Menos maquillaje y con los cosméticos adecuados son los dos mejores consejos de maquillaje de verano. Sustituye las fórmulas que vayan a estar en contacto con la piel por texturas más ligeras y empolvadas. Para labios y ojos, todo lo contrario más grasas (waterproof), impermeables, con mucho glow y resistentes al agua, las lágrimas, el sudor y los baños en el mar o la piscina.

¿Buscas consejos de maquillaje para sumergirte en los días de verano sin derretirte en el intento? No te agobies y mira todas nuestras recomendaciones para evitar que el resultado se emborrone a pesar del calor, la humedad y los chapuzones.

Maquillarse en verano es un poco más difícil que durante el resto del año ya que el calor y la humedad parecen estar en contra de la duración de nuestros cosméticos de colorido, desde la base de maquillaje a la sombras de ojos pasando por los pintalabios o el rímel. Sin embargo, existen algunos trucos que harán que tu maquillaje permanezca inalterable mucho más tiempo, aún cuando las altas temperaturas te hagan sofocarte y sudar.

Consejos Maquillaje Verano Aplicacion Novedades Online

Claves de cuidado de la piel en verano antes del maquillaje

La clave para que el maquillaje permanezca por más tiempo es que el rostro esté completamente limpio de cualquier suciedad. Utiliza en primer lugar tu desmaquillante y después un tónico para cerrar el poro. Además de tu rutina de limpieza para preparar la piel, elige a continuación una hidratante suave, aplícala en poca cantidad. Espera unos minutos hasta que sea absorbida en su totalidad. Puedes pasar un pañuelo de papel para retirar el exceso de crema. De esta forma la aplicación de los cosméticos de maquillaje se fijará mejor sobre la piel.

El uso del primer antes de extender el maquillaje y los sprays fijadores después de su aplicación aseguran la larga vida del resultado final.

Lo mejor para conseguir ese look relajado y veraniego es mantener la piel hidratada y desmaquillarse de nuevo antes de irse a dormir. Una vez cada quince días practica una exfoliación suave para eliminar las células muertas. De esta manera, mantendrás la luminosidad natural de la piel.

Cómo aplicar mejor la base para que dure más y mejor

La base de maquillaje es lo que mantiene al sudor a raya, evitando que la transpiración se acumule en el rostro. Estas bases, además, sirven para borrar imperfecciones y realzan el color de la piel con un tono ligeramente más bronceado que el color natural de la piel. Lo más recomendable para el verano es elegir texturas compactas o fluidas mate que contengan protección solar para cuidar al máximo la piel sin descuidar su belleza.

Un brochazo de polvos sueltos será muy util para matizar la piel y sellar una base de maquillaje fluida. Te garantizan que el resultado dure más tiempo y evita los brillos resbaladizos. Si quieres ir por el camino más rápido te recomiedo una base de maquillaje compacto por su textura más seca o polvos de sol tipo terracota.

Otro buen consejo para elegir tu maquillaje de verano está en no aplicar base y difuminar por todo el rostro polvos bronceadores con naturalidad y en poca cantidad. Este verano2021 se lleva un toque moreno suave sin efecto máscara con un acabado muy sutil.

Un buen tip para tu base consiste en aplicar la base con pincel o masajearla bien con los dedos ejerciendo presión sobre la piel para que quede muy bien asentada y no se mueva del sitio.

Maquillaje para los ojos, mejor en crema

En cuanto a las pestañas, las máscaras de larga duración son las más recomendables para esta temporada. Para lograr un look más natural puedes utilizar máscaras de pestañas transparentes; de esta manera, resaltarán tus ojos pero el maquillaje no quedará demasiado cargado.

Para los párpados, utiliza sombras en crema con textura impermeable para que el sudor resbale sobre ellas; muchos de estos productos son resistentes al agua para que puedas llevarlos sin problemas a la playa. Además, su presentación hace que sean fáciles de transportar en caso de que debas retocar tu maquillaje.

Por otro lado, los mejores colores para el verano, en especial para el maquillaje diurno, son los tonos claros y neutros. Estos colores no saturan el rostro y te permiten llevar una apariencia más relajada durante el día.

consejos labiales verano

Labiales líquidos, una opción que no hace aguas

Elige labiales líquidos con acabado mate o brillo que sumen propiedades hidratantes y de larga duración para resistir mejor durante la temporada estival. Marcas como Dermacol tienen una amplia gama de tonos en gloss y pintalabios líquidos para que elijas el que mejor se adapte a tu estilo. Tienen muy buen adherencia al labio y mejor relación calidad precio. Disponen dey un aplicador especial en esponja para fijarlos mejor a los labios. Son productos que resisten el calor y soportan bien los baños en el agua del mar y la piscina.

Tip de maquillaje de labios: Antes de aplicarlo, asegúrate de que tus labios estén completamente secos para que el labial se adhiera correctamente y dure mucho más tiempo. Un consejo de maquillaje de verano muy eficaz consiste en aplicar corrector anti-ojeras sobre los labios en una primera capa y de esta manera el color aguanta todavía más  horas de las que promete su fórmula.

Usar maquillaje durante los meses de verano no es imposible. Si bien las altas temperaturas propician el sudor que hace que los cosméticos se corran, nuestros consejos te ayudarán a llevar tu maquillaje durante más horas sin que tengas que retocarlo. Cuida tu piel e hidrátala, aplica bases que cubran tu piel pero que sean flexibles y matificantes para permitir que tus poros transpiren sin ahogarse. Escoge máscaras de pestañas de larga duración, sombras en crema y labiales líquidos y verás cómo tu maquillaje permanece intacto por más tiempo.