Nuestro organismo necesita pequeñas cantidades de minerales para funcionar adecuadamente. Lo que seguro que no sabes es que el agua de mar contiene esas sales minerales y puede ser de gran ayuda. Eso sí, ¡no te pongas a beber agua tal cual está en los océanos!

Si eres de los que anda escasito de minerales te proponemos una solución: ampollas de agua de mar. Así de sencillo.

Sí, agua de mar. En ampolla. La misma que se tomó en un partido Rafa Nadal para ganar el Open de Australia en 2015. Porque esta terapia marina abarca todos estos minerales que el cuerpo humano necesita.

Hoy en día los alimentos contienen menos minerales esenciales porque la degradación y sobreproducción de los sistemas de cultivo, ganadero y pesquero en los últimos 50 años han contribuido al empobrecimiento del valor nutricional de los alimentos.

Rafa Nadal ampollas agua de mar

Estas sales minerales juegan un papel fundamental en los procesos inmunitarios y metabólicos y son elementos imprescindibles para garantizar un buen estado de salud. En los minerales están los nutrientes esenciales para la formación de huesos y dientes, el control de fluidos corporales dentro y fuera de las células y la conversión de alimentos en energía.

Los deportistas conocen su importancia y, por eso, no falta en su bolsa de deportes algún suplemento que les proporcione aquellos minerales que escasean durante un partido.

En enero de 2015, Rafael Nadal jugaba la tercera ronda del Open de Australia con Tim Smyczek. Ganaba con holgura el primer set pero algo empezó a ir mal. Las altas temperaturas que se dan en ese país durante el mes de enero y febrero son épicas.

Minerales para deportistas y para todos

Ese día, Nadal sufrió un golpe de calor y la consecuente deshidratación que ralentizaba sus movimientos. Su tío, y preparador físico del deportista, Tony Nadal, se dio cuenta y acudió en su ayuda con una ampolla con un líquido transparente. Rafa Nadal la tomó y sí, ganó. Aquello era una de las ampollas de agua de mar de los laboratorios Quinton que, ahora mismo ingieren los deportistas. Contiene, como todos los demás que se elaboran en ese laboratorio, agua de mar que aporta hasta 78 electrolitos de asimilación inmediata para una rápida y profunda hidratación.

Está claro que sin los minerales que requiere nuestro organismo no hacemos nada. Ni siquiera Nadal es capaz de sobreponerse a la falta de estos compuestos indispensables.

¿Los alimentos tienen ahora menos minerales que antes?

ampollas de agua de mar

Al menos 24 sales minerales distintas están implicadas en reacciones enzimáticas, y 64 de ellas son indispensables para la lectura del código genético.

Según el último informe Climate change and food safety, de la EFSA (Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria), los efectos y alteraciones del clima sobre el suelo y las cosechas provocan un déficit de ciertos minerales como, por ejemplo, el selenio.

Sin embargo, la deficiencia de minerales evoluciona muy lentamente hasta que se hace notorio en el organismo. Esto puede deberse a varias razones: o bien una mayor necesidad de minerales, falta de minerales en la dieta o dificultad para absorber el mineral de los alimentos.

Como consecuencia, las carencias nutricionales, y la de minerales es una de ellas, puede provocar diversas enfermedades Entre ellas, osteoporosis, hipertensión, trastornos digestivos, anemia, dolencias cardiovasculares, debilidad del sistema inmunológico o nivel elevado de azúcar en sangre.

Hay que ingerir minerales como sea

alimentos ampollas de agua de mar

Imagen: NatureFriend. Pixabay

Lo que es indispensable es un aporte total y equilibrado de minerales para un funcionamiento óptimo del organismo.

Si tienes este déficit, la terapia marina se plantea como un apoyo porque el agua del mar contiene todos estos minerales que el cuerpo humano necesita.

Pero el agua del mar no se debe tomar directamente. Pegar un buche de agua mientras te estás bañando es súper desagradable.

Laboratorios Quinton y sus ampollas de agua de mar

ampollas agua de mar laboratorios Quiton

Por eso, los laboratorios Quinton, establecidos por René Quinton hace años, y cuya patente adquirió el emprendedor español Joan Miquel Coll, han ido acercando cada día más esta terapia marina. Los secretos del agua, al descubierto.

Para que este agua de mar sea considerada apta para el consumo debe reunir varios requisitos establecidos tanto por la EFSA como por la AESAN (Agencia Española de Salud Alimentaria y Nutrición). Además, debe cumplir con otras leyes a nivel nacional que regulan el agua potable y envasada para el consumo humano.

Estos laboratorios, con sede en Cox, Alicante, elaboran con el protocolo establecido originalmente por René Quinton, estas ampollas de agua de mar.

QUINTON Isotonic

Quinton Isotonic: una solución isotónica a base de agua de mar pura y diluida con agua de manantial de mineralización muy débil. Contiene hasta 78 elementos naturales y biodisponibles que garantizan una correcta absorción y posee un efecto modulador de los principales biomarcadores inmunológicos. Este último estudio se han realizado en el Departamento de Biotecnología de la Universidad de Alicante.

Precio: 18 euros (aproximadamente)

Quinton Hypertonic

Quinton Hipertonic: una solución hipertónica con alto contenido en magnesio. Estas ampollas contribuyen a mantener la función psicológica y el metabolismo energético normales. Por otro lado, ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga. Es una suplementación natural que contribuye al buen funcionamiento del sistema nervioso y muscular y mantiene huesos y dientes en buenas condiciones.

Precio: 18 euros (aproximadamente)