Lo último en relleno de labios con hialurónicos especializados llega de la mano de Teoxane. Infiltraciones para una boca totalmente al gusto. Volumen, un contorno bonito, deshacerse del código de barras…, es posible casi todo, hasta corregir una sonrisa gingival.

Los rellenos con ácido hialurónico evolucionan. La medicina estética ya ofrece resultados únicos a medida de cada tipo de labio.

La demanda de tratamientos de labios con ácido hialurónico ha aumentado durante la pandemia. Y la medicina estetica cuenta ya con una amplia carta de infiltraciones para dibujar una sonrisa personalizada sin recurrir a la cirugía. Es el caso de la gama LipUnique Collection de Teoxane, rellenos dinámicos muy especializados para unos labios únicos y a medida.

Beautiful Girl On A White Background

Según datos del estudio sociodemográfico internacional European Lip Market Survey Report, realizado por Teoxane, las preocupaciones de las mujeres, en lo que a labios se refiere, cambian según la edad. El 90% de las jóvenes de 18 a 34 años quieren un efecto “plump” en sus labios. De los 35 a los 50, el 74% busca realzarlos de manera elegante, un 64% un contorno bonito y definido, el mismo porcentaje que quiere que estén equilibrados. Y de los 51 a los 64 años desean “deshacerse de sus líneas de expresión verticales” (71%) o “suavizar las líneas que les hacen reflejar un aspecto triste” (64%).

Aunque ahora los llevamos tapados, los labios nos preocupan y mucho, según el médico estético Julián Bayón, “el 95% de las mujeres que vienen a la consulta, aunque sea a hacerse otro tratamiento, terminan mejorando los labios porque están a disgusto con algún aspecto de éstos”.

La mayoría de las mujeres buscan unos labios naturales.

Y al margen de modas en redes sociales y de algún médico estético que replica labios imposibles en chicas jovencísimas y que no necesitan ni medio retoque, la naturalidad es la tónica dominante. Porque es lo que buscan la mayoría de las mujeres, y porque debe ser la máxima para los propios profesionales.

Como explica el Dr. Alejandro Segarra, “Todos los labios son diferentes, casi como una huella dactilar. Los médicos tenemos la responsabilidad de embellecerlos sin caer en resultados artificiales. Y para ello es importante acertar en el ácido hialurónico, la técnica y las cantidades”.

Los tratamientos de labios con ácido hialurónico han aumentado con la pandemia.

Aunque el uso de la mascarilla pueda llevar a pensar lo contrario, precisamente el llevar los labios a cubierto, ha empujado a muchas mujeres a acudir a la medicina estética para mejorar su sonrisa.

La demanda ha aumentado un 20% este año porque, como explica el doctor Segarra, “la mascarilla ha animado a aquellas personas que tenían miedo a retocarse por la inflamación y los hematomas que deja el procedimiento”. En la misma línea, el Dr. Bayón, “tras la sesión, los labios quedan hinchados, asimétricos y con hematomas. Algo que oculta perfectamente la mascarilla”.

Infiltraciones Labios Acido Hialuronico Teoxane

Una infiltración de ácido hialurónico para cada labio.

La gama LipUnique Colletion de Teoxane cuenta con cinco tipos de ácidos hialurónicos según lo que cada labio necesite. Se trata de Teosyal, rellenos dinámicos y resilientes (llamados RHA), con propiedades reológicas específicamente diseñadas para acompañar la dinámica facial y seguir la expresión del rostro.

Gracias a una tecnología de red preservada, Teoxane ha creado unos geles dinámicos y maleables que recuerdan al ácido hialurónico natural del organismo.

Rellenos de alta calidad que en manos expertas y con la técnica correcta, son capaces de hacer casi cualquier cosa. Para definir el contorno de los labios que se va desdibujando con los años se utiliza un ácido hialurónico reticulado y denso para trazar con la aguja todo el perfil.

Las asimetrías se corrigen con un hialurónico con capacidad voluminizadora. Para la falta de volumen se recurre a uno de densidad entre media y alta. La deshidratación y falta de jugosidad también tiene solución con un ácido hialurónico poco reticulado o de reticulación suave que no aporte volumen.

Para el código de barras se trabaja más el perfil, la hidratación y el volumen de los labios. El envejecimiento de la boca se combate con pequeñas dosis de ácido hialurónico con muy poca densidad. Y las líneas de expresión en el contorno se corrigen con una redensificación con ácido hialurónico no reticulado en forma de mesoterapia sobre las arrugas o líneas de expresión directamente.

Pero hay más aplicaciones del ácido hialurónico como es la sonrisa gingival (cuando al sonreír, se ven demasiado los dientes y las encías). Con un ácido hialurónico más denso, viscoso y elástico se evita que el músculo haga el movimiento exagerado.

En en la web cadalabioesunico.com se pueden encontrar todos los médicos estéticos que trabajan con Teoxane.