Si no la conoces, toma nota. La tendencia de maquillaje que iluminará nuestros mejores looks esta temporada se llama Blur y es lo más nuevo también para el pelo. Te contamos todo sobre esta tendencia y otras novedades del colorido para 2021, con las mejores bases, iluminadores, coloretes y mucho corrector de tez para dar con un tono uniforme de piel.

No confundir con el efecto Blur que borra cualquier imperfección, esta tendencia difumina los colores de maquillaje y llega desde las pasarelas para iluminar tu rostro esta primavera verano. Tiene influencias asiáticas y se basa en un estilo desenfocado.

Pero Blur no es la única tendencia de maquillaje que va a triunfar entre las novedades 2021 que se vieron en las grandes pasarelas. El estilo natural y minimalista por un lado, y el look californiano, divertido y colorista, le acompañan en este top fashion. ¿Quieres conocerlas?

Blur Tendencia

Imagen cortesía de M.A.C Cosmetics

Maquillaje Blur: el estilo desenfocado de las asiáticas

Imagina un maquillaje desenfocado. Así es Blur, según la propuesta que hizo M.A.C Cosmetics en las pasarelas. Directamente llegado de Corea y viralizado en el street style, esta tendencia se basa en “la aplicación de color sin contornos”, explica Baltasar González Pinel, director creativo de la firma cosmética. La sombra de ojos, el eye-liner, los labios y hasta el colorete se maquillan en pinceladas difuminadas y sin límites establecidos.

En la paleta cromática de la tendencia de maquillaje Blur triunfa la gama salmón, que va desde el naranja degradado hasta el rosado, siempre con un efecto suave y mate, pero radiante. Esto se aplica incluso a la boca, donde la brocha se usa para enturbiar los contornos.

Tendencia Maquillaje Blur

  • Sombra de ojos aterciopelada de acabado mate, tono A Little Tamed, y labial tono Ripened, ambos de la gama Powder Kiss de M.A.C Cosmetics.

Precios: 20 y 21,50 euros, respectivamente.

Estilo Maquillaje California

Imagen cortesía de Benefit.

Look californiano

Una piel de aspecto saludable y fresca, como tocada por el sol, con un total efecto buena cara. Labios brillantes, polvos de sol e iluminador son las claves de un look que llega como una ola del Pacífico para que deslumbres como una estrella de Hollywood en el Paseo de la Fama.

Maquillaje Look California

  • Bálsamo labial hidratante California Kissin ’Colorbalm de Benefit, con manteca de mango silvestre y ácido hialurónico.

Precio: 23 euros.

  • Iluminador en barra Teint Idole Ultra Wear Stick de Lancôme.

Precio: 26,40 euros.

  • Iluminador en barra Lights, Camera de Artistry, en un tono universal apto para todos los tipos de piel.

Precio: 22,30 euros.

  • Bronzing Palette de Clarins, tres tonalidades soleadas mate con aroma a verano que puedes usar mezcladas o por separado para broncear tu rostro.

Precio: 48 euros.

Look natural

Tendencia Maquillaje Natural

Imágenes backstage del desfile de Altuzarra, cortesía de M.A.C Cosmetics.

Esta tendencia se basa en la representación de la belleza a través de lo natural, rescatando los tonos naturales de la piel. Junto al maquillaje, también el tratamiento cobra protagonismo, porque es el encargado de darle la luz a los productos que se aplicaran posteriormente en la piel. “Coberturas que van desde lo más ligero a lo más opaco. Las paletas cromáticas simulan con sus tonos a las sombras que se producen en la piel. Destacan los tonos que ayudan a crear un aspecto natural, ya sea fruto del bronceado, de un rubor… todo lo que embellece el aspecto natural de la piel y le aporta frescor”, apunta el director creativo de M.A.C Cosmetics.

Maquillaje Natural

  • Base de maquillaje Studio Fix Tech Cream-To-Powder de M.A.C Cosmetics, Una triple formula que combina agua, emolientes y polvo.

Precio: 36 euros.

  • Corrector multiusos Luminous Silk Concealer de Armani ,corrige e ilumina las zonas problemáticas con un acabado ligero y luminoso.

Precio: 32,00 euros.

Créditos imágenes M.A.C Cosmetics SS21. Make up Senior Artist: @baltasaroficial. Fotografía:  @alejandromiralla. Arte digital: @santabelclara. Asistente Maquillaje: @moh_makeup