Hoy toca cosmética de noche porque es 19 de marzo y se celebra el Día Mundial del Sueño y lo conmemoramos repasando los últimos lanzamientos “sleeping beauty” para aplicar antes de irnos a la cama.

Las novedades de cosmética nocturna despliegan todos sus beneficios renovadores para el día dedicado al reparador, reconfortante e imprescindible sueño.

Este año celebramos el Día Mundial del Sueño con los mejores tratamientos de cosmética de noche para despertar con la piel renovada. Novedades cosméticas para aplicar antes de irte a la cama. Si todavía te saltas este imprescindible paso, hoy es un buen día para enmendar el error.

Cosmetica De Noche Tratamientos Reparadores

A pocas mujeres se les escapa ya que, de una correcta rutina facial nocturna depende, y mucho, cómo luzca su cara bonita. Una buena limpieza, acompañada de la aplicación de sérum y crema, son las bases del cuidado más básico. Pero la cosmética de noche va más allá del rostro y extiende su poder reparador al cuerpo y al pelo.

Cuando duermes la piel –y el cabello- se renuevan y reparan los daños sufridos durante el día, además lejos de las agresiones externas -sol, contaminación…- está más receptiva y es capaz de aprovechar al máximo los más eficaces activos cosméticos.

Las cremas de noche llevan glicólico.

Lo nuevo de Medik8 es un peeling nocturno formulado con un 10% de ácido glicólico. Sleep Glycolic actúa de forma gradual durante las horas de sueño. Aplicado de dos a tres veces por semana, redefine profundamente la piel durante el período circadiano, proporcionando luminosidad, suavidad y descongestión desde la mañana después de su utilización.

Medik8 Sleep Glycolic Cosmetica De Noche

Medik8 ha encapsulado el ácido glicólico en una “cáscara” de ciclodextrina de cristal que se descompone lentamente al entrar en contacto con las enzimas de la piel. La encapsulación entrega gradualmente el ácido exfoliante de alta resistencia durante toda la noche para reducir el potencial de irritación.

Se aplica por la noche, dos veces a la semana, sobre la piel limpia. Después puede aplicarse el sérum o la crema habitual. Por la mañana, siempre debe aplicarse protector solar.

Medik8 Sleep Glycolic. Precio: 55 euros.

Cosmética nocturna del glicólico al retinol.

Clinique se encomienda al retinol para reparar la piel durante la noche con el nuevo Smart Night Clinical™ MD Multi-Dimensional Repair Treatment Retinol. Un tratamiento reparador multidimensión de noche sometido a pruebas de alergia.

Clinique Smart Night Clinical Multi Dimensional Repair Treatment Retinol

Cosmética de noche rejuvenecedora que además, según las pruebas clínicas realizadas, inmediatamente mejora la luminosidad de la piel y la hidratación. Tras una semana minimiza la apariencia de los poros. 4 semanas después de su uso la piel está más suave y tras 8 semanas se reducen las finas líneas de expresión y las arrugas. Y transcurridas 12 semanas, se retexturiza la piel. Contiene, además de retinol, una combinación de activos potenciadora de la juventud y otra a base de ingredientes calmantes e hidratantes.

Se aplica, por la noche. En las pieles más secas o si se usa retinol por primera vez, se puede empezar utilizándolo cada dos noches durante dos semanas para que la piel se vaya acostumbrando. Es normal experimentar enrojecimiento leve, sensación de calor y hormigueo o descamación (exfoliación de la piel). Estas condiciones son indicadores normales pero si se experimenta mayor malestar con el uso, se recomienda volver a la aplicación cada dos noches hasta que la piel se adapte. Mientras se usa hay que limitar la exposición al sol en general y aplicar siempre protección solar durante el día.

Clinique Smart Night Clinical™ MD Multi-Dimensional Repair Treatment Retinol. Precio: 86,50 euros.

L'oreal Signature Wild

L’Oréal también se apunta al retinol con su nuevo Revitalift Láser Sérum de noche. 22 años después de crear sus primeras nanocápsulas de retinol, ahora lo incorpora puro para mejorar la eficacia y la experiencia y lo hace en textura sérum. Todo ello gracias a una patente: Retinol Stabilization Technology, que protege la fórmula y que se combina con ácido hialurónico, glicerina y aceites ligeros para combatir la sequedad.

Efecto corrector de arrugas sin siliconas ni aceites minerales.

L’Oréal Revitalift Láser Sérum de noche. Precio: 20,90 euros.

Lujo en los tratamientos nocturnos.

La nueva cosmética de noche de Helena Rubinstein se llama Replasty Age Recovery Night y es un tratamiento deluxe. Una crema nocturna reparadora creada en colaboración con el Dr. Pfulg, fundador de Laclinic Motreux y cirujano estético, y los laboratorios Helena Rubinstein.

Helena Rubinstein Replasty Age Recovery Night

Un acelerador de la reparación para luchar contra las cicatrices de la edad: arrugas, daños cutáneos e imperfecciones. Aseguran que desde la primera aplicación, la sensación de incomodidad y tirantez se reduce y día a día, los signos de la edad se corrigen.

Helena Rubinstein Replasty Age Recovery Night. Precio: 393 euros/50 ml – 578 euros/100 ml.

Cosmética de noche de rostro pero también de cuerpo.

Beauty Sleep de Lush cierra nuestras propuestas para el Día Mundial del Sueño para relajar los sentidos y entregarnos a Morfeo, en alma y sobre todo en rostro y cuerpo. Una mascarilla facial y corporal de arcilla que incluye un toque de la popular crema Gorgeous para un extra de hidratación. Gracias a las propiedades relajantes de los aceites de lavanda y neroli, es perfecta para utilizar en la rutina de noche y tener dulces sueños.

Lush Beauty Sleep

Aplica una capa sobre el rostro y el cuerpo, aspira el aroma y permite que la valeriana y el verbasco hagan su trabajo. Déjala actuar de 10 a 15 minutos y enjuaga. ¡Buenas noches!

Lush Beauty Sleep. Precio: 16 euros / 125 g.