¿Sabes escoger el mejor iluminador para un rostro jugoso y con mucha luz? Te ayudamos a elegirlo según tu tipo de piel y a aplicarlo sobre tu base de maquillaje.

Cómo usarlo, dónde, qué textura elegir… El iluminador perfecto para tu tipo de piel es el que consigue revelar una luminosidad natural a través del maquillaje. Sigue nuestras recomendaciones para dar con el perfecto highlighter.

La piel jugosa, brillante y con luz (pero no de aspecto graso) se ha convertido es un indispensable del maquillaje. El iluminador o highlighter es el producto estrella. Pero el boom ha sido tal, que ya muchísimos en el mercado y podemos perdernos a la hora de elegir. ¿En polvo? ¿En stick? ¿Líquido? Con esta guía sencilla (con pequeños trucos de maquillaje) lo tendrás más fácil para escoger el más adecuado según tu tipo de piel. Y así podrás aplicarlo correctamente.

iluminador tipo de piel

Colección de maquillaje Perles et Éclats de Chanel.

Iluminador en polvo

Quizá sea el más sencillo de utilizar porque puedes elegir muy bien las cantidades que depositas con la brocha. Eso sí, antes de comprarlo, comprueba la cantidad de brilli-brilli que lleva. Algunos son de un sutil irisado y otros casi con purpurina. Piensa en qué ocasiones lo vas a usar.

El iluminador en polvo se aplica en pómulos, sienes, frente, nariz, arco de Cupido y mentón. Para otros puntos del rostro como el lacrimal, son más aconsejables otros formatos.

Al ser en polvo, no es el iluminador más aconsejable para un tipo de piel madura. Mejor para pieles jóvenes y con tendencia grasa. Aplica más capas (bien difuminadas) en función de la intensidad del efecto “dewy” que desees.

HIGHLIGHTER Kiko

Entre las novedades 2021 está el Highligher de la colección Green Me de Kiko Milano, formulada con materias primas 100 % naturales. Está enriquecido con con aceites de romero, almendra y oliva.

Precio: 10,99 euros.

Textura líquida

Es el iluminador perfecto para un tipo de piel seca y/o madura. Su textura líquida favorece el aspecto jugoso e hidratado. El resultado es mucho más sutil que el de los polvos e igualmente atractivo. Aplícalo igualmente en los puntos más alto de tu rostro, a pequeños toques, con una esponja o incluso con los dedos. También puedes mezclarlo con la base de maquillaje.

Maquillaje Iluminador

Stay Naked Hydromaniac Tinted Glow Hydrator de Urban Decay, un producto vegano que proporciona hidratación y luminosidad durante 24 horas.

Precio: 31 euros.

iluminador tipo de piel

Iluminador Total Control Pro Drop de NYX Cosmetics son unas perlas reflectasteis para conseguir un acabado radiante. Llévalo solo, mezclado con tu base de maquillaje o simplemente por encima, para un acabado con mucha luz.

Precio: 16,95 euros.

Iluminador en barra

El formato en barra o stick es el preferido por muchas gracias a su facilidad de aplicación. Además, es perfecto para cualquier tipo de piel, joven o madura. También es apto para dermis seca, mixta o grasa. Pasa la barrita por encima de las zonas altas de los pómulos, el hueso de la nariz y el arco de la ceja. Es también el más adecuado para iluminar la zona de la ojera y el lacrimal.

Iluminador Chanel

Baume Essentiel de Chanel es un stick para esculpir e iluminar la tez. Los dos tonos nuevos son Printanier, un rosa transparente y fresco; y Perlescent, cuyo brillo imita la luz sutil de las perlas.

Precio: 42,00 euros. 

¿Tú tampoco puedes vivir ya sin highlighter?