Marta Lozano

Manicura bicolor