Ideal para el maskné y otras impurezas de la piel, los limpiadores con carbón activo son la gran solución para eliminar puntos negros y espinillas y dejar la piel luminosa.

Limpia impurezas, absorbe la grasa y toda la suciedad que se acumula en la piel. Los limpiadores con carbón activo se han convertido en un producto indispensable para luchar contra los granitos rebeldes y para absorber toxinas.

El carbón activo (o activado) es el ingrediente de moda. Le llaman el tratamiento de la Alfombra Roja porque está de moda entre las celebrities. Los limpiadores con carbón activo no son nada nuevo y sus propiedades se conocen desde la antigüedad. Negro como el carbón, es un ingrediente de origen vegetal que se obtiene tras un proceso de calentamiento de maderas naturales, como el bambú, o las cáscaras de coco. Después se activa con vapor de agua.

Limpiadores Carbón Activo

Imagen: Freepik

Si una de las hermanas Kardashian utiliza una mascarilla, una crema o un sérum, ten por seguro que lo que sea se pone de moda. ¡Menudas son las Kardashian! Pero en esta ocasión, tienen razón. El carbón activo limpia como nada, elimina puntos negros, absorbe toxinas, restos de suciedad de la contaminación y grasa y limpia espinillas barriendo la piel y dejándola inmaculada.

Le va bien a todos los tipos de pieles y no la altera. Además, los limpiadores con carbón activo poseen un poder antibacteriano y antifúngico. 

Si buscan productos con carbón activo los vas a encontrar en mascarillas o en jabones. Ahora te damos más pistas.

Origins, el preferido de Khloe Kardashian

Origins

Clear Improvement, de Origins, es la mascarilla por la que suspira la famosa hermana de la socialité estadounidense porque deja su piel suave y limpia. Todo ello se debe a que el carbón activo de bambú actúa como un imán atrayendo las impurezas que obstruyen los poros. Contiene también arcilla blanca que absorbe las toxinas procedentes de la contaminación y regula el exceso de grasa. El tamaño de los poros se reduce y la textura de la piel se afina.

La marca recomienda utilizar la mascarilla una vez por semana.

Precio: entre 22 y 27 euros

Filorga, espuma exfoliante que limpia en 5 minutos

limpiadores con carbón activo Filorga

Filorga propone su exfoliante rico en carbón activo capaz de ofrecer una limpieza cutánea instantánea. Scrub & Detox es un doble exfoliante. Combina una exoliación mecánica y otra peeling-like. La mecánica funciona gracias a sus microesferas volcánicas que liberan la piel de impurezas. Su peeling-like regenera las células muertas gracias a la papaína y los polifenoles de la fruta de la pasión.

Contiene también un complejo calmante a base de niacinamida, que calma las rojeces y regula la producción de grasa, y vitamina E que deja un acabado hidratante y protector.

Se recomienda usarlo 1 o 2 veces por semana sobre la piel limpia haciendo movimiento circulares por todo el rostro. Se deja actuar un par de minutos y se aclara con agua tibia.

Precio: 33,60 euros

Jabón de Garnier, uno de los limpiadores con carbón activo más natural

Limpiador Carbón Activo Garnier

La pastilla de jabón Pure Active hipoalergénica de Garnier es una composición 96% de origen natural y biodegradable que reduce los granitos del rostro y del cuerpo en poco tiempo. Es perfecta porque regula el exceso de sebo, exfolia y purifica para que las imperfecciones sean menos visibles.

Esto lo consigue gracias al carbón vegetal, al ácido salicílico -como agente antibacteriano- y a exfoliantes minerales.

Precio: 3,95 euros

Moon, limpieza activa de Valquer

Limpiadores Con Carbón Activo Gel Sólido Moon Valquer

La firma Valquer nos ofrece el gel sólido Moon con carbón activo. Es calmante y limpiador en profundidad e ideal para pieles grasas o con problemas de acné o maskné.

Además de que es un gran exfoliante natural y de ahí, su propiedad detoxificante, este gel corporal es de los primeros de la marca sin jabón, veganos.

Precio: 5 euros

Saluvital, tratamiento completo contra el maskné

Saluvital

El uso continuo de la mascarilla ha provocado verdaderos ataques de maskné, un acné por fricción que nos está ocasionando esta pandemia que arrastramos hace más de un año.

Saluvital, de laboratorios Unidex-Farma, propone una limpieza completa del rostro con un limpiador y dos mascarillas ricos en carbón de bambú.

El gel limpiador de uso diario de carbón de bambú elimina en profundidad suciedad, impurezas, exceso de grasa y maquillaje. Como principales componentes contiene el carbón de bambú, oligoelementos (zinc, cobre, magnesio, sodio, potasio y manganeso) y vitaminas B3 y B5. No contiene parabenos ni aceites minerales, y está dermatológicamente testado.

La mascarilla está formulada con carbón de bambú y posee una gran capacidad absorbente que limpia el rostro en profundidad eliminando las células muertas, así como el exceso de grasa y puntos negros. Gracias a su contenido en pantenol (vitamina B5), caléndula y otros extractos descongestivos de origen vegetal con propiedades calmantes e hidratantes, mejora el aspecto natural de la piel. Por otro lado, unifica el tono de la tez y proporcionando una sensación de bienestar. Está indicado para todo tipo de pieles y es perfecta para pieles grasas y con tendencia acnéica.

Saluvital también ha creado una mascarilla con un innovador tejido ultrafino. Está impregnada con un serum concentrado en activos seborreguladores (niacinamida, ácido hialurónico, trikenol, alpha hidroxiácidos, ácido salicílico, carbón de bambú) que rehidratan en profundidad, matifican, reducen brillos y minimizan los poros.

Precio: gel limpiador (7,70 euros); mascarilla (9,90 euros) y mascarilla impregnada con serum (2 euros)