La modelo, activista y actriz de Euphoria Hunter Schafer ha dicho adiós a su larga melena y se apunta a un flequillo largo a la altura de los ojos.

Hunter Schafer estrena campaña para Prada con nuevo look y un estilo mucho más sofisticado.

En tres años, Hunter Schafer ha pasado de ser casi una desconocida a protagonizar importantes campañas publicitarias. La culpa la tiene su indiscutible belleza, pero sobre todo su papel en la exitosa serie Euphoria y su labor como activista trans.

Hunter Schafer Flequillo Prada Euphoria Activista Trans

Nuevo corte de pelo y flequillo para Prada.

Desde que saltó a la fama, siempre había llevado melena rubia larga y sin grandes cambios. Pero hace unas semanas sorprendió a todos con un lob peinado con una textura muy pulida y con las puntas peinadas ligeramente hacia fuera. El rubio, más claro en las puntas y con mechas contrastadas en la raíz.

Hunter Schafer Euphoria Corte Pelo

Imagen: Instagram @hunterschafer

Ahora, para la campaña publicitaria The Galleria de Prada, se ha atrevido con un flequillo largo, a la altura de los ojos muy fundido en los extremos con el resto del cabello. Ha retocado un pelín ese long bob de hace unas semanas para convertirlo en un bob y ha aclarado aún más el tono hasta un rubio platino con raíz oscura. ¿Será peluca o un postizo?

Una campaña dirigida por el cineasta canadiense y premiado dos veces en Cannes, Xavier Dolan y con dirección artística del director creativo de Vogue Italia, Ferdinando Verderi.

Imagen e icono trans de Mugler.

El 31 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Visibilidad Trans, el director creativo de Mugler quiso rendir homenaje a este colectivo presentando su colección Primavera/Verano 2021. Y para ello eligió a dos modelos transexuales, la propia Schafer, y Dominique Jackson (de la serie Pose) como protagonistas.

Hunter Schafer, activista de los derechos transexuales.

Nacida en Carolina del Norte hace 22 años, en 2018 fichó por la prestigiosa agencia Elite y comenzó su exitosa carrera como modelo. A estas alturas ya ha desfilado para las firmas más prestigiosas: Dior, Versus Vercace, Emilio Pucci, Marc Jacobs, Miu Miu, Tommy Hilfiger o Erdem. Pero su popularidad le ha llegado con la exitosa serie de HBO sobre la generación Z, Euphoria, donde da vida a Jules, una joven transexual.

Hunter Schafer Maquillaje Euphoria

Imagen: Instagram @hunterschafer

Pero su vida no ha sido un camino de rosas. A los 12 años le dijo a sus padres que era gay y poco después supo que se encontraba en el cuerpo equivocado. Y entonces le tocó lidiar con la homofobia, la transfobia y con la ansiedad que acabaron de convencer a su madre de que el cambio de género era inevitable y absolutamente necesario.

Por eso su activismo comenzó muy pronto, con 17 años ya participó en una demanda de la Unión Estadounidense de Libertades Civiles contra el Proyecto de Ley 2 de la Cámara de Representantes de Carolina del Norte. La que obligaba a las personas a usar los baños del sexo que se les asignó al nacer.

¿Hasta donde llegará?