como L’Occitane o Thierry Mugler.

P&G Beauty Botellas De Aluminio& Recambios

Los fabricantes de productos de belleza se han puesto las pilas y ayudan a los consumidores a ayudar a reducir el impacto sobre el medio ambiente. No cabe duda que la pandemia ha pellizcado la conciencia social tanto como el cambio climático. ¿Quién no ha visto las islas de plástico en los océanos o la sopa de microplásticos que van a parar al mar y a la arena de la playa? La única forma de parar esta ola de residuos en buena medida es dejar de fabricarlos y algunas empresas de cosmética ya están empezando a tomar conciencia.

Los nuevos envases de champú, cremas de belleza, perfumes y otros productos de cosmética se reciclan con formatos reutilizables, listos para rellenar y recargar.

La compañía Procter & Gamble tiene previsto ahorrar 10.000 toneladas de plástico al año gracias a las nuevas botellas de aluminio reutilizables y un recambio reciclable fabricado con un 60% menos de plástico comparado con la botella de champú de toda la vida. Un cambio de envase que se hará realidad en las tiendas en marzo 2021 y al que nos podemos adaptar con facilidad. Lo primero que tenemos que saber de estas botellas de aluminio es que son envases ecológicos que puedes utilizar durante cuatro años  y rellenar mediante recambios por un precio asequible.  Las puedes encontrar en los champús de las firmas Pantene, Aussie, H&S y Herbal Essences 

Botella de aluminio 430 ml. Precio: 9,99 euros. Duración estimada de 4 años.

Recambio Champú:  H & S Classic. Precio: 8,49 euros/480 ml.

Recambio Champú:  Pantene Repara & Protege. Precio: 5,49 euros/480 ml.

Recambio  Champú:  Herbal Esssences Repara-Argán. Precio: 5,99 euros/480 ml.

Recambio  Champú: Moisture. Precio: 7,99 euros/480 ml.

La cosmética de lujo también apuesta por los envases rellenables porque minimizan el impacto medioambiental.

La firma de cosmética Biotherm ha estrenado en Madrid su nueva fuente de recarga Elixir Blue Fountain como un proyecto experimental de reutilización del frasco de Sérum Life Plakton, fabricado con un 25% de vidrio reciclado. El tarro de producto se desinfecta y recarga directamente delante de cada cliente.

Este servicio de recarga de envases estará  disponible del 1 de febrero al 1 de abril de 2021 y de forma exclusiva en el nuevo espacio Biotherm de El Corte Inglés de Goya. Edificio 2, en la calle Goya 87 de Madrid.

Y0996170 E05 GHC

Dentro del universo de los perfumes la primera fragancia femenina que utilizó las fuentes de recarga en las perfumerías fue Angel de Thierry Mugler. Armani también ha apostado recientemente por la sostenibilidad con su perfume de mujer My Way. Y la última en incorporarse a esta tendencia de envases reutilizables y rellenables ha sido la fragancia masculina Sauvage de Dior que acaba de lanzar su refill eco-friendly para sus míticos frascos de perfume. El sistema de recarga es de aluminio y se pueden recargar los frascos de Sauvage Eau de Toilette de 100 ml. y 30 ml.