2021 es el año de descubrir las novedades de champús sólidos  a toda pastilla,  si es que aún no has probado alguno. ¿Por qué dejar a un lado el champú líquido y sustituirlo por el sólido? Pues porque reducen envases plásticos, ahorran agua, llevan ingredientes naturales y son zero waste: residuos cero. Apuesta por la naturaleza del planeta y la salud de tu cabello porque también tienen menos químicos y alérgenos en su composición. Pero, ¿sabes cómo hay que lavarse el pelo con un champú en pastilla?

Son más ecológicos, duran mucho y hay uno para cada tipo de pelo. En nuestra selección de novedades en champús sólidos encontrarás fórmulas para cabello normal, mixto, graso, con caspa… No son todos iguales, también aportan dosis de tratamiento capilar, además son una excelente alternativa para un equipaje sin líquidos, nos sobran los motivos.

Una pastilla equivale a 3 botellas de 250 ml. Según Lush, cada pastilla de champú sólido dura entre 80 y 100 lavados (dependiendo del grosor, longitud y largo del pelo) y son mucho más ligeras que un bote de champú convencional. Además, la huella de carbono se reduce de forma drástica, un camión lleno de pastillas de champú sólido equivale a los mismos lavados que 15 camiones de producto líquido. ¿Te decides a ver las novedades en champús sólidos?

Champús Sólidos Lush

Aunque ahora estén de moda, en España sabemos mucho de jabones y champús sólidos. Y antes de que ninguna marca de cosmética natural llegase a nuestro país, nuestras abuelas se lavaban el pelo con la pastilla de Jabón Lagarto. Esta marca lleva entre nosotros desde 1920: un siglo acompañándonos; hasta algunos médicos recomendaban lavarse con el jabón con nombre de reptil. Reconozco que siempre tengo un pastilla a mano porque la tenía mi madre y mi abuela y he seguido la costumbre, como otros cientos de miles de compatriotas.

Lush: en 14 años han vendido 47 millones de pastillas de champús sólidos

Lush Novedades champús sólidos

Sin embargo, Lush si pegó el pelotazo de los champús sólidos. En 1987 un error llevó a Mo Constantine (cofundadora de Lush) y Stan Krysztal (químico cosmético) a inventar una nueva manera de lavarnos el cabello. Haciendo pruebas se dieron cuenta de que no estaban creando un jabón sino una barra de champú sólido.

Desde entonces, siguen en la brecha y en 14 años la empresa británica ha vendido 47 millones de champús sólidos. Esto ha hecho que no hayan tenido que fabricarse 141 millones de botellas de plástico y le hemos ahorrado al planeta 3400 toneladas de plástico.

Puedes elegir entre 10 pastillas diferentes; Flywear hair, a la izquierda, está formulado con sal marina que le da textura al cabello y la sarcocornia, una planta suculenta que aporta volumen. Además se incluye aceite de limón, que limpia el cuero cabelludo y aporta brillo; y camomila, que suaviza la piel y el pelo.

La de la derecha, en color fresa, Coconut Rize Cake, está pensado para el pelo seco o decolorado. Para ello, entran en acción la crema de coco, la leche orgánica de coco y la lecitina de soja, una grasa vegetal que facilita la absorción de la humedad en el cabello.

Precio: 9,95 cada uno

Shikakai, de Alma Secret, especial para cabellos con caspa

ALMA SECRET SHIKAKAI CHAMPU novedades en champús sólidos

La ortiga blanca, la espirulina, la menta, el romero, el cedro y el limón y la Iavanda son los ingredientes con los que ha contado Alma Secret, la empresa murciana para elaborar esta pastilla que limpiar, calmar, detoxificar, equilibrar, revitalizar y regenerar el cabello.

Es ideal para tratar cabellos que necesitan fortalecer la raíz y actuar contra la caída o tratar alguna afección del cuero cabelludo como caspa, descamación o dermatitis seborreica.

Precio: 16,25 euros

Gaura, nueva firma “made in Spain” en champús sólidos

Gaura champú sólido

Gaura es una marca que acaba de aterrizar en el mercado pensando en los amantes de la cosmética natural.

Su línea para el cabello anota 2 champús sólidos y un acondicionador, sólido también.

Uno para melenas oscuras y cobrizas, Amalaki Bio, que proporciona hidratación, brillo y volumen gracias a su formulación. En ella han incluido aceites vegetales de soja, oliva, manteca de karité, jojoba y aguacate; extractos botánicos henna, amalaki y cúrcuma y aceites esenciales de naranja y lavanda.

Si tienes el cabello mixto o graso, Shikakai Bio, que aporta limpieza, sedosidad y vigor. Su fórmula está basada en aceites vegetales de oliva virgen, de sésamo, de manteca de karité, de girasol y de semilla de zanahoria. También contiene extractos botánicos de shikakai y de zanahoria y aceites esenciales de lemongrass y canela.

El acondicionador sólido aporta vitalidad al cabello e impide la acumulación de grasa y está pensado para todo tipo de cabellos.

Precios champús: 12,90 euros

Precio acondicionador: 15,90 euros

Lamazuna, cosmética francesa para cabello normal

 

novedades en champús sólidos Lamazuna

La novedad de Lamazuna huele a praliné y está elaborado con aceite de abisinia. Lamazuna es una empresa francesa que ha apostado por la sostenibilidad. Su champú sólido con aceite de abisiona aporta grandes beneficios al cabello; no solo lo nutre sino que también aporta brillo.

Su tamaño es mayor de lo habitual para facilitar su uso.

Precio: 9,90 euros

Li:oh, fórmulas de lujo respetando el medio ambiente

Li:Oh Novedades en champús sólidos

Detrás de Li:oh hay un estilista, Boris, que ama el lujo. El nombre de la marca no está puesto al azar: es el acrónimo de Lujo (L), Inspiración (I), Orgánico (O) y H (Hair -pelo-). Así nacen sus joyas, como desea Boris llamarlas.

Las novedades en champús sólidos de la marca son estos 3 champús en pastilla:

  • The Bar Shampoo detox, para limpiar y refrescar en profundidad, vigorizando el cuero cabelludo, fomentando la regeneración celular y ayudando a conseguir un cabello más fuerte, limpio y sano de raíz a puntas. Para todo tipo de cabellos.
  • The Bar Shampoo Nourish, un champú sólido nutritivo que limpia y nutre el
    cabello, aportando grosor, vitalidad y cuerpo. Potencia el brillo natural, evita la caída y estimula el crecimiento de cabellos nuevos.
  • The Bar shampoo Moisture, el más hidratante. Gracias a sus 6 aceites, logra una limpieza
    perfecta y mantiene la hidratación y el brillo del cabello.

Precio: 20,90 euros cada uno

Los Jabones de mi Mujer, un clásico siempre renovado

© Bodegon Romero Copy

Los Jabones de mi Mujer es de esas marcas cuyos jabones puedes usarlos tanto en el cabello como en el cuerpo. Su alma mater, Amelia, mantiene en un pueblo segoviano de 20 habitantes una tienda en la que siempre te apetece quedarte a charlar un rato. De sus manos y de sus campos salen todas y cada una de las variedades que elabora.

Jabón de oliva: un auténtico todoterreno de la naturaleza. Utilizado como champú fortalece el cuero cabelludo, lo nutre y le da elasticidad.

Jabón de lavanda: huele a primavera: nutre, relaja y aromatiza. Al estar elaborado con manteca de cacao, ejerce una eficaz acción antioxidante. Su delicado aroma a flores de lavanda relaja nuestros sentidos. Hidrata y nutre hasta las pieles más delicadas.

Jabón de romero. El romero es el rey en el taller de Amelia. Es muy aromático y deja el cabello limpio, fuerte y brillante. Su olor se inspira en agradables paseos por el campo.

Precio: 14 euros cada pastilla de 100 gr

The Singular Olivia, mezclas únicas y exóticas

Deslumbrante 2

Sin movernos de Segovia, nos vamos a su capital y allí en el centro se halla la tienda The Singular Olivia, un pequeño lujo para los ojos y para la piel y el cabello. Paula González creo su tienda y su marca; una marca sostenible, de producción local y muy atenta a los detalles.

“Hemos hecho una línea de champús sólidos que también pueden competir con fórmulas líquidas o productos líquidos“, nos dice Paula. Y añade que “lo que más diferencia a nuestros champús sólidos de otro es que no nos hemos limitado solo a hacer un buen champú sólido, sino que en sus fórmulas hemos introducido ingredientes de lujo e ideales para el cuidado tanto del cabello como del cuero cabelludo. Son ingredientes que no se encuentran en otros productos, mezclas tan únicas, exóticas y especiales que no están ni si quiera en fórmulas líquidas”.

Entre sus champús sólidos puedes encontrar uno para cada problema: nutritivo, para dar volumen, para equilibrar, para dar brillo…

Precio: 15,90 euros cada uno

Essabó, de jabones Beltrán

Essabo Champu (1)

Essabó es el hijo más exquisito de Jabones Beltrán, la marca de toda la vida (este año cumple un siglo de existencia) que más manchas de la ropa ha quitado.

Dentro de su gama cosmética, también nos muestra sus novedades en champús sólidos. Este está enriquecido con aceite de jojoba, argán, miel, leche y aloe vera ecológicos, acondicionadores naturales del cabello. Su base está elaborada con aceite de coco de agricultura sostenible de Filipinas. Y está libre de de sulfatos, siliconas y parabenos.

Es idóneo para cabellos cortos y grasos. Para cabellos largos recomendamos utilizar posteriormente suavizante ecológico.

Precio: 5,20 euros

En las páginas web de todas las marcas tienes sus puntos de venta o su venta online.