Es el sérum The Ordinary Retinol cuesta 6 euros, se puede encontrar en tres concentraciones de retinoides diferentes y es un buen aliado antiedad. Es despigmentante, alisa las arrugas, reduce el tamaño de los poros y aumenta la luminosidad.

El sérum de The Ordinary Retinol tiene una textura en aceite muy ligera, y lo encontrarás en tres concentraciones 0,2%, 0,5% y 1%.

The Ordinary se ha convertido en un auténtico fenómeno gracias a sus precios bajos y al boca a boca. La efectividad de su sérum de Retinol y de otros muchos de sus productos ya no es un secreto para casi nadie. Un caramelito de tal calibre que Estée Lauder compró hace unos meses.

Serum The Ordinary Retinol In Scualane

Fórmulas baratas, que funcionan y sin parabenos, sulfatos ni aceites minerales, ¿qué podía salir mal? Nada. Entre sus éxitos está, sin duda, el sérum de Retinol en escualeno de origen vegetal.

El retinol es la forma cosmética de la vitamina A que se empezó a utilizar hace casi medio siglo para tratar el acné. De aquellos tratamientos altamente agresivos poco queda. Las nuevas fórmulas son eficaces pero mucho más suaves, respetuosas y sin las reacciones adversas que antes tenían.

The Ordinary Retinol en tres concentraciones.

Al 0,2%, 0,5% y 1%. Si nunca has utilizado retinol, lo mejor es empezar por el más bajo, Retinol al 0,2% in Squalane, y una vez la piel se acostumbre, se puede pasar al siguiente, Retinol al 0.5% in Squalane para acabar con el más potente, el del 1%.

Serum The Ordinary Retinol In Scualane 05

Como todos los tratamientos con Vitamina A, se aplica por la noche (dos o tres días a la semana, según la tolerancia de la piel). Debe utilizarse después de los sérums de agua pero antes de aceites o cremas y aplicarlo en el contorno de los ojos pero muy ligeramente.

Cuando se usa retinol hay que aplicar siempre y de manera obligatoria, un fotoprotector durante el día porque el retinol es fotosensible. Y durante el embarazo y la lactancia hay que evitar los retinoides.

Un cóctel con más ingredientes.

Además de retinol, contiene escualano de origen vegetal que es antioxidante e hidratante. También triglicérido caprílico, un ácido graso hecho a base de coco y glicerina que aporta suavidad y calma. Aceite de semilla de Jojoba, biodegradable, y regenerante. Y extracto de tomate, rico en vitamina A y C con propiedades acondicionadoras y muy eficaz para combatir el acné y la producción excesiva de sebo.

Lo encontrarás en Primor, Druni, Sephora, Amazon y un sinfín de tiendas online y perfumerías.

Retinol The Inkey List

Otro chollo con retinol.

El séum Retinol de The Inkey List también es otro éxito de ventas. Una fórmula de liberación lenta con un 1% de retinol estabilizado, un 0,5% de retinoides Granactive Retinoid y escualeno.

Casi misma formulación para estimular también los procesos de renovación de la piel, reducir la apariencia de las líneas de expresión y arrugas o unificar el tono.

The Inkey List Retinol. Precio: 9,99 euros.