La cica y el maskné  son  la pareja de moda, por un lado la centella asiática como ingrediente capaz de calmar y cica-trizar el acné de las mascarillas, entre ambos consiguen una piel feliz y sin irritaciones.

La cosmética de tratamiento ha puesto sus ojos en esta ‘niña bonita’ proveniente de la medicina tradicional china: la cica (o centella asiática). Aunque este ingrediente llevaba tiempo en nuestras cremas, ahora goza de especial interés por su capacidad de regenerar la piel seca, irritada, con acné y con tendencia a enrojecer. Ciao, maskné.

uso de la mascarilla y consecuencias

4 soluciones con cica contra el maskné: en bruma, crema, bálsamo y aceite.

No se puede negar que la cica nos ha salido muy aplicada. Además de calmar las irritaciones que causa el uso de mascarillas sanitarias, como el citado maskné que tanta lata da, ayuda a cicatrizar la piel, trata las líneas de expresión y las arrugas, aporta antioxidantes, favorece la producción de colágeno y mejora la circulación sanguínea, lo que la convierte en candidata idónea a participar en una fórmula anticelulítica. Nos encanta esta polivalencia. ¿También sabrá idiomas?

Te mostramos una selección de productos con cica que claman por ser incluidos en tu rutina beauty.

maskne-repair camaleon

Skin Defense Mist, de Camaleon Cosmetics

Maskné Repair es una bruma refrescante con cica de Camaleon Cosmetics para aprobar con nota el trance de la mascarilla. Se declina en productos para usar antes, durante y después de ponerse la mascarilla e incluye unas mascarillas (de belleza, de las que dan buen rollo) para reforzar los efectos de tu tratamiento. Está formulada con agua termal e incluye activos como el árbol de té (mejora y suaviza la piel propensa al acné), aceite de chía (anti picazón, calmante y anti rojeces), aceite de almendras (nutriente y emoliente), agua de camomila (calmante y suavizante), extracto de romero (antioxidante), extracto de aloe vera (reparador, calmante y regenerador), bisabolol (calma, cicatriza y previene la irritación) y cica (regenera y repara).

Nos parece buen invento la bruma refrescante para pieles sensibles que te puedes aplicar a lo largo del día para ‘resetear’ la piel.

Precio Skin Defense Mist: 14,50 euros / 50ml.

cica-expert payot

PAYOT Techni Liss Cica Expert

Si tienes cicatrices, marcas en la piel, rozaduras, irritaciones… te puede venir muy bien Techni Liss Cica Expert, de Payot. Este bálsamo calmante reestructurador actúa de forma localizada, es apto para todas las pieles e incluye activos tan interesantes como el ácido hialurónico (ayuda a recuperar los tejidos y regula la renovación celular), la malaquita (mineral rico en cobre que protege la piel), el D panthénol (repara la barrera de la piel y calma la inflamación) y la centella asiática (cicatrizante, antiinflamatoria y promotora de colágeno).

Precio: 31 euros. Se recomienda aplicar tres veces al día sobre la zona a tratar. 16

cica-cream body natur

Cica Cream, de Body Natur

La cica low cost existe, y está en la Cica Cream de Body Natur. Una fórmula vegana hecha en España que actúa como un escudo protector sobre la piel para aliviar, calmar y prevenir los efectos secundarios del accesorio imprescindible de la Era Covid.

Se recomienda aplicar dos veces al día sobre la piel limpia, antes y después de plantarte la mascarilla. Es muy rica en cica y también contiene óxido de zinc. ¡Efecto film garantizado!

Precio: 4,99 euros / 40ml.

cica botanic decleor

Cica-Botanic, de Decléor

Cerramos nuestro ‘momento cica’ ocupándonos del cuerpo con la línea Cica-Botanic de Decléor, dos productos ultra-sensoriales (bálsamo y aceite) con eucalipto, romero, niaouli y geranio, combinados con el aceite cica-botánico made in Decléor. Reducen la apariencia de las estrías y previenen la aparición de nuevas ‘grietas’.

Precio Bálsamo Cica-Botanic de Decléor: en torno a 35 euros.  

Precio Aceite Cica-Botanic de Decléor: en torno a 22 euros.