La nueva línea de cremas calmantes de Clarins: Calm-Essentiel,  está formulada con Salvia Esclárea y un 95% de ingredientes naturales seleccionados para relajar los cutis alterados y equilibrar la piel con maskné.

Se está hablando mucho de las cremas calmantes con centella asiática o cica, pero Clarins ha rescatado del herbario de plantas medicinales la Salvia Esclárea o Salvia Romana. Un extracto muy relajante, recomendado para pieles sensibles, estresadas o fragilizadas. Además de reconfortar la piel de la crispación y la tirantez, equilibra la piel grasa o con presencia de granitos y rojeces difusas.

Su emulsión calmante, el gel anti-rojeces y el aceite reestructurante previenen y calman las molestas irritaciones y picores provocados por el uso de mascarilla.

No hace falta tener la piel sensible o debilitada para que las rojeces y los granos del maskné hagan su presencia en la cara después de llevar la mascarilla puesta a todas horas.

Tampoco debemos olvidar que la zona donde colocamos la mascarilla coincide con la parte baja de la zona T: nariz y barbilla, habitualmente la zona más grasa del rostro.

Salvia Sclarea Remedio Calmante Piel

Una fórmula botánica para reconfortar las pieles alteradas

Esta nueva gama de tratamientos cosméticos con efecto calmante rescata la piel de ese estado reactivo tan desagradable en que todo le afecta. Especialmente la contaminación unida a la desesperación y el estrés de ver que nuestra cara se descontrola. Ante todo mucha calma, el estrés interno sólo se sumará al estrés externo y eso no ayuda sino todo lo contrario.  La línea de productos Calm-Essentiel de Clarins se ha gestado con calma, después de tres años de investigación y pensando en las pieles fragilizadas por la hipersensibilidad cutánea que afecta a todas las edades.

A la originalidad de elegir un remedio natural como la Salvia Sclarea, de la que los franceses dicen que es buena para todo, se suma la extracción del Esclareólido, la molécula purficada de las flores y hojas de esta planta. A sus beneficios sedantes y reconfortantes, sus fórmulas añaden la acción protectora del extracto de marrubio blanco bio, el aceite de albaricoque bio, rico en ácidos grasos, y al aceite de camelia bio, con propiedades nutritivas.

Ritual holístico relajante camino del bienestar

El modo ideal de aplicación para que puedas sacar todos los beneficios relajantes al aroma de los productos Calm- Essentiel es el siguiente:

1. Frota y calienta la crema entre las manos.

2. Pon tus manos extendidas en  paralelo delante de la cara y comienza a inspirar por la nariz y exhalar por la boca lentamente.

3. Extiende el producto  realizando presiones suaves por todo el rostro, cuello y escote.

4. Colocan tus manos encima de las orejas unos segundos y finaliza presionando sobre las sienes con suavidad.

cremas calmantes Clarins

Las 3 cremas calmantes Clarins para proteger, calmar y equilibrar las pieles estresadas por agentes externos

El uso de las mascarillas también pueden desprender xenobióticos y fragilizar la piel, además de otros factores externos como la contaminación ambiental.

Emulsion apaisante de Calm- Essentiel
Con un 96%  de ingredientes de origen natural, lleva Salvia Esclárea, Marrubio Blanco bio y Camelia bio. Tiene una textura fundente que aporta bienestar instántaneo a la piel y aumenta su tolerancia a medida que se va usando. Puedes incorporar unas gotas del aceite de la misma línea para aumentar el confort y la nutrición.
Fórmula testada clínicamente que asegura la reducción de la sensibilidad un 65% después de 28 días de aplicación. Las mujeres que lo han usado sienten la piel más calmada en un 93%  y el 87% con menos comezón.
Precio:  48 euros/ 50 ml.

Gel anti-rougeurs de Calm- Essentiel
Este gel hidratante de día refresca la piel irritada y cambia la sensación de tirantez por elasticidad y suavidad. Incluye pigmentos que unifican el tono, además de un 93% de ingredientes naturales: Sclarea y Marrubio Blanco bio. Después de 28 día de tratamiento disminuye la sensibilidad cutánea en un 54%, el picor  en un 87% y las rojeces en un 75%.
Precio: 34, 50 euros/ 30 ml.

Huile restructurante de Calm- Essentiel
Aceite nutritivo de noche que reconforta tu rostro. Si quieres notar una piel renovada se recomienda aplicar como tratamiento intensivo durante 20 días para que su eficacia se note. Esta fórmula alcanza hasta el 98% de ingredientes de procedencia natural a los que se suma el aceite de Albaricoque bio, además de los activos  comunes en los otros productos de la gama Calm-Essentiel: Esclárea, Marrubio Blanco y Camelia de origen bio.
Precio: 60 euros/ 30 ml.