¿Sabes que crema de la gama Blue Therapy de Biotherm te va mejor: Amber Algae, Red Algae, Multidefender SPF 25 o Accelerated? “Acércate a tu piel” a través de la pantalla del móvil o el ordenador y descubre mediante un diagnóstico virtual qué necesitas y qué fórmulas de tratamiento son más adecuadas para el estado de tu piel .

Un diagnóstico facial personalizado despeja muchas dudas sobre tu tipo de piel y sus necesidades en ese momento. Así podrás elegir mejor las fórmulas antiedad de Blue Therapy que más te conviene incluir en tu ritual de cuidados.

Todos y todas necesitamos colágeno a partir de los 25 años que es cuando comienza el proceso de envejecimiento. Pero su pérdida no está estrictamente relacionada con nuestra edad cronológica por eso es necesario un diagnóstico previo.

En el estado de nuestra piel también influye nuestra genética y el estilo de vida: alimentación, exposición al sol, la contaminación, el sedentarismo… Las arrugas, las manchas, el color de la piel y la falta de firmeza y luminosidad son los principales factores que revelan nuestros níveles de envejecimiento y las cremas anti-edad que debemos aplicar.

La biociencia aplicada a la cosmética de Biotherm ha conseguido frenar ese declive a través de una fracción de péptidos de colágeno, un ingrediente incluido en la línea Blue Therapy que consigue evitar las huellas del paso del tiempo en nuestra cara, por obra y gracia de la tecnología y la investigación.

Los expertos afirman que el 80% de la piel está formado por colágeno y que a partir de los 25 años perdemos aproximadamente el 1% cada año. Aunque parezca mentira es una buena noticia porque los científicos han averiguado como frenarlo. Sin embargo, no todos los hallazgos son siempre tan positivos. También se sabe que el 20% de los factores que afectan al envejecimiento cutáneo son inevitables. Pero será mejor y más positivo que nos enfoquemos en en el 80% que podemos evitar y la mejor manera de hacerlo.

Cómo se hace el autodiagnóstico virtual

Un diagnóstico comiena por ver  y analizar tu rostro en profundidad. Basta introducir tu foto y comienza un análisis comparativo virtual que la compara con más de 10.000 imágenes de la piel mediante inteligencia artificial.

Por tu parte lo único que tendrás que hacer será seguir 3 sencillos pasos:

  1. Enfoca tu cara frente a la cámara que será tu espejo.
  2. Desmaquíllate, retira el pelo del rostro y quitáte las gafas.
  3. No hagas ningun gesto raro para que tu rostro se vea bien, mejor iluminado con una luz blanca natural.

El espejo virtual realiza el diagnóstico especializado y personalizado automáticamente, interpretando todas las características de tu piel con los conocimientos expertos para llegar a una conclusión con el resultado cosmético más eficaz para ti.

Tipo de piel y textura preferente

Lo primero es saber si tienes una piel seca, grasa o mixta para elegir una crema con una textura capaz de equilibrar su aspecto superficial.

  1. La piel seca se nota tirante, áspera al tacto, mate y sin brillos. Suele tener arrugas marcadas tendencia a la descamación y sensación de tirantez. Necesita hidratación, protección y texturas confortables y untuosas.
  2.  Cuando tu cara tiene un aspecto brillante, impurezas, poros dilatados y tendencia a padecer granitos, tu cutis es graso y necesita texturas ligeras que se absorban de inmediato y no añadan grasa a la piel.
  3. Tendrás piel mixta si en la “zona T” (frente, nariz y barbilla) tienes brillos, poros dilatados e impurezas. A partir de los 40 puede que estos signos se manifiesten solo en nariz y barbilla. En la “zona U”  (sienes, pómulo y mentón) tu cutis será por el contrario más seco y tirante.

Gama Blue Therapy Biotherm Antiedad

 

Los signos de la edad en la piel

Hay 3 factores que indican el paso del tiempo en la piel y hasta nuestro estilo de vida: las arrugas de expresión, de risa o preocupación, las manchas por tomar el sol en exceso y la flacidez o falta de firmeza. Cada tipo de piel envejece de una forma diferente y sus necesidades a la hora de elegir una crema también son distintas.

