51095jpsdl

Gorros para el pelo, cuida tu melena en casa

Los gorros cosméticos para el pelo quizá no te valgan para ir a Ascot, pero sí para cuidar tu melena en casa con la pericia de un profesional.

Si te gusta hacerte ‘emplastos’ con la mascarilla, si abominas del encrespamiento, si te gusta contonearte por casa mientras cantas una de Carmen Miranda turbante en ristre… los gorros para el pelo se hicieron para ti.

Los gorros para el pelo de los que te vamos a hablar cumplen dos misiones: hidratar o secar. El de secado es un básico por excelencia, porque permite retirar la humedad del pelo sin encresparlo, y el de hidratación, un extra para cabellos castigados -o debilitados por la coloración o los estragos veraniegos- que persigue reparar la . Objetivo común: mimar el pelo en casa como si estuvieras en el salón. ¡Allá vamos!

gorros-pelo-2

HydraCap es el gorro creado por Anabel Prato para solucionar la cuestión estética (y práctica) de llevar la mascarilla capilar durante horas y compatibilizar ese cuidado con la moderna. Ir al médico, a la compra, al , al gimnasio, recibir gente en casa, realizar una videollamada, lo que te surja. El gorro camufla la mascarilla, que se aplica de medios a puntas normalmente, y admite la aplicación de calor gracias a su fabricación en material termorresistente. Te pones tu mascarilla de cabecera, te haces el moño, aplicas calor con el secador para que penetre mejor, y a dejar pasar las horas mientras el producto repara tu melena.

Lo encontrarás en cinco colores discretitos y versátiles: azul, marrón, blanco, negro y gris. Es de algodón 100% y se puede lavar en la lavadora o a mano tantas veces como quieras.

Precio: 20 euros, en la web de HydraCap.

gorros-pelo-3

Hacernos un turbante con cualquier toalla es la solución preferida por la inmensa mayoría cuando salimos de la . El problema es que las toallas normales que tenemos en casa favorecen la rotura del cabello y no absorben demasiada agua, por lo que el pelo tarda mucho en secarse y con el tiempo se va fragilizando, encrespando y perdiendo brillo.

Aquis, la marca fundada por Britta Cox, propone un turbante para el cabello con tecnología de cobre que absorbe la humedad en la mitad de tiempo que una toalla de algodón. Gracias a la suavidad de su tejido, la fricción se evita o reduce prácticamente por completo, lo que consigue que tu cabello se vea menos encrespado y que se mantenga más suave y fuerte.

Además, es muy bonito estéticamente, con ese color terracotta tan veraniego.

Precio: 30 euros, sale a la venta en junio.

gorros-pelo-4

No hay producto de que no alcance lo más altos estándares de calidad y exquisitez. Sus ‘pócimas’ para el pelo son un lujo para la melena, y su turbante de secado rápido y seguro, también.

Confeccionado con suaves fibras ultra absorbentes, seca el pelo en un pis pas sin necesidad de frotar. Este turbante protege la estructura del cabello y evita la rotura y el encrespamiento. Todo el mundo debería tener uno.

Precio: 25 euros en la web de Miriam Quevedo.

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. Lolette

    Conozco el turbante de Miriam Quevedo y desde luego da forma al pelo de manera encantadora

    • Beatriz Peña

      Es espectacular. Gracias por compartir.

Deja un comentario¿Aceite o crema corporal para piel seca? Los expertos aclaran qué hidrata más