Ginza de Shiseido es la nueva fragancia femenina de la firma japonesa que aúna la elegancia de las flores con la potencia de las maderas sagradas. Creada para una mujer tan fuerte como un samurai, pero delicada y llena de contrastes.

En Japón, el perfume posee una dimensión muy personal y espiritual; no representa la idea que tenemos en occidente de los aromas como arma de seducción. El punto fuerte de Ginza de Shiseido reside en la alianza de contrastes, la manera con la que la marca japonesa se apropia de la tradición para llevarla hacia el summum de la modernidad y modelarla hasta encontrar su mejor expresión.

Ginza de Shiseido encarna a la mujer fuerte, a la mujer más femenina que ha encontrado el poder en su interior. Las perfumistas Karine Dubreuil y Maïa Lernout han reinterpretado la tradición olfativa nipona para atraerla hacia la época actual. Dos mujeres perfumistas han querido celebrar el poder femenino con un claro guiño de la marca en apoyo a las mujeres. Y también ha sido una mujer, la diseñadora Constance Guisset la que ha hallado los trazos precisos para dibujar un envase lleno de fuerza y, a la vez de elegancia.

¿Dispuesta a descubrir una de las novedades 2021 más interesantes del mundo de la perfumería?

Ginza Shiseido

Ginza además de un perfume es el nombre de una barrio de Tokio, el barrio más cosmopolita de Japón donde se unen oriente y occidente. Allí, en Ginza comenzó todo hace casi 150 años, en 1872.

Años más tarde, en 1925, el tercer hijo del fundador, Shinzo Fukuhara, promotor de la división cosmética de Shiseido creó un perfume con este nombre. El perfume se inspiró en las mujeres más elegantes y sofisticadas que frecuentaba las calles de Ginza por la noche. Y lo plasmó así porque había viajado a París en 1910 y vio que las fragancias francesas estaban solo al alcance de la elite de la sociedad. Quedó impresionado. Y así comenzó la historia de la perfumería japonesa; tanto es así que los historiadores consideran que Shiseido es la primera empresa nipona en crear perfumes.

La modernidad y el estilo de Ginza

Ginza de Shiseido

Esta curiosa historia la cuenta Frans Reina, presidente de Shiseido en España. Para él Ginza representa la feminidad en todas sus facetas y el nuevo Ginza también se inspira en este distrito nipón lleno de contrastes, siempre al frente de la modernidad y del estilo.

Las perfumistas han encontrado la alquimia perfecta; la elegancia natural de las flores se alían con las maderas sagradas en una sutil referencia al ritual ancestral del kodo, el arte del incienso. Este ritual se practica para calmar la mente y potenciar la fuerza interior.

A través de este ritual del kodo, Shiseido retó a estas dos perfumistas para se inspiraran en el arte tradicional japonés y crearan un aroma donde se conjugasen la dualidad del arte florar con la fuerza y la intensidad del olor de la madera de hinoki ofreciendo un resultado que resaltase la feminidad.

Aromas florales para remarcar la sensualidad más refinada

Ginza de Shiseido Bouquet floral

La fragancia se abre con las notas de granada y bayas rosas picantes; en el corazón de Ginza aparece el jazmín, cuyo nombre significa “gracia” en japonés y que es el que destila facetas más bellas. Para dar esa sensualidad tan elegante, cálida y fresca, a la vez que ligera y embriagadora, las creadoras han entrelazado tres variedades de esta flor. A la vez, los aromas de magnolia y fresa revolotean potenciados por la madera de hinoki -un falso ciprés muy apreciado en Japón-. La orquídea de Japón aporta un toque misterioso. El sello final lo da la profundidad de la madera de sándalo y la intensidad del patchouli logrando la armonía de los contrastes, el equilibrio perfecto entre fuerza y feminidad

No podemos dejar de hacer referencia al envase, un frasco de formas curvas y empolvadas atravesado por una daga negra que corta el cristal y que representa esa dualidad femenina frente al poder. Así, Ginza encarna a la mujer fuerte, a la mujer femenina que ha encontrado su poder interior.

Precio: entre 60 euros y 12 euros según tamaño.