1. Arrugas: Las primeras arrugas se marcan en la frente y el entrecejo, a medida que vamos cumpliendo años aparecen las patas de gallo y los pliegues de expresión alrededor de los labios y el surco nasogeniano entre la nariz y la boca. Las pieles secas envejecen peor y muestran arrugas más marcadas.

2. Pérdida de firmeza: La pérdida de colágeno y elastina hace que la estructura de sostén de la piel se tambalee y comience la flacidez. Primero se desdibuja el contorno facial y los músculos con mayor peso del rostro. Los cutis grasos tienen menos arrugas pero presentan mayor flacidez.

3. Manchas: Tienen una relación directa con el sol, las hormonas y la sensibilidad de la piel por lo que no están relacionadas directamente con tu edad cronológica. A partir de los 40 años se hacen más evidentes y dependen sobre todo de los embarazos y de las quemaduras solares que hayamos padecido antes de los 18 años. Se focalizan con mayor intensidad en las zonas más expuestas: nariz, escote y manos.

 

blue therapy biotherm multidefender spf 25

 

Blue Therapy Multi-Defender SPF 25. Esta fórmula antiedad de alta protección incluye factor de protección solar 25 y defiende la piel del sol, la polución y los radicales libres. Se presenta en dos texturas diferentes: bálsamo nutritivo para piel seca y mousse crema para pieles normales y mixtas. Trata la falta de firmeza, las arrugas y las manchas. Con Alga de Juventud, Baicalina (antioxidante) y alga  F. Lumbricalis, potente defensor contra los aceleradores de la edad.

Precio: 72,60 euros/ 50 ml.

 

Blue Therapy BIOTHERM WEB Accelerated Crema 50ml

 

Blue Therapy Accelerated Cream

Recomendada en pieles mixtas para el tratamiento de las arrugas de expresión. Su fórmula contiene un concentrado patentado por Biotherm a base de Alaria Esculenta (o Alga de Juventud). Su textura acuosa en gel es de absorción ultra-rápida. La piel queda muy hidratada y fresca, radiante y visiblemente más tersa. Resultados a las 4 semanas de uso.

Precio: 76,50 euros.

Blue Therapy Amber Algae Revitalize Day Biotherm Sorteo

Blue Therapy Amber Algae Revitalize.

En su versión de crema de día la textura es rica e incluye micronácares rosados que dan luminosidad de inmediato. La versión de noche tiene una textura más intensa. Ambas son muy revitalizantes por el gran poder nutriente del alga ámbar que además refuerza la barrera cutánea. Recomendada en piel seca con tono irregular y de aspecto apagado.

Precio: 90 euros/50 ml.

 

Blue Therapy Red Algae Uplift De Biotherm

Blue Therapy Red Algae Uplift Crema de Biotherm. La versión en textura crema “thick to thin to thick”, es untuosa y con cuerpo, pero se absorbe de inmediato, sin dejar  rastro graso. Proporciona  confort a lo largo de todo el día gracias a los efectos reafirmantes de las algas rojas . Ayuda a remarcar los ángulos del rostro, redefinir el óvalo facial y mitigar las arrugas de expresión. Aplicación diaria mañana y/o noche. Es ideal en piel seca y madura porque combate la pérdida de colágeno; redensifica, repara y reafirma la piel

Precio: 76, 50 euros/50 ml.

Biotherm Blue Therapy Cream In Oil 60791

Blue Therapy Cream-In-Oil

Crema nutritiva indicada en pieles maduras y secas que manifiestan tirantez, arrugas, un tono apagado y falta de firmeza. Ofrece resultados visibles en 2 semanas, mayor suavidad al tacto, piel redensificada y más luminosa. Con azúcar marino y aceites de origen natural en una fórmula ultra-fresca de rápida absorción.

Precio: 76,50 euros.