Olivia Palermo con un pañuelo bandana

Mascarilla-pañuelo: elegancia y cumplimiento en uno

Segura, ‘cumplidora’, a la moda y súper estilosa. La mascarilla- es ‘el poco de azúcar’ fashion que ayuda a tragar la píldora pandémica. Con todas las sanitarias y muy elegante.

No todo iba a ser austeridad, padecimiento y rechinar de en lo que a cumplir las medidas sanitarias de la Covid-19 se refiere. También hay espacio para el color, la gracia y el estilo, y la mascarilla-pañuelo es, hasta el momento, la mejor prueba de ello.

La precursora de esta afortunada tendencia fue Olivia Palermo, quien hace unos meses (probablemente espantada por la fealdad intrínseca de la mascarilla sanitaria ‘pelada’) decidió cubrir tanto horror con un bonito pañuelo a modo de bandana. ¡Qué mona va esa chica siempre!

Y qué lista y resolutiva. Las marcas deberían pagarle royalties por la brillante idea, porque ya son varias las que han adaptado el concepto y recreado preciosas versiones de mascarilla-pañuelo con las que ir tan protegidas -y protectoras- como estilosas, con ese punto de misterio añadido que aporta el pañuelo a modo bandolero.

mascarilla-pañuelo

 

Para tu ‘cultura general’, sepas que Sara Carbonero, Tamara Falcó, o María Pombo ya se han apuntado a la tendencia. Es probable que Towanda Belleza Pura sea la siguiente.

mascarilla-pañuelo-2

Es difícil pasear ante las Olivias’ de Kausi sin sentir bullendo en alguna parte del sistema límbico un acuciante deseo de comprar cualquier modelo. Todos son arrebatadores, desde los que ha diseñado Bárbara Soraluce (Los Platos de Pan) a los de diseño propio.

La mascarilla-pañuelo de Kausi está compuesta por una mascarilla normal, con su filtro y sus abalorios, y un pañuelo de algodón 100% en el interior; el exterior estampado es de poliéster.

A comerte el mundo, bandolera.

Precio: 42 euros, duran unos 25 lavados.

mascarilla-pañuelo-3

Un estallido de color, sensualidad y alegría. Así es el cubre-mascarilla de Miranda Makaroff para Desigual: un chute de vitalidad para esta primavera. Porque llevar media tapada no tiene por qué ser deprimente.

Precio: 15,95 euros.

mascarilla-pañuelo-4

Salvador Bachiller propone mascarillas de tela reutilizables efecto pañuelo con estampados florales. Perfectas para cuando quieres ir más arreglada sin recargar mucho el look.

Precio: 6 euros.

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentarioCorrectores que actúan como contorno de ojos