Después del éxito de CoolSculpting se estrena CoolSculpting Elite, un nuevo modelo que sigue actuando mediante criolipólisis y añade ventajas. Lanzado por Allergan, los creadores del Botox, que ya sabían como congelar las arrugas faciales y los nódulos de grasa corporal.  Con este aparato último modelo continúan remodelando el cuerpo con más frío y en menos tiempo.

CoolSculpting Elite reduce la grasa localizada en la mitad de tiempo que la primera versión de CoolSculpting y aporta más frío al body.

Ya sabíamos que el frío adelgaza. Pero esta tecnología probada en tratamientos estéticos médicos o viceversa va más allá para remodelar diferentes zonas del cuerpo. Aniquila las células de grasa después de someterlas a una temperatura inferior a 8 grados bajo cero. 

Los resultados tardan un par de meses en ver la luz sobre tu silueta como ya ocurría con el primer CoolSculpting y Cool Tech (de fabricación española). Ambos sistemas que ya eran todo un éxito de la aplicación de la  Criolipólisis   para eliminar las grasas no deseadas.

CS Elite

¿Cómo funciona este nuevo aparato de medicina estética?

El principal avance que presenta el nuevo sistema CoolSculpting Elite es más frío. Su accesorio enfriador es más potente que la primera versión de CoolSculpting, lo que le permite el uso simultáneo de un segundo aplicador. 

El nuevo aparato dispone de siete aplicadores nuevos que se adaptan mejor a las curvas naturales de cada zona del cuerpo. Otra de sus ventajas es que tiene la capacidad de enfriar cada zona a tratar hasta un 18% más que su antecesor.

La remodelación corporal ha evolucionado y, como pioneros en la categoría, nosotros también. Para conseguirlo, hemos utilizado nuestra experiencia en este campo y hemos desarrollado nuevas capacidades que nos han permitido crear CoolSculpting Elite. Por supuesto, también hemos escuchado a nuestros clientes y hemos cuidado cada detalle del nuevo sistema con el objetivo de ofrecer una experiencia mejorada, ya que somos conscientes de que la confianza cambia vidas”, explica María Piérides, directora de Body Contouring de Allergan Aesthetics Internacional.

CoolSculpting Elite contra la grasa subcutánea

La nueva versión de CoolSculpting Elite elimina la grasa en menos tiempo.

Durante la sesión con CoolSculpting Elite se pueden utilizar dos aplicadores a la vez por cada tratamiento, mientras que si lo comparamos con el CoolSculpting de primera generación, que solo tiene un cabezal aplicador tardaríamos el doble de tiempo. Reduce el tiempo de la sesión de tratamiento en cabina a la mitad. Un ejemplo práctico y aclaratorio que beneficia tanto a tu agenda personal como al profesional del centro que lo realiza. Con el tratamiento original durante una sesión de 74 minutos se realizan dos ciclos de 35 minutos. Sin embargo con el nuevo aparato CoolSculpting Elite bastan 42 minutos en total para un tratamiento completo, con masajito de 2 minutos incluido.

Una ventaja para los médicos es que pueden atender a más personas y los clientes pueden tratarse varias zonas al mismo tiempo.

CoolSculpting Elite es un tratamiento médico estético que no requiere cirugía.

La criolipólisis es un procedimiento no quirúrgico respaldado por 20 años de investigación y con más de 60 publicaciones profesionales que ayuda a reducir las células de grasa subcutánea. Por tanto no requiere post-operatorio ni tiempo mínimo de recuperación.

Hasta la fecha con esta tecnología se han realizado 8 millones de tratamientos en todo el mundo. Pero sigue siendo una prioridad que los profesionales de la medicina estética hagan un estudio personalizado de cada persona y un buen diagnóstico para el tratamiento con este método.

La buena noticia es que no se necesita anestesia, ni cirugía para reducir esa grasa localizada muy instalada y rebelde que no responde al ejercicio ni a las dietas. Está recomendado en rolletes de grasa que se sitúan en el abdomen, los brazos, cara interior y exterior de los muslos y flancos. También se consiguen buenos resultados en la papada siempre que sea por exceso de grasa y no por envejecimiento o flacidez.

Si quieres deshacerte de esa grasa insistente que no se va y no te apetece pasar por el quirófano consulta en un centro médico estético si este tratamiento de aparatología puede eliminar tu exceso de grasa o necesitas primero someterte a una dieta.

“Una de las ventajas de CoolSculpting Elite es que es un procedimiento no quirúrgico que, además, no necesita un tiempo mínimo de recuperación. Es decir, esta tecnología actúa remodelando el cuerpo a través de la eliminación de la grasa localizada mediante criolipólisis, lo que ayuda a devolver a los pacientes la confianza en sí mismos”, afirma la doctora Adriana Ribé.

A través de la confianza en la ciencia y los especialistas en medicina estética que ponen en marcha estos avances tecnológicos al servicio del cuerpo podemos recuperar una mayor confianza en nosotros mismos. Junto a este lanzamiento Allergan Aesthetics lanza el lema #YoSoyCool y me siento  #Cool.

Lo cierto es que no he probado este tratamiento ni el anterior y no sé hasta donde llegará esa sensación de frío interno. Bueno hasta dónde sí, hasta los adipocitos o células grasas, pero desconozco si se siente un entumecimiento gélido.

Si eres una de esas 8 millones de personas que lo han probado ya, cuéntame cómo se nota ese frío de 8 grados bajo cero dentro de esa capa de grasa subcutánea.

Precio aproximado: entre 400 y 600 euros.