La alfombra roja de los Oscar 2021 nos ha dejado muchos peinados que replicar con creatividad en nuestros looks más deslumbrantes.

Y la pandemia sucumbió al glamour en la edición de 2021 de los Premios Oscar. Tan bellas como acostumbran, y de cuerpo presente, nada de hologramas virtuales, las actrices volvieron a pasear por el Dolby Teathre su disciplinado palmito, sus atuendos con nombre propio y sus peinados estudiados durante semanas.

Reinaron los recogidos muy pulidos, pero también hubo espacio para las melenas al viento, libres, sueltas y sin demasiada elaboración. Toda una invitación a hacer lo propio y soltarse la melena en este complicado año. Nadie vive ajeno a lo que está sucediendo, ni siquiera los estilistas que diseñan los peinados para los Oscar 2021. Toma nota.

peinados-oscar-2021-2

Recogidos que hacen soñar

Se quedó sin estatuilla, pero se fue con el premio a la mejor peinada para el estilista David Lorente. Amanda Seyfried se propuso recuperar la esencia de los años dorados de Hollywood con un falso moño bajo tan elegante como limpio, ¡y lo consiguió!

Amanda Seyfried tiene un cabello muy largo y extra listo, y para conseguir este peinado es necesario marcar la melena con secador y con anillas huecas en la zona superior. Esa es la clave para que no quede completamente pegado al cráneo y haga ese efecto mullido”, desvela David Lorente. “La raya baja sirve para crear el contraste de formas. El lado izquierdo va totalmente pegado y recogido hasta esconderse en la zona de atrás, y permite crear la falsa melenita”.

peinados-oscar-2021-3

Igualmente pulida, y con un look de aires futuristas, encontramos el peinado de Vanessa Kirby: un “moño muy tirante y pegado que dejaba las puntas fuera”, según nos señala Raquel Saiz, de Salón Blue by Raquel Saiz. Los labios en tonos oscuros contribuyen a romper la dulzura de su puesta en escena.

peinados-oscar-4

Más desenfadado es el recogido de Carey Mulligan, un “moñito recogido con un twist que dejaba las puntas fuera en una original composición”, como nos explica María José Llata, de Peluquería Llata Carrera.

peinados-oscar-2021-5

Margot Robbie dio una lección de estilo con su flequillo cortina capeado “de forma casi invisible, ligeramente más corto en el centro y más largo a medida que se acerca a las sienes”, explica Eduardo Sánchez, de Maison Eduardo Sánchez. “Un secreto de estilista es entresacar las puntas a navaja para darle más ligereza cerca de los ojos y proporcionarle un aspecto más fresco y desenfadado”.

Suéltate el pelo

peinados-oscar-6

El pelo largo y suelto es para pelos sanos. Eso es así de toda la vida del Señor, y así lo lució la jovencísima actriz Zendaya con su lookazo de sirena, en el que destacaba “la espectacular melena larga, suelta y rizada que no hacía sombra ni a las joyas ni al vestido”, en palabras de Charo García, de Ilitia Beauty & Science.

peinados-oscar-2021-7

Harina de otro costal fue el peinado de Halle Berry, quien lució un “bob chop con flequillo corto y desfilado y sus reflejos rubios dispersos por la melena”, como nos cuenta Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros.

peinados-oscar-8

Sencilla, elegante y sobria tanto en forma como en colorido. Nos encanta la melena “midi lisa y peinada ligeramente hacia atrás” de Angela Bassett, que, como nos confirma Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas, “encajaba a la perfección con el conjunto y cedía todo el protagonismo al espectacular vestido rojo rematado con un lazo”.