Las fragancias nicho para mujer despliegan sus composiciones más exclusivas para recibir los meses de más calor. Esta primavera los lanzamientos más selectivos llegan dispuestos a perfumar con sus personales notas, pero en clave más refrescante y floral, ¿o no?

Los perfumes femeninos de autor enganchan y una vez los pruebas es difícil volver atrás. Si aún no has caído en sus garras, las novedades de Trudon, Parfums de Marly, Initio, Diptyque o Roja Parfums son una excelente manera de iniciarse.

Como recomienda el maestro perfumista Lorenzo Villoresi, “la práctica de cambiar de perfume cuando suben las temperaturas es incuestionable. El cuerpo ‘pide’ composiciones ligeras con notas frescas, de acentos acuáticos, aromáticos, ozónicos o cítricos que ayudan a evocar una sensación ‘radiante’ que el cerebro interpreta como “refrescante’. El olor ‘a limpio’ suele ser muy demandado”.

Perfumes Femeninos Nicho Novedades Lanzamientos

Cambio de armario olfativo, ¡que vivan las notas cítricas!

Los aromas cítricos son, sin duda, compañeros inseparables de los meses más calurosos. Una oda a estas notas es, sin duda, Médie de Trudon. Una alegre sinfonía de cítricos.

Trudon Medie Perfumes Femeninos De Autor

Las raíces del perfume evocan la antigüedad y el reino de Alejandro Magno, en cuyos terrenos de la provincia de Médie abundaban preciados cítricos. Oasis de frescura, Médie encapsula el corazón de la fruta, donde las notas cítricas, especiadas y aromáticas se mezclan. Además, los luminosos matices verdes se combinan con ámbar y maderas, atemperadas por un toque de incienso.

En las notas de salida pomelo, mandarina y raíces de angélica. En el corazón jazmín sambac, ciprés francés y palo de pimienta. Y en el fondo, cedro de Texas, frankincienso y akigalawood.

Disponible en Lirinon.com y en perfumerías especializadas.

Trudon Médie. Precio: 180 euros / 100 ml.

Perfumes femeninos de autor que homenajean a la rosa.

Parfums De Marly Delina La Rosee Perfumes Femeninos De Autor

La firma francesa Parfums de Marly ha reinventado su best seller Delina, que ahora se convierte en Delina La Rosée. Una nueva fragancia que respeta las notas originales de la rosa turca, el lirio de los valles y la peonía, pero añade, en sus notas de salida, un nuevo acorde acuático y cristalino que emerge de la esencia de pera y vibrantes notas frescas lichi y bergamota.

En el corazón, se revela el acorde construido sobre la rosa turca, que aporta un toque aterciopelado y empolvado y se despliega con elegancia sobre una equilibrada mezcla de peonía y flores acuáticas más impertinentes y delicadas. En el fondo, la elegancia sutil de la madera, el almizcle blanco y el vetiver.

A la venta en Isolée.

Parfums de Marly Delina La Rosée. Precio: 205 euros / 75 ml.

Una auténtica terapia olfativa convertida en perfume femenino.

Initio Musk Therapy Perfumes Femeninos De Autor
Musk Therapy es lo nuevo de Initio. Una terapia olfativa y un potenciador del estado de ánimo a base de una armonía de ingredientes naturales de la más alta calidad. Esta fragancia restaura la paz mental y proporciona un estado de bienestar a través de la madera blanca de sándalo, mezclada con una sobredosis de almizcle blanco y almizcle rosa, que, combinados, crean un acorde adictivo, cremoso y aterciopelado. La magnolia blanca activa el receptor del placer, mientras que la grosella negra estimula la energía.

En sus notas de salida bergamota y mandarina; en el corazón magnolia blanca y cassis; y en el fondo madera blanca de sándalo, almizcle blanco y almizcle rosa.

A la venta en Le Secret du Marais y Perfumerías Nadia.

Initio Musk Therapy. Precio: 220 euros / 90 ml.

¿Y si viajamos a París?

Ya que no podemos viajar, el último lanzamiento de Diptyque nos propone un viaje olfativo a la ciudad del amor. Orphéon, un perfume amaderado y floral, es un homenaje al París de los años sesenta, a los nuevas corrientes artísticas y de pensamiento que surgieron en aquella década.

Diptyque Orpheon Perfume Femenino De Autor

Diptyque Orphéon Eau de Parfum nos traslada a la esquina del número 34 de Boulevard Saint-Germain, para transformar esta época en una experiencia olfativa. En esa misma esquina, además de la primera boutique Diptyque se encontraba el local nocturno Orphéon, el lugar de encuentro entre intelectuales, escritores, filósofos como Sartre o Camus.

En el aire flotaban las palabras, el aroma de las rodajas de cítricos, jengibre y bayas de enebro de los cócteles, el humo del tabaco y una huella empolvada de cosméticos. Todos los aromas se mezclaban cada noche hasta convertirse en un soplo de libertad. En sus notas de salida cítricos, jengibre y enebro. En el corazón magnolia, rosa, ylang-ylang y notas metálicas. Y en las notas de base haba tonka, cedro, almizcle, tabaco y pachulí.

A la venta en JC Apotecary, Abanuc o Perfumería Urbieta.

Diptyque Orphéon. Precio: 135 euros / 75 ml.

De París a Londres a través de los últimos lanzamientos de perfumes femeninos de autor.

51, es una de las nuevas fragancias de la colección The Essence de Parfum de Roja Parfums. Un perfume homenaje a la boutique insignia de Roja Parfums ubicada en el número 51 de Burlington Arcade, en uno de los barrios londinenses más emblemáticos: Mayfair.

Roja Parfums The Essence De Parfum 51

51 materializa el prestigio y la personalidad de este establecimiento tan distinguido en una fragancia en la que nada es exactamente lo que parece. Las jugosas notas de frutas de frambuesa, bergamota, limón y mandarina contrastan de manera vibrante con la gracia floral de la rosa, el jazmín y el lirio, que se asientan en una base suave y sensual. Elegante pero efervescente, 51 es un divertido homenaje a la Burlington Arcade.

A la venta en Perfumerías Regia, Perfumerías Nadia Perfumerías Júlia o Sense À Bar Parfum entre otros.

Roja Parfums The Essence de Parfum 51. Precio: 275 euros / 100 ml.