La cicamanía llegó de Asia y se ha instalado imparable entre nosotros. Las cremas con CICA o centellea asiática en sus fórmulas son numerosísimas. Tanto como sus beneficios: es cicatrizante, antiarrugas, regeneradora, calmante, hidratante, antioxidante y hasta vasoconstrictora y anticelulítica.

Dime lo que tu piel necesita y habrá una crema con CICA dispuesta a cubrir sus necesidades. Te presentamos 6 cremas con CICA con diferentes usos y aplicaciones para cara y cuerpo que van más allá de calmar, proteger y reparar.

La centella asiática despliega sus múltiples beneficios medicinales en todo tipo de tratamientos cosméticos: arrugas, pieles sensibles o fragilizadas, cicatrices, quemaduras, maskné, acné adulto, celulitis, mala circulación

Centella Asiatica Cica Para Que Sirve

Es uno de los grandes ingredientes utilizados por la medicina tradicional asiática durante siglos. La centella asiática se extrae de una planta llamada Gotu Kola que crece en Asia central, algunas zonas de África, India, Japón, Sri Lanka e Indonesia. Y dependiendo de la zona geográfica, se empleaba para uno u otros fines. Aunque el uso tradicional común de todos los países es el tratamiento de afecciones cutáneas: cicatrices, quemaduras, curar heridas….

Sus maravillosas propiedades no son un secreto ni para los animales, se conoce también como “hierba de tigre”, porque, según la leyenda, el tigre de Bengala cura sus heridas revolcándose sobre esta planta y lamiéndolas con la saliva impregnada de su jugo.

Propiedades calmantes y regeneradores de la centella asiática.

Su contenido en triterpenos pentacíclicos tiene una demostrada acción cicatrizante y acelera la curación de heridas y úlceras. También se han demostrado su capacidad inmunomoduladora e inhibidora del proceso inflamatorio, que puede provocar hipertrofia en cicatrices.

 Cremas con cica CICALFATE Plus Creme Reparatrice Webl

Cicalfate + de Avene con una fórmula mejorada es tolerada por todo tipo de piel, especialmente las más frágiles e irritadas. Calma, repara y protege en condiciones extremas. Entre sus muchos usos y aplicaciones se encuentran las irritaciones del pañal o post- acto médico-estético con láser, cualquier otro tipo de ecemas, cortes y heridas de la piel,incluso las rojeces solares o cualquier rasguño o para curar y proteger los puntos de sutura. Merece estar en tu botiquín.

Cicalfate + de Avène. Precio: 11, 25 euros/40 ml.

 

 

Bioderma Cicabio Crema Centella Asiatica

Cicabio Crème de Bioderma es una crema cicatrizante indicada para toda la familia. Restaura la epidermis, alivia el malestar, hidrata, purifica y forma una película transpirable que protege y aporta bienestar. Es perfecta para lesiones superficiales y moderadas como arañazos, fisuras, quemaduras domésticas

Bioderma Cicabio Crème. Precio: 13 euros.

Las cremas con CICA también son efectivas contra el acné.

Las geninas, otro de los compuestos que contiene, han demostrado su acción antibacteriana (contra el Propionibacterium acnes del acné y otras bacterias patógenas). Pero también tiene acción antifermentativa, lo que permite su aplicación sobre la piel agredida.

Benton Goodbye Redness Centella Spot Cream

Goodbye Redness Centella Spot Cream de Benton es uno de los best seller de Miin Korean y “uno de los tubitos más preciados que tendrás en tu neceser” para la afamada tienda online The Singular Olivia.

Se trata de crema secante perfecta para ganar la batalla contra los granitos pero sin secar ni irritar la piel. Una fórmula con un 42% de centella asiática, calamina rosa, árbol del té y menta que seca los granitos, reduce la irritación y la inflamación de manera más natural y efectiva. Incluso apta para las pieles sensibles.

Benton Goodbye Redness Centella Spot Cream. Precio: 16,95 euros.

Perfeccionadora de la piel y calmante.

Gracias a su propiedades antiinflamatorias contribuye a calmar la piel y su capacidad de estimular la producción de colágeno, convierte la CICA en hidratante.

Erborian Cc Water A La Centella

Erborian CC Water à la Centella Gel Perfeccionador Efecto Buena Cara enriquecida con Centella Asiática calma e hidrata la piel al mismo tiempo que, gracias a los pigmentos encapsulados, ilumina y unifica el tono. Formulada para aquellas pieles que prefieren fórmulas ultra-ligeras, su textura gel refrescante y no grasa, está enriquecida con Ácido Hialurónico.

Erborian CC Water à la Centella. Precio: 39,99 euros.

Centella asiática para las estrías.

Las estrías son cicatrices que se producen en la piel, por eso la CICA es uno de los activos clásicos para su tratamiento. La centella asiática potencia la regeneración celular y la síntesis de colágeno. Por eso mejora la textura de la piel y la apariencia de las cicatrices debido a la aceleración en la regeneración cutánea. Y no solo eso, sino que también participa en el rejuvenecimiento de la piel retrasando el proceso del envejecimiento y potenciando su firmeza.

Trofolastin Crema Anti Estrias

Trofolastín® Crema Anti-Estrías previene y reduce la formación de estrías tanto durante y después del embarazo, como en adolescentes, por pérdida de peso o deportistas y en cualquier tipo de problema trófico cutáneo. Aumenta la síntesis del colágeno, mejorando la elasticidad de la piel, y además tiene una acción antioxidante.

Su ingrediente principal es la centella asiática, pero también contiene aceite de germen de trigo, vitaminas E y F, e hidrolizados de colágeno y elastina.

Trofolastín® Crema Anti-Estrías. Precio: 17,50 euros.

Cremas con CICA para la celulitis.

Su acción venotónica hace que mejore la circulación y la microcirculación sanguínea, mejorando la celulitis.

Crema Anticelulitica De Centella Asiatica cica Amapola Bio

Ese es el secreto de la Crema Anticelulítica de Centella Asiática de Amapola Bio. Formulada a base de centella asiática, después de 10-15 días de aplicación alisa y suaviza la piel de naranja. Los nódulos de grasa se vuelven menos evidentes al tacto. Y todo ello en una textura untuosa y gustosa pero que penetra perfectamente en la piel.

Amapola Bio Crema Anticelulítica de Centella Asiática. Precio: 23 euros.