Los protectores solares son cosméticos de uso diario, en la ciudad o en la playa, y sus fórmulas deben ser seguras para la salud. El nuevo SPF 50 de Amapola Bio Para Protegerte del Sol tiene filtros solares físicos de origen mineral, no tóxicos y de toda confianza. Un factor de protección solar alto previene las manchas y el fotoenvejecimiento de la piel.

Broncearte sin que el sol queme tu piel es la máxima de un buen bronceador. Pero no a cualquier precio, mejor con filtros minerales en lugar de químicos para no perjudicar tu piel ni el medio ambiente. El SPF 50 de Amapola Bio es una crema de protección solar segura, apta para niños y bebés, totalmente ecológica.

Un protector solar debe ser seguro, fácil de aplicar y funcionar muy bien porque es nuestra piel la que está en juego. Por eso, la directora técnica de esta firma de cosmética ecológica, Ana Isabel de Andrés, farmacéutica, cosmetóloga y experta en plantas medicinales, ha reformulado su crema SPF 50 y acaban de lanzar  la nueva fórmula mejorada Para Protegerte del Sol FPS 50 Amazonia de Amapola Bio. 

Spf50 Amapola Bio

Broncéate sin quemarte, protégete sin dañar el medio ambiente, y aplícalo sin que sea un suplicio. Esta era la máxima de Ana Isabel de Andrés. Había que mejorar lo que ya era bueno y hacerlo con los mejores ingredientes, una textura suave y la máxima seguridad. No querían incluir ni filtros químicos ni nanopartículas. Querían la excelencia natural.

Cómo formular un protector solar hidratante y a prueba de prisas

Crema Solar Spf 50 Amapola Bio

Imagen: Katemangostar. Freepik

¡Et voilá! Aquí está su nuevo SPF 50 al natural

En su pequeño laboratorio de San Cristóbal, Segovia, decidieron analizar las fórmulas que ya tenían y sacar toda artillería pesada de aceites y compuestos naturales para elaborar el mejor protector solar a prueba de prisas por meterse en el agua.

No es la primera vez. Hace años ya crearon un ahuyentador de mosquitos.Con motivo de un viaje a las Islas Fidgi, Ana y Teresa (las dos hermanas) formularon un antimosquitos para ellas que luego fue uno de sus productos más vendidos.

Así que los retos no son nada nuevo para esta marca. Lo primero fue seleccionar con cuidado los ingredientes, elegir los aceites ecológicos que acompañan a los filtros y actúa como hidratantes y protectores de la piel, conseguir una textura fluida y que se extienda bien.

Textura SPF 50 Amapola Bio

Imagen: Gdtography. Pexels

Ingredientes con un plus de hidratación

Más fluida y más fácil de extender. Así es la nueva crema solar de Amapola Bio con un factor de protección 50.

  • Lo mejor: te pondrás morena sin quemarte. Toda la familia irá bien protegida. Solo contiene óxido de zinc y dióxido de titanio como filtro mineral, una mezcla segura que forma una capa sobre la piel que refleja y a la vez dispersa los rayos solares UVA y UVB.
  • Tiene una alta protección y la puede usar toda la familia en un día de playa o de montaña.
  • Se extiende muy bien y se absorbe rápido porque es más fluida pero deja la piel bien protegida. No deja cercos, y si la extiendes bien ni se nota.
  • Es compatible con tu salud y la de toda tu familia porque es natural, ecológica y sin productos químicos.
  • Te deja la piel hidratada y nutrida, restaurando la elasticidad de la piel tras salir del agua porque contiene activos antioxidantes e ingredientes hidratantes que cuidarán tu piel mientras te bronceas.
  • Es respetuosa con el ecosistema marino. Es biodegradable, tanto el filtro solar como el resto de los ingredientes; por tanto, no estarás contribuyendo a la destrucción del medio ambiente marino.
Aceite De Coco

Imagen: Alexander Mils. Pexels

La fórmula SPF 50 de Amapola Bio al descubierto

La fórmula del SPF 50 de la marca segoviana es totalmente transparente. El aceite de coco es uno de sus ingredientes principales: retiene la humedad formando una capa protectora que impide que se pierda el agua. Además, por su contenido en antioxidantes previene la aparición de manchas.

Por su elevado contenido en carotenos, el aceite de burití es otro de los componentes de este protector solar. Antioxidante y antiinflamatorio, protege frente a la radiación solar y contribuye al bronceado de la piel.

Otro de los integrantes de este fluido es el aceite de aguacate, rico en ácidos grasos insaturados y vitaminas liposolubles. Actúa incrementando la biosíntesis de colágeno en los fibroblastos y mejora la elasticidad de la piel. presenta también un gran poder filtrante de las radiaciones UV.

La manteca de Karité no podía faltar porque protege la piel de las agresiones externas y de la radiación ultravioleta. Además suaviza, nutre y activa la regeneración cutánea.

Este cuarteto ganador para esta primavera/verano, como todos los ingredientes  de la casa, tienen las certificaciones EcoPlus y Slow Cosmètique que garantizan que fabrican con el porcentaje más elevado de ingredientes ecológicos en sus formulaciones. Además, sus envases son reciclables y reutilizables.

Precio: 29 euros (envase de 200 ml)

De venta en su página web y en sus tiendas de Segovia, Madrid y Barcelona.