Olaplex es el tratamiento de reparación capilar más buscado en la red con tecnología patentada basado en un ingrediente natural. Una línea, con Olaplex Nº3 a la cabeza, cada vez más amplia con productos de uso exclusivos en en el salón, y otros para aplicar en casa aptos para todo tipo de cabellos, pero especialmente diseñados para los más dañados.

Si desde hace un tiempo te preguntas qué es Olapex, para qué sirve este tratamiento reparador o cómo se aplica, hoy resolvemos todas tus dudas, y te contamos cuánto vale o donde se puede comprar.

¿Qué es Olaplex me preguntas? Olaplex, el tratamiento reparador más buscado,comienza su andadura en California hace alrededor de siete años. Y el secreto de su éxito se llama Bis-Aminopropil Diglicol Dimaleato. Un ingrediente activo obtenido mediante tecnología patentada, capaz de mejorar la salud al cabello.

Olaplex N3 Reparador Capilar Mas Buscado Precio Donde Comprar

Imagen: @olaplex

¿Cómo funciona el perfeccionador Olaplex, y por qué es un tratamiento tan reparador del cabello?

Y ahora nos ponemos un poco científicos para descubrir cuál es el secreto de este sistema de reparación capilar. El cabello contiene queratina, formada por unos enlaces de sulfuro y disolfuro que se rompen por la agresión que supone para el pelo los tintes u otros tratamientos como los alisados. Y cuando estos enlaces se rompen, se producen daños en el cabello.

El ingrediente estrella de Olaplex ayuda a volver a conectar estos enlaces reparando el pelo desde dentro hacia fuera. Es especialmente recomendable en cabellos coloreados, decolorados, con mechas, muy dañados por tratamientos de alisado muy agresivos, o para cabellos muy maltratados y dañados por planchas, secadores…

Libre de siliconas, parabenos, aldehídos, gluten ni ftalatos, vegano y cruelty free, cuenta con productos de uso en el salón y otros para utilizar en casa. Los primeros de ellos son los Olaplex Stand Alone (Nº1 y Nº2), y de los segundos, el más famoso y el primero de los tratamientos que se crearon para uso en casa es Olaplex Nº3.

Olaplex N3 Reparador Capilar Precio Donde Comprar

Imagen: @olaplex

Olaplex Nº3, el reconstructor capilar de aplicación en casa.

El más célebre y famoso es el Nº3. Es también el primero que se creó para prolongar los cuidados del salón, en casa. Un reparador capilar formulado con ese único ingrediente, el Bis-Aminopropil Diglicol Dimaleato.

Se puede aplicar sobre el cabello húmedo o seco y se deja actuar como mínimo 10 minutos, aunque cuanto más tiempo de exposición, más efectivo será. Después de ese tiempo se aclara o si se lava con champú en caso de haberlo hecho sobre el pelo seco. Ojo que no es un tratamiento acondicionador ni un tratamiento sin aclarado. Si el cabello está muy dañado, es recomendable utilizarlo 2-3 veces a la semana y es mucho más afectivo si se usa como prolongación del tratamiento en el salón.

Olaplex N4 Champu Reparador capilar

Imagen: @olaplex

¿Qué más productos forman la línea Olaplex, el tratamiento reparador más buscado para uso doméstico?

Después de este primer lanzamiento, los números se han ido sucediendo con nuevas incorporaciones a la familia Olaplex y siempre con el mismo ingrediente estrella como protagonista. Nº 4 Bond Maintenance es el champú de la línea. Sus beneficios son reparadores, pero también hidratantes y favorece el crecimiento gracias a su larguísima composición rica en aceites y extractos naturales.

Una fórmula también con activos pensados para promover un cuero cabelludo sano: ácido acético, extracto de hoja de romero, biotina, extracto de orégano, extracto de raíz de bardana e hialuronato sódico. Porque la mayoría de los problemas capilares comienzan en la raíz.

Nº5 Bond Maintenance Conditioner es el acondicionador de la línea que repara los enlaces capilares y restaura la hidratación sin añadir peso. Además elimina el frizz. El mismo objetivo de la crema de peinado sin aclarado Olaplex Nº6 Bond Smoother, que también repara, hidrata y protege. Perfecta para el pelo rizado y con tendencia al encrespamiento.

El siguiente número es para un aceite: Olaplex Nº 7 Bonding Oil. Como el resto de la gama reconstruye, pero también protege del calor y proporciona brillo. Se puede utilizar solo o junto con cualquier producto de peinado o acondicionador añadiendo una gotas de este aceite. Sus beneficios incluyen desenredar y suavizar sin cambiar el patrón natural de rizos u ondas, acelerar el tiempo de secado y maximizar el brillo.

Olaplex N8 Mascarilla Reparadora

Imagen: @olaplex

Y las dos últimas incorporaciones son N°8 Bond intense Moisture Mask, una mascarilla reparadora que proporciona cuerpo y brillo mientras hidrata y alisa intensamente el cabello dañado. Y Nº0 Intensive Bond Building Hair Treatment, un primer para usar como complemento al Nº3 para una reparación aún más profunda e intensa. Se aplica sobre el pelo seco, se deja actuar 10 minutos y después se aplica el Nº3.

Encontrarás Olaplex en Douglas, Primor, Druni, Sephora y un sinfín de tiendas y perfumerías online.

Sus precios varían según la tienda, pero puedes encontrarlos desde 18,88 euros.