Sí, aplicar el contorno de ojos en los labios es una estrategia sensata según los expertos. Y, además, invertirás menos recursos económicos en tu rutina facial al ahorrarte el producto específico para el contorno de labios.

Sabemos que la piel del contorno de ojos y labios son muy parecidas a los labios. Hasta 5 veces más fina que la del resto del rostro y con menos glándulas sebáceas. Los expertos recomiendan hacer este doblete cosmético, incluso algunas fórmulas ya unen sus cuidados.

Ambas zonas son las primeras en acusar los signos de envejecimiento del rostro. No sólo conocemos ‘el librillo’ como si nosotras mismas lo hubiéramos analizado en el laboratorio: también lo hemos notado en nuestra carne trémula, y por ello nos afanamos en ungir como locas el contorno de ojos con productos de última generación creados ad hoc. Pues bien: dedicar ese mismo mimo a los labios te hará tener la piel mejor durante más tiempo.

Todo son mimos, caricias y cuidados para el contorno de ojos. Entre tanto, el contorno de labios, en perpetuo movimiento diario (¡incluso en sueños!) y con condiciones de finura y humectación muy similares al área periocular, es sistemáticamente olvidado en nuestra rutina facial. Expertas cosmetólogas nos recomiendan dedicar a estos dos rasgos faciales un poquito de tiempo. Prestemos oído.

labios más hidratados con la crema contorno de ojos

Consejos profesionales que avalan esta recomendación

“Siempre es recomendable aplicar en el contorno de ojos en la zona peribucal”, comenta Elisabeth San Gregorio, directora técnica de la firma Medik8. “La piel es tan frágil y fina como la del área de los ojos, y sus condiciones son similares”.

Estefanía Nieto, la directora técnica de Omorovizca,  apunta que “es una piel expuesta a muchísima contracción muscular, y una de las áreas que más declive de colágeno y elastina muestra con las diferentes cascadas de envejecimiento”, por lo que aportar un extra de principios activos humectantes como el ácido hialurónico, el silicio o el DMAE mantendrá tu contorno bucal joven y en forma durante más tiempo.

A la hora de elegir tu producto multiusos, asegúrate de que contenga activos antiedad hidratantes, como los ya citados, y otros como células madre de orquídea (aumenta la producción de colágeno y elastina), esencia de flores blancas (mejora la circulación sanguínea y densifica la piel), vitamina C (combate los radicales libres) y aceites esenciales de almendra, jojoba, higo chumbo… (restauran, hidratan y suavizan la piel).

Como el contorno de ojos, el de labios se aplica después del sérum y antes de la crema. ¡Y se sella con protección solar, si es de día! El código de barras queda solo para tus camisetas.