APIVITA o Apivita, la marca griega de cosmética natural, colabora con 1% para el Planeta o 1% for the Planet; el movimiento solidario global que promueve devolver a la tierra una parte de los recursos que se han utilizado. Es lo justo y sostenible. No es la primera marca de cosmética que contribuye con esta organización, las firmas de belleza capilar Davines y Redken también aportan su granito de arena.

Más de 4.000 empresas forman parte de esta plataforma solidaria con un impacto positivo sobre la naturaleza. La firma de cosmética sostenible y natural Apivita se acaba de unir y ya suma el 1% para el Planeta.

Su compromiso de solidaridad se concreta en devolver ese 1% de las ventas de su línea solar Bee Sun Safe en todos los puntos de venta de la marca (farmacias, parafarmacias y El Corte Inglés) y además de las ventas online de todos sus productos de cosmética sostenible desde su web propia. Este porcentaje irá destinado a organizaciones sin ánimo de lucro que colaboran para disminuir problemas medioambientales como el cambio climático o la protección de las abejas. La misión de Apivita es: “Polinizar la Belleza y crear juntos un mundo mejor para nosotros y para las futuras generaciones. ”

Mostremos un poco de solidaridad, mientras cuidamos de nuestra belleza. No todo va a ser cosechar ingredientes de la naturaleza sin ofrecer nada a cambio. Hay que dar a la tierra algo porque ya hemos cogido demasiado.

Desde Apivita están convencidos que su colaboración con 1% Por el Planeta será inspiradora para otras marcas.

Un generoso compromiso para proteger a las mismas abejas que participan de sus fórmulas y al resto del medio ambiente de donde se cosechan plantas y flores para sus composiciones a base de ingredientes naturales. Todo un llamamiento a los consumidores de cosmética consciente y a otras empresas que a buen seguro inspirará a otras firmas a unirse a este movimiento global. Ojalá cunda el ejemplo.

Aunque en principio pueda parecer poco, esta organización 1% for the Planet ha devuelto ya más de 225 millones de dólares a diferentes ONG medioambientales y suma beneficios que tienen un impacto positivo a favor del planeta en el que vivimos.

Herve Lesieur – CEO de Apivita, destaca la importancia de dirigir el máximo de acciones posibles hacia un desarrollo sostenible: “Nuestro planeta está amenazado por la fuerza del cambio climático y la pérdida de biodiversidad, lo que pone en peligro nuestros ecosistemas, comunidades y medios de subsistencia. Es imprescindible actuar ahora más que nunca y mantener un medio ambiente natural y sostenible. APIVITA nace de las abejas en la naturaleza griega y está impulsada por la ciencia y es una marca de culto basada en valores. Nos hemos comprometido desde el establecimiento de la marca, a respetar y salvaguardar la biodiversidad de las abejas y las plantas. Alineados con nuestros propósitos y valores, contamos con la certificación B Corp desde 2017 y nos enorgullece anunciar que desde principios de 2021 nos hemos convertido en miembros de la iniciativa 1% for the Planet.

Kate Williams – CEO 1% for the Planet, da la bienvenida a la solidaridad de APIVITA: “¡No podría estar más emocionada de dar la bienvenida a APIVITA a nuestra comunidad. Estamos muy impresionados con su compromiso de trabajar con las mejores prácticas a todos los niveles, como lo demuestra su certificado B Corp. Siempre es una inspiración para nuestro equipo y nuestra red trabajar con un miembro tan considerado a la hora de hacer que todos los aspectos del negocio, desde la abeja más pequeña hasta la combinación de sus ingredientes de producto”.

Apivita 1% Para El Planeta Bee Sun Safe

Bee Sun Safe, la línea solar de Apivita más natural y sostenible, que suma el 1% para el Planeta.

Esta nueva gama de protectores solares naturales protege la piel de niños y grandes, hombres y mujeres de cualquier edad porque el sol nos da a todos por igual. Sus fórmulas son aptas para todo tipo de piel, incluidas las muy sensibles. Con fórmulas limpias a base de alga Laminaria Digitata y su extracto de propóleo patentado de alta tolerancia. Su efecto segunda piel combate la deshidratación y ejerce un efecto barrera contra los radicales libres y los rayos UVA, UVB, infrarrojos y la luz azul. Sin duda, una fotoprotección de amplio espectro que nos mantiene a salvo del fotoenvejecimiento prematuro sin provocar daños colaterales.

Es importante el cuidado de la piel sin agredir nuestro entorno natural. La conservación de todos los ecosistemas naturales es nuestra responsabilidad y debemos ser conscientes de que al elegir un cosmético podemos ayudar o perjudicar.

Apivita cuenta con un ingrediente invisible pero no menos importante como es la protección del medio ambiente y su amor por la naturaleza. Una belleza limpia que contribuye a preservar los océanos y ecosistemas marinos de forma directa. Indirectamente suma el 1% para seguir cuidando de nuestro querido planeta.