Skinimalismo o el minimalismo que reduce los cuidados de la piel al mínimo para descansar y descongestionar la piel estresada por la superposición de fórmulas de cosmética. Es más que una moda convertida en tendencia 2021. Las rutinas de belleza interminables aportan menos en vez de más, apuesta por tener una piel bonita y sana utilizando menos productos.

Conseguir una piel luminosa y saludable con una rutina de cuidados faciales simplificada, pero efectiva: así es el skinimalismo, una tendencia vaticinada por Pinterest que es una de las novedades 2021

Esto del skinimalismo no viene de la nada, está avalado por expertos en dermocosmética. Además se veía venir desde hace tiempo, pero este 2021 ya vaticinó la tendencia Pinterest Predict, el informe anual de la red social. Se trata de un concepto que obedece a la simplificación de las rutinas cosméticas. Apuesta por utilizar cosméticos sencillos para rituales sencillos, con formulaciones que cubren una o más funciones, para hacer un régimen facial reducido. La intención final es lucir un cutis luminoso y de aspecto natural solo con los productos imprescindibles y sin necesidad de dedicarle demasiado tiempo. Adiós a aquellas rutinas que llegaban a incluir hasta 14 pasos…

Serum Ozono

Serum facial natural con ozono, que trata imperfecciones y líneas de la edad, de Ozono d’Or. Precio: 35 euros.

Junto a la simplificación de las rutinas, el skinimalismo también apuesta por cosmética natural.

El informe de Pinterest refleja que esta tendencia de lucir una piel radiante de forma natural huye de los estándares de belleza poco realistas que vemos cada día en redes sociales.

¿Cuáles son los cuidados mínimos que debes ofrecer a tu rostro?

El skinimalismo parte de la base de que un mayor número de pasos no supone un mejor cuidado de la piel. Puestos a probarlo, la primera duda es cuántos productos son los mínimos suficientes para no quedarnos cortas.

“Hay ciertas cosas que son básicas, como una correcta higiene por la mañana y por la noche, una buena hidratación de la piel posterior y, fundamental también, una buena fotoprotección; esto puede ser más que suficiente en muchos casos”, opina Natalia Olmo, experta en dermocosmética, fundadora de Maminat.

Por la mañana, usaremos un limpiador y podremos continuar con una crema hidratante, bien con SPF o seguida de un producto protector. Por la noche, haremos doble limpieza si la piel está maquillada para eliminar bien los productos de color, y terminaremos con otra crema hidratante“, explica Estefanía Nieto, directora técnica de Omorovicza. La experta añade que esto es lo esencial en una piel sin patologías. En el caso de que hubiera algún problema añadido, la rutina podría incrementarse añadiendo un sérum específico.

Productos Skinimalismo

  • Gel limpiador purificante Zitclean de Acnemy.

Precio: 14,95 euros, de venta en Primor.

  • Double Serum de Clarins, ahora en nuevo formato de 75 ml. Combate todas las señales de estrés, cansancio y el paso del tiempo, a cualquier edad.

Precio: 146 euros.

  • Sérum regenerador de Maminat .

Precio: 39,95 euros.

  • Aceite facial iluminador de Armonía Cosmética Natural, con un 100 % de ingredientes vegetales, no graso y apto para todo tipo de pieles.

Precio: 13,90 euros.

  • Bruma Magic Moisture de Omorovicza, tónico e hidratante, todo en uno.

Precio: 82 euros, de venta en Pure Noche Lab.

  • Crema Hydradetox, una hidratante con Aloe vera puro de Canarias y FPS15, de Atlantia.

Precio: 20,90 euros.

Avène Solar

Fluido Coloreado SPF 50+ de la nueva gama Max Perfect de EAU THERMALE AVÈNE. Con vitamina C, efecto frescor inmediato y antibrillo 12 horas, adaptado a todos los tonos de piel.

Precio: 20,60 euros.