Los podcasts de meditación y las aplicaciones son de gran ayuda para guiar tu mente por la senda de la relajación con audios y músicas ad hoc. Dejar la mente en blanco es el estado ideal para empezar a meditar, pero no es tan fácil cómo parece.

Conseguir meditar de manera satisfactoria puede llevar años en entrenamiento. Pero cálmate porque te lo vamos a poner muy sencillo con los audios adecuados para relajarte y los podcasts más buscados para alcanzar la meditación.

Puedes empezar a meditar desde tu casa ahora o desde donde te encuentres, sólo debes encontrar el ambiente y el estado que te lleve con más facilidad a meditar y pronto conseguir los beneficios de esta práctica.

A lo largo del artículo te daremos algunas herramientas para que puedas conseguir meditar. Los audios suelen ser de mucha ayuda para ayudar a calmarnos, por eso te diremos cuáles son los podcasts, aplicaciones y sonidos de fondo que puedes reproducir. Todos estos recursos son elaborados por profesionales experimentados en la materia, sólo debes encontrar el que mejor se adapte a ti.

Podcast Meditacion Y App

Podcasts sobre meditación

Generalmente meditar significa ubicarse en el aquí y el ahora, esto quiere decir que domestiquemos nuestros pensamientos. Los pensamientos pasan como los coches por la autopista de nuestra mente, a toda velocidad…Son generalmente algo que está en segundo plano y a lo que no le prestamos la atención que merecen, por eso muchas veces perdemos el foco. También pasa lo mismo con las acciones vitales de nuestro cuerpo, como la respiración. Los podcasts a continuación te van a ayudar a enfocarte en lo que realmente importa: el ahora.

Relajación guiada por podcast

Algo que es necesario que sepas es que si estás empezando a meditar y no estás acostumbrada a esta práctica, conviene que comiences poco a poco. Relajación Guiada podcast ofrece audios de aproximadamente media hora quete guiarán en el proceso de la meditación. Estos audios tratan de sugerirte paso a paso las acciones que debes hacer para conseguir meditar. Una voz agradable te irá guiando en el proceso durante media hora y podrás con más facilidad concentrarte en el presente.

Meditaciones guiadas de 10 minutos

Cómo lo dice el nombre de este podcast se trata de meditaciones guiadas muy cortas. En este caso meditaciones dedicadas para cada situación o problema que tengamos. Por ejemplo, en este podcast podrás encontrar meditaciones para la ducha, meditaciones para eliminar el miedo, meditaciones para calmar la ansiedad, entre otras situaciones. Gracias a la brevedad de los audios podrás sumergirte con más facilidad en las meditaciones y en poco tiempo podrás sanar. Te recomendamos que tomes como hábito este tipo de prácticas con la ayuda de Meditaciones Guiadas de 10 minutos.

Aplicaciones para meditar

También puedes optar por instalar en tu teléfono móvil aplicaciones que te ayuden a meditar. Tener a mano siempre estas herramientas te ayudará a estar conectado con esta actividad y también no ver tu teléfono móvil sólo como un elemento distractor. Te contamos algunas de las mejores aplicaciones para meditar.

Calm: Esta aplicación está disponible para sistemas IOS y Android así que puedes descargarla sin ningún problema si tu teléfono móvil tiene alguno de estos dos sistema operativos. También está disponible para descargar en IPads. Calm es la aplicación más descargada para promover el descanso y las prácticas meditativas.Es ideal para los principiantes que quieren conseguir la conciencia plena. Calm es una aplicación sugerida por psicólogos, terapeutas y demás profesionales de la salud mental. En ella puedes conseguir historias para dormir, programas de respiración, música relajante y demás herramientas para el descanso. Puedes usar Calm de forma gratuita ya que tiene una versión en esta modalidad, sin embargo la versión de pago es mucho más completa. Actualmente con la crisis sanitaria mundial, Calm ofrece un contenido extenso gratuito en su página oficial. Para acceder a recursos más profundos deberás acceder y pagar el plan Calm Premium.

Headspace: Esta aplicación también está disponible para Android y IOS. Los creadores de esta app saben que la meditación puede hacerse desde donde sea y cuando sea, y teniendo en cuenta esta premisa, han desarrollado esta app. Esta app te da herramientas para meditar orientadas a la necesidad que tengas en algún momento específico, ya sea que estés estresada, ansiosa, o con miedo. También es una herramienta que da seguimiento a tus actividades dentro de la app. Puedes acceder a la versión gratuita de esta app para probarla. En ese caso tienes disponible El curso de Conceptos básicos 1, 3 sesiones de la meditación de hoy o Headspace de hoy y contenido gratuito del modo sueño que incluye “Volver a quedarse dormido y Conciliar el Sueño”. En la versión de pago todas el contenido está desbloqueado e incluso existe un Plan Familiar de Headspace.

Sonidos de fondo para meditar: Como dijimos antes hay herramientas que para los principiantes en la meditación son de mucha utilidad y van a ayudar a que la persona que se disponga a esta actividad no se frustre y la deje. Una de esas herramientas son los sonidos de fondo. Hay muchas y variadas listas en Spotify. Te diremos ahora cuáles son nuestras favoritas.

Zzzleepy App: Se trata de sonidos grabados directamente desde la naturaleza. Son audios que te van ayudar a relajarte como por ejemplo sonidos de aves, arroyos, grillos. Sonidos que van a propiciar la concentración, sutiles y muy útiles a la hora de alcanzar meditar.
#1 WimHof | Breathing&MeditationPlaylist

Estos audios están planeados para practicar la respiración rítmica inspirada en el método WimHof. Él es un famoso atleta extremo holandés, también conocido como el hombre de hielo, ya que es capaz de meditar y además mantener la concentración en temperaturas extremas basándose en controlar su respiración.

Y bien, ya no te quedan excusas para ponerte a meditar. Elije el método o la herramienta que más se adapte a ti y úsalas para por fin disponerte a alcanzar la conciencia plena. Verás que mejorará los demás aspectos de tu vida.