Soy fiel a los suplementos de colágeno hidrolizado bebible de la gama Golden Collagen (RX) porque están clínicamente testados y han sido formulados para tener una máxima asimilación. Con patente europea y diferentes fórmulas específicas que incluyen una larga lista de antioxidantes, vitaminas y minerales para el rejuvenecimiento de la piel, el cabello y las uñas o los huesos. No en vano es el más vendido del mundo.

Existen muchos tipos de suplementos de colágeno, pero no todos funcionan igual, muchos ni parecido. No es lo mismo colágeno marino, bovino que porcino. Aunque lo más importante para que funcione es que sea colágeno hidrolizado: muy fragmentado para que haya una verdadera absorción en sangre. Solo así será eficaz.

Tampoco se trata de empezar a tomar colágeno porque lo diga Madonna, Cameron Díaz o Jennifer Aniston… Sí por recomendación de tu endocrino, dermatólogo, médico estético, fisioterapeuta, nutricionista, hasta el oftalmólogo puede prescribirlo.

Flacidezbrazos

Atendiendo a la opinión de verdaderos expertos que confirman las bondades del colágeno hidrolizado bebible y denostan los suplementos de colágeno (no hidrolizados) porque equivalen a tomar gelatina o gominolas. Todo depende del tipo de suplemento de colágeno valorado. Cuanto más fragmentado y más hidrolizado, mejor será.

En la composición de cada complemento alimenticio están todas las claves para descubrir su verdadero potencial. Últimamente me paso el día lupa en mano y mirando reveladoras etiquetas de ingredientes. Más allá del sabor afrutado y una bonita presentación hay que fijarse en el contenido de colágeno que nos llevamos a la boca y si es hidrolizado o no.

Suplementos Colágeno Hidrolizado Gold Collagen RX 2021 BP

¿Por qué tomo los suplementos de colágeno hidrolizado Gold Collagen RX?

Principalmente porque existen evidencias científicas de sus resultados y de cómo funciona y se absorbe dentro del organismo. Después por sus fórmulas completas y específicas para distintas necesidades que se complementan con vitaminas y antioxidantes en las cantidades óptimas. Estimula la producción de colágeno y elastina de forma natural y ayuda a disminuir el estrés oxidativo que hace que los radicales libres produzcan arrugas, flacidez, manchas y falta de luminosidad.

Ahora me estoy haciendo un tratamiento láser en la cara y justo es una de las recomendaciones de la fórmula Gold Collagen RX que contiene colágeno marino hidrolizado, elastina hidrolizada, betacarotenos, astaxantina y un total de 15 ingredientes activos. Por tanto sé que apoyará y potenciará los resultados sobre la piel de las sesiones de rejuvenecimiento con  Cynosure que me estoy haciendo contra las manchas y para difuminar arrugas.

Además no tiene conservantes, ni colorantes artificiales, ni alcohol, gluten o azúcar. Es apto para diabéticos y sólo tiene 23 Kcalorías. Está recomendado como complemento a los tratamientos estéticos o como tratamiento antienvejecimiento único.

Precio: 65 euros /10 días de tratamiento.

¿En qué casos se recomienda tomar un extra de colágeno como complemento a la dieta?

  • Tratamientos estéticos o quirúrgicos
  • Caída del cabello y uñas débiles
  • Envejecimiento y menopausia
  • Contaminación y tóxicos como el tabaco
  • Sol y la radiación UV
  • Azúcar refinado glicación
  • Dietas bajas en proteínas
  • Carencia de vitamina C
  • Artritis

Suplementos de colágeno ¿moda o salud?

Como explica el farmaceútico Pablo Martínez Valiente en su trabajo Fin de grado de laFacultad de Farmacia de Universidad Complutense :

  • ” Existen evidencias científicas sobre la asimilación de los suplementos orales de colágeno hidrolizado.”
  • “La necesidad de suplementación con colágeno hidrolizado es proporcional a la edad y al ejercicio físico”
  • ” Existen numerosos estudios clínicos que avalan la eficacia del colágeno hidrolizado en la reducción del dolor y mejora de la movilidad articular”

En estudios clínicos doble ciego se ha comprobado que sus resultados sobre la piel son:

  • + 12% de hidratación de la piel
  • -30% reducción de surcos nasogenianos
  • 20% de aumento de la elasticidad de la piel