Atrás quedaron los tiempos del alisado japonés y otros alisados a base de queratina que arrasaban en los salones de peluquería como tratamiento fetén para alisar el pelo.

¿Qué melena rizada o encrespada no se ha dejado seducir por los mimbres del alisado brasileño? Esta técnica, importada del país carioca, cumplía de forma impecable la misión de alisar el pelo más ensortijado, proporcionándole las deseadas languidez, manejabilidad y brillo.

Todo un sueño capilar, amenazado por un único (pero definitivo) enemigo: el formol. Cientos de melenas resecas como el mocho de una bruja no dejaban mucho espacio a la duda: algo no iba bien con la queratina. Tampoco la FDA se quedó de brazos cruzados, y terminó prohibiéndola mientras se buscaban versiones más saludables en el laboratorio. Entre tanto, otros actores han entrado en escena para cumplir nuestro más íntimo sueño. Ese que pedimos cada noche a una estrella fugaz (junto con la paz en el mundo), de alisar el pelo con toda la garantía de reconstrucción, nutrición, hidratación y mimo que una desea para su pelambrera. ¡Porque tú lo vales!

alisar-pelo-2

Alisado brasileño orgánico -la queratina que tanto y tan bien nos toca ‘la fibra’… pero sin formol-.

Especialmente recomendado para pelos muy rizados y fuertes por alto poder alisador de la queratina. Al estar libre de formol, no daña el cabello ni el cuero cabelludo, y se puede aplicar incluso en embarazadas.

Dura unos 4-5 meses y tiene un precio de unos 120-250 euros en función del largo.

Ácido hialurónico para alisar el pelo sin restarle volumen.

A diferencia de la queratina, tan radical en su empeño alisador, no deja el pelo como lamido por un rumiante, sino que consigue un liso más natural. El ácido hialurónico rellena las cutículas con moléculas y aporta disciplina y cuerpo, además de brillo y suavidad.

Dura de 4 a 5 meses y lo tienes disponible a partir de 200 euros.

Antifrizz, adiós encrespamiento.

Un método más ligero que persigue quitar el odiado frizz sin alterar la estructura del cabello. Aporta hidratación, suavidad, brillo y fuerza. Y todo sin tocar tu onda natural.

Dura 3 meses y lo tienes por 150 euros.

alisar-pelo-3

Alisado por Taninoplastia, el poder de los taninos.

Los taninos se encuentran en el vino y son muy ricos en antioxidantes. Así, esta técnica ‘emborracha’ tu melena de taninos, sustancia que cuida tu pelo y aglutina las proteínas para rellenar las roturas y reponer la hidratación. Su principal ventaja es su versatilidad: puedes mantener tu rizo aplicando un producto de acabado o bien llevarlo liso activando la sustancia con el secador.

Puede durar 5 meses, y se encuentra en las pelus por un precio de unos 300 euros.

Bótox capilar para melenas envejecidas.

Técnica de acción rejuvenecedora que rellena el pelo con sustancias vegetales de efecto bótox. Sella las puntas y aplaca mucho el volumen, por lo que se recomienda a melenas abundantes y con rizo potente.

Dura 4 meses aproximadamente y se encuentra a partir de 100 euros.

Gloss Hair, espejito, espejito mágico.

Para melenas hartas de verse deslucidas y opacas. Este tratamiento combina aceite de coco, arcilla blanca y queratina orgánica para alisar el pelo con un efecto ‘melena de cristal’. Apto para todas las cabelleras excepto las afro, o de pelo muy grueso o muy poroso.

Dura hasta 4 meses y lo encuentras en una horquilla de precios entre 190-320 euros.