El mejor cuidado antiedad es una crema con alto factor de protección solar,  y lo dicen los científicos. Si quieres prevenir arrugas aplica filtros solares de alto espectro. Hemos seleccionado 5 novedades en fotoprotección para ti.

Tú, que lo sabes todo sobre cuidado antiedad, segurísimo que usas cremas con un elevado factor de protección solar cuando llega el verano. Y si no lo haces, ¡deberías! Protegerte adecuadamente equivale a reducir el riesgo de padecer cáncer de piel y -lo que no es baladí-, a retrasar la aparición de arrugas y manchas. La belleza vinculada a la salud es la mejor alianza posible a la hora de abordar el cuidado antiedad.

Hacer un buen uso de las cremas con protección solar va más allá de reaplicar cada dos horas. Al tratarse de tecnologías cosméticas específicas, conviene tener en cuenta algunos tips para tomar el sol con todas las garantías y que el cosmético conserve su cualidad de cuidado antiedad. Te contamos cómo aprobar esta gratificante asignatura con nota.

cuidado-2

Créme Solaire Sublime, de Klorane. Precio: 18,55 euros.

El mejor consejo antiedad, más es mejor

En lo que a lo protección solar y cuidado antiedad se refiere, es preferible darle la vuelta a la famosa máxima ‘menos es más’ y pasarse de generosa antes que quedarse corta. “La cantidad correcta para proteger todo el cuerpo está en torno a unas 11 cucharadas de producto cada vez”, comentan los expertos de la firma alemana Muti.

fotoproteccion-3

Anti-Age Face SPF50, de Muti. Precio: 37 euros.

Estrena fotoprotector cada año

Reciclar los botes del año anterior es un clásico… que es preferible desterrar. “Las fórmulas se mantienen estables duran un tiempo limitado; una vez superado, pierden sus propiedades protectoras”, comentan desde Muti.

proteccion-antiedad-4

Rituel Solaire de René Furterer. Precio: 18,80 euros.

También en el pelo, por favor

¿Te suena el pelo mocho de final del verano? En parte, se lo puedes atribuir tranquilamente a los estragos de la radiación, responsable de resecar y fragilizar la fibra capilar y volver el pelo más poroso y quebradizo. Además de usar un fotoprotector capilar adecuado, entrégate sin reparos a los sombreros o gorras: de paso te evitarán una incomodísima (y peligrosa) quemadura en el cuero cabelludo.

proteccion-solar-5

Protector Barrier SPF90 de Selvert Thermal. Precio: 29,75 euros.

Estar en el lugar correcto en el momento adecuado

El sol tiene sus momentos de mayor agresividad, ¡y esto no cambia por estar en la ciudad! Si vas a pasear entre las 12 y las 17 -algo que requiere mucho valor en la inmensa mayoría de las ciudades españolas cuando llega agosto-, no olvides aplicarte crema solar en las áreas expuestas (hombros, cuello, escote, brazos…).

proteccion-antiedad-6

Gama de solares de P20.

Sol y sombra

Darse un descanso del baño de sol es la última estrategia que nos recomiendan desde Muti. “Visita la sombra regularmente y, durante las vacaciones, tómate un día entero de ‘vacaciones del sol’. Esta rutina te ayudará a favorecer la regeneración de la piel y a mantener un bronceado saludable”.

No olvides hidratarte ‘a saco’ -bebiendo agua y usando cosmética hidratante- e incluir muchos colores en tu alimentación para asegurarte el aporte de antioxidantes. Tendrás un expediente veraniego sin mácula.