Los aceites multiusos de belleza se idearon para poder engrasar la ‘maquinaria’ en un periquete.

Los aceites multiusos de belleza tres en uno son una cosa muy práctica. Con el mismo producto, y prácticamente el mismo gesto de descuidado masajeo, puedes nutrir en profundidad tejidos tan distintos como la piel del cuerpo, la del rostro o el cabello.

El paroxismo de la felicidad para el hombre de hojalata de El Mago de Oz, vamos.

Disclaimer: los aceites multiusos de belleza sirven para todo el body, pero pueden resultar excesivamente pesados en pelos finos. Si tu melena se corresponde con este tipo, te vendrá mejor un aceite específico para tu tipología, o bien usar cantidades muy moderadas, y únicamente en las puntas.

He aquí nuestra selección.

aceites-multiusos-2

Huile Prodigieuse, de Nuxe, lleva nada menos que 30 años picando piedra en los lineales de la farmacia. Este óleo pionero, característico por su textura seca y su sensorialidad, nació como respuesta a la necesidad de ganar tiempo de la creadora de Nuxe Aliza Jabès tras ser madre. Seducidos por su éxito vendrían muchos otros.

Precio: 29,50 euros.

aceites-multiusos-3

En la misma liga juega Luminous Perfumed Dry Oil, el ‘primo’ de Comodynes que perfuma, hidrata, suaviza y repara cuerpo, rostro y cabello.

Combina 7 aceites vegetales (argán, rosa silvestre, zanahoria, oliva, romero, aguacate y macadamia) y tiene un olor muy suave a flores blancas, coco y vainilla.

Precio: 18,50 euros.

aceites-multiusos-4

El aceite de La Provençale Bio es simple, transparente, hedonista y basado en el aceite de oliva. ¡Ah! Y con reconocimiento experto bajo la manga: en 2020 la marca obtuvo el Premio Marie Claire a la excelencia en el sector de la belleza.

¿Sus méritos? Apoyarse en la agricultura ecológica para obtener un activo puro, sin mezclar ni refinar, cargado en antioxidantes como los polifenoles y la vitamina E.

Precio: 14,90 euros.

aceites-multiusos-5

Huile Secret de Beauté de Leonor Greyl es el aceite multiusos que buscas si te interesa mantener el bronceado. Además, actúa como protector del cabello.

Como el resto de aceites multiusos que te hemos propuesto, es vegano, sin conservantes y con un alto porcentaje de ingredientes naturales (el 97%).

Precio: 51 euros.