Liposucción Y Lipoescultura Para Moldear La Silueta, ¿hay Diferencia?

Liposucción y lipoescultura para moldear la silueta, ¿hay diferencia?

Aunque es una duda muy común, y son exactamente lo mismo. Aunque con matices. Os contamos en qué consisten estas técnicas para moldear la silueta y qué diferencias hay entre ambas.

La principal diferencia entre liposucción y lipoescultura es la reutilización de la grasa que se extrae y su reutilización para mejorar la silueta

En ocasiones hay zonas del cuerpo afectadas por acumulación de grasa. siempre es en personas afectadas por . De hecho, le sucede a muchas personas delgadas. La grasa se acumula en algunos puntos (flancos, abdomen, muslos) y alterna el contorno corporal. Da igual que la persona afectada haga dieta para adelgazar o . Esa grasa sigue ahí. Además de otras técnicas como la criolipólisis, para esos casos se aconsejan liposucción y lipoescultura.

Ambas técnicas se basan en la extracción de grasa localizada. Lo que sucede es que, en la segunda, se realiza liposucción en varias zonas y se puede reutilizar la grasa extraída para técnicas de lipofilling. Es decir, técnicas de relleno corporal en otras zonas donde sea necesario.

Liposucción Y Lipoescultura

Liposucción, siempre en el de las cirugías

Por muchos años que pasen, la liposucción nunca se baja del top de la cirugía . En España y el mundo, año tras año se sitúa en el segundo puesto tras el aumento de mamas. Esto es debido a su largo recorrido y a unos resultados eficaces.

Por si acabas de venir de Marte y aún no sabes que es una liposucción, te lo contamos. Se trata de un procedimiento quirúrgico por el que se introducen unas pequeñas cánulas en el cuerpo. A través de ella se aspira la grasa en la zona donde se haya localizado. Así se mejora estéticamente el contorno corporal. Es perfecta para grandes zonas como el abdomen o los glúteos.

Lipoescultura, cada vez más precisa 

La lipoescultura, igualmente, extrae la grasa sobrante de los puntos donde sobra (pueden ser varios a la vez). Y esa grasa se purifica y se vuelve a utilizar para ponerla en otras zonas del cuerpo. Imagina, por ejemplo, que se extrae de las caderas y se implanta en el pecho, para mejorar su contorno o aumentar su volumen.

Liposucción Y Lipoescultura Para Mejorar La Silueta

Aunque con ambas técnicas se mejora la silueta, con la lipoescultura se remodela a medida. 

Una de las técnicas de lipoescultura más utilizada hoy es la que utiliza los ultrasonidos (Lipovaser o VaserLipo), que permite gran precisión en la remodelación corporal. 

A diferencia de la liposucción tradicional, esta técnica de lipoescultura emulsiona los acúmulos grasos de forma selectiva, antes de extraerlos. Para ello se vale de ultrasonidos que producen ondas cuyo impacto bajo la piel liberan la grasa del tejido conectivo. 

Puede aplicarse a todas las zonas del cuerpo desde el cuello, pasando por el tórax, la espalda, los glúteos y hasta las extremidades. Es capaz de tratar zonas donde la lipo convencional no obtenía resultados óptimos, como la cara interna de brazos, el cuello, el pubis, la cara interna de muslos, la cintura… “Ni siquiera la liposucción tradicional conseguía mejorar estas zonas”, explica el  Federico Pérez de la Romana, cirujano plástico con más de 30 años de experiencia.

Se pueden extraer grandes o pequeños depósitos de grasa. Y esta se puede reutilizarcon el objeto de dar volumen a zonas deprimidas o devolver la definición perdida a nivel corporal. En definitiva, permite esculpir de una forma totalmente personalizada.

Soy periodista y me gusta contar historias de todo, aunque hace años que principalmente me dedico a la moda y la belleza. Lo he hecho en radios, periódicos, revistas y agencias de comunicación. Con permiso de Saint Laurent, yo también creo que la belleza que mejor sienta es la pasión, pero los cosméticos son más fáciles de comprar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. lipoescultura

    Aún así, sigue siendo doloroso y molesto, pero no tanto como en el pasado.

Deja un comentarioOlaplex, el tratamiento reparador más buscado