Metal Detox de L´Oréal Professionel es un nuevo tratamiento capilar pre-coloración que elimina los residuos de metales pesados del pelo, sobre todo el cobre. Una revolución científica que mejora la calidad del cabello antes del tinte. Nos asegura que la decoloración, las mechas o el balayage no produzcan rotura capilar por oxidación y un color más uniforme y menos pajizo.

Siete años de investigación y nueve patentes avalan el innovador protocolo Metal Detox de L´Oréal en peluquerías. Su fórmula está basada en la Glicoamina, capaz de neutralizar los metales instalados en nuestra fibra capilar. A continuación de este tratamiento previo y con el pelo desintoxicado se aplicará el tinte.

Por si no lo sabías tu cabello también es heavy metal. Todas tenemos en mayor o menor medida metales pesados pegados a nuestra melena que afectan a su salud y color. Mejor quitárselos de encima cuanto antes. ¿Te apuntas a un detox capilar?

metal detoz decoloración

La contaminación, el cloro del agua de la ducha y la piscina depositan en nuestro pelo metales como níquel, cobalto, hierro o cobre; el más peligroso de todos. Sus consecuencias directas son un pelo débil, áspero y sin brillo. Estos metales tan pesados perjudican el resultado de cualquier tinte produciendo tonos no deseados y cabellos dañados.

Las rubias son las que más agradecerán este nuevo invento que suavizará el proceso de teñirnos para aclarar nuestra melena con una desintoxicación metálica.

GLOBAL METAL DETOX Webjpg

¿Cómo se eliminan los residuos de metales nocivos del cabello?

Durante siete años de investigación, cinco científicos se dedicaron a estudiar de cerca qué les sucedía a algunos cabellos que se rompían después de una decoloración. La respuesta estaba en un factor común: todos los cabellos tenían exceso de cobre. Los metales que hay en el pelo son los que permiten la oxidación de la melanina que hace que el cabello se aclare y cambie de color cuando se decolora. Cuando hay demasiada cantidad de metales es cuando se producen las roturas y los cambios de color inesperados.

Acto seguido el objetivo se puso en eliminar los residuos metálicos del cabello y todos los efectos nocivos que arrastraba la existencia de metales en el cabello durante el proceso de mechas, balayage, reflejos…

Metal Detox es un ritual de tratamiento para cabellos coloreados o teñidos que se aplica en el salón de peluquería y se mantiene con cuidados específicos en casa.Es un protocolo de 3 pasos que se adpatan en función de la calidad y el grosor del cabello. Un Spray que se pulveriza sobre el pelo, luego la crema limpiadora anti-metales  y el paso 3: acondicionador o mascarilla en caso de cabellos fuertes.

El peluquero Alberto Cerdán dice que hay un antes y un después con Metal Detox: “Es algo mágico, una experiencia sensacional antes de la coloración. Hasta ahora nadie antes que L´Oréal había caído durante tanto tiempo que los metales afectaban tanto al cabello. Este tratamiento apoya la parte artística o técnica del trabajo del peluquero. Favorece que yo haga un buen diagnóstico del tinte con el color exacto que desea mi clienta, y después que pueda perdurar en el tiempo sin cambios. También proporciona más brillo”.

Cristina Biurrun, directora científica de L´Oréal España explica que  “al aplicar la fórmula de Metal Detox con el 10% de Glicoamina sobre el cabello, notamos como si el pelo se volviera más áspero y seco. Esto es debido a la eficacia del producto,  porque se abren las escamas para poder limpiar y neutralizar los metales que hay dentro de la fibra capilar. Así preservamos después su integridad y mayor fortaleza“.

Los peluqueros y tinturistas del mundo están encantados con este descubrimiento porque los resultados de cualquier tinte son mejores tanto en color como en calidad y textura del cabello. Un verdadero avance para el sector de la peluquería y todas las mujeres que somos usuarias del tinte.