Os traemos diez ediciones especiales de clásicos de la perfumería que se renuevan para la llegada de la temporada primavera-verano 2021 con nuevas ediciones limitadas que apuestan por nuevos diseños de frasco y alguna variación, pero permanenciendo fieles a las notas base de la fragancia femenina original.

Hay aromas que ya se han convertido en parte de la historia. Las ediciones especiales de los grandes perfumes clásicos de la perfumería hacen una reinterpretación de sus perfumes más deseados para seguir sorprendiéndonos.

Sólo decirte que el Día de la Madre está al caer y muchas de nuestras mamis son las principales fans de estos clásicos. Es difícil conseguir que un aroma se mantenga en el tiempo, sólo sus fieles consumidoras son capaces de conseguirlo. Las modas, las tendencias, vuelven añejo lo que en un tiempo fue moderno. Aunque esto no siempre es así. Y hay fragancias con un siglo de historia que siguen tan vivas como el primer día. Sin embargo, las casas de perfumes nos sorprenden cada cierto tiempo con ediciones especiales de clásicos de la perfumería. Sus nuevas versiones a veces son más intensas. Otras, más frescas. Y otras, ni lo uno ni lo otro. Simplemente introducen nuevas notas que las actualizan o maravillosos frascos reinventados para seguir enamorando nuestro mejor olfato. ¿Quién dijo que segundas partes nunca fueron buenas? Y terceras y cuartas…. 

Entre otras novedades 2021 para la primavera verano, estas diez ediciones especiales de clásicos de la perfumería buscan enamorarnos y, si es posible, pasar a la historia . Como sus hermanos mayores.

Acqua Di Parma

Limited Edition Bergamotto di Calabria La Spugnatura 

Para celebrar la colección de Blue Mediterraneo de Acqua di Parma, una de las mejor valoradas de la Maison, llega esta edición limitada que rezuma lujo y refinamiento, desde su precioso frasco de cerámica a su contenido. El ingrediente principal de la fragancia es el aceite esencial de bergamota de los campos de Calabria. La particularidad es que ese aceite ha sido extraído por la antigua técnica del esponjado, apenas en uso por unos pocos artesanos calabrotes. Se trata de un fascinante trabajo artesanal con el que se extrae la esencia de la bergamota totalmente a mano. Dos artesanos, en una hora, pueden procesar entre 75 y 100 kilos de fruta y hacen falta por lo menos 200 kg para obtener un kilo de aceite esencial. Así que es necesario todo un día de duro trabajo para recoger unos 4 kg de aceite esencial. 

Precio: 136 euros (100 ml).

Clásicos De La Perfumería

Mon Guerlain Sparkling Bouquet

Repite los ingredientes esenciales de la original Mon Guerlain: lavanda, jazmín Sambac, vainilla Tahitensis y sándalo. Pero, para Mon Guerlain Sparkling Bouquet, la botella “Quadrilobe” se reinventa de forma exclusiva inspirándose en la joyería. Con un nuevo acabado que evoca los centelleantes cristales del pavés, el anillo del cuello tiene ahora un sofisticado tono plata que refleja intensamente la luz.

Precio: 70 euros (30 ml).

Jo Malone

Poppy Cologne Intense

La nueva adición a la colección Cologne Intense de Jo Malone London es este perfume floral. Está inspirado en la extravagante y exótica amapola escarlata de las estepas salvajes de Asia. El rojo profundo de la flor inspira el frasco.

Precio: 95 euros (50 ml).

 

Ediciones especiales Clásicos Perfumería Narciso Rodriguez

Narciso Rodríguez for Her

Basado en el almizcle como nota principal, For Her nació en 2003 y también tiene varias versiones. Ahora se suma For Her MUSC NOIR, inspirado en el perfume original, pero explorando los aspectos más oscuros y recónditos del característico almizcle.

Precio: 63 euros (30 ml).

Moschino

Toy 2 Bubble Gum

Moschino lanzó su perfume Toy en 2015. Fiel al espíritu juguetón del director creativo de la casa, Jeremy Scott, el packaging de aquel lanzamiento no parecía una fragancia, sino el de un juguete. Un osito de peluche. En la versión que llega esta primavera verano, Toy 2 Bubble Gum, el osito se tiñe de un rosa más moderno, que esconde un perfume divertido que evoca al del chicle de toda la vida.

Precio: 80 euros. (100 ml).

Tous

Tous Gems Party

En este caso lo que se versiona es el mítico envase de los perfumes de Tous, para acoger esta nueva fragancia de la casa, floral, afrutada y oriental. El frasco en verde turquesa tiene un tapón en forma de oso en un intenso rosa metalizado y en el interior flotan confetis, también en forma de oso. Por su parte, el packaging tiene como protagonista un fondo de gemas multicolores, evocando el espíritu joyero de la firma.

Precio: 79 euros (90 ml).

Schlesser

 

Angel Schlesser Femme Adorable Intense

Veintidós años después de Ángel Schlesser Femme y tres años después de Ángel Schlesser Femme Intense, llega ahora este eau de parfum que combina notas frescas y florales. La icónica botella monolítica rectangular, en rosa para esta versión, está cubierta con una pátina perlada, reflectante y líquida que realza los colores.

Precio: 83,75 euros (100 ml).

 

ediciones especiales clásicos perfumería

Sì Eau de Parfum Intense

Giorgio Armani presenta Sì EAU DE PARFUM INTENSE. Es una interpretación aún más intensa y sofisticada de la clásica fragancia femenina creada en 2013 y a la que pone rostro Cate Blanchett. Es una fragancia chipre, oriental y afrutada, creada por la perfumista Julie Massé, autora de todas las fragancias de la colección. Con esta nueva versión, la colección de fragancias Sì cuenta ya con cinco distintivas facetas.

Precio: 57 euros (30 ml).

Givenchy

L’Interdit Givenchy Edition Millesime 

Después de la creación original en 1957, L’Interdit Eau de Parfum se lanzó en 2018 como una fragancia homenaje a las mujeres libres. Para la primavera de 2021, Givenchy exalta uno de los ingredientes clave de L’Interdit en una versión exclusiva, Édition Millésime. Se trata de una flor de azahar procedente del delta del Nilo (cada frasco contiene el equivalente de una centena de flores recolectadas durante la floración de marzo del 2020), procedente de una cadena de producción responsable. El frasco llega en un nuevo estuche más respetuoso con el medio ambiente. 

Precio: 95 euros.

Clásicos Adolfo Domínguez

Agua Fresca Mimosa Coriandro

A la familia de Aguas Frescas de Adolfo Domínguez se suma esta nueva fragancia femenina basada en la mimosa, una flor salvaje con la que se quiere simbolizar la energía de la mujer.

Precio: 54 euros (120 ml).