La londinense Adwoa Aboah ya es la nueva embajadora de Rimmel London. Modelo internacional y activista por la salud mental, será la imagen de los próximos lanzamientos de la marca.

Adwoa Aboah se suma así la selecta lista de embajadoras de Rimmel London, entre las que se encuentran Rita Ora, Kate Moss o Cara Delevingne

La has visto en portadas y campañas de moda, y en imágenes de desfiles internacionales. A partir de ahora, también verás a Adwoa Aboah como rostro de los lanzamientos de la firma de maquillaje Rimmel London en 2021.

Adwoa Aboah

Activista y modelo

Esta no es, sin embargo, una colaboración más marca-famoso. O no quiere serlo. Porque tampoco Adwoa Aboah es una modelo al uso. Pero su trayectoria trasciende la industria de la moda y la belleza, y destaca por su papel como activista de la salud mental. 

Su belleza de rasgos africanos es indiscutible. Adwoa Aboah empezó como modelo a los 18 años y consiguió su primera portada para Vogue con tan sólo 22. Ha sido imagen de diversas casas internacionales de moda. Sin embargo, en el pasado tuvo serios problemas psicológicos para aceptar su imagen. Por eso la salud mental, junto al feminismo, son hoy dos de sus caballos de batalla. La clave de su activismo reside en que asuntos tan relevantes sean tratados desde la conciencia y el respeto. 

Aboah es la fundadora de Gurls Talk Project, una plataforma online por la inclusividad social sin ánimo de lucro. En ella participan mujeres para compartir y debatir acerca de sus vivencias cotidianas. La iniciativa genera podcasts semanales y eventos en vivo. Así ha logrado una gran comunidad online para eliminar el estigma sobre la salud mental e impulsar el empoderamiento femenino.

“Estoy orgullosa de ser la nueva imagen de Rimmel London y de poder conectar así con miles de personas alrededor del mundo -sostiene la modelo-. Ser tú mismo no siempre es tan fácil, y en el pasado yo lo he vivido y he sufrido por ello. Juntos vamos a seguir animando a las personas a sentirse bien con su piel y a estar orgullosos de lo que les hace únicos”.

La belleza inclusiva de Adwoa Aboah

Por su parte, Rimmel London asegura compartir con Adwoa Aboah objetivo de promover la expresión de cada una de las personas. La firma de cosméticos defiende que se puede creer en el maquillaje, pero no para transformarse sino para empoderarse y definir la autoexpresión. “Estamos orgullosos de trabajar con ella y de que se una a nosotros para juntos conseguir una mayor inclusividad y diversidad en la industria de la belleza””, asegura Stefano Curti, Chief Brands Officer de Coty Consumer Beauty.

Adwoa Aboah se suma a la selecta lista de mujeres que ya han sido imagen de Rimmel London como Kate Moss, Georgia May Jagger, Cara Delevingne y Rita Ora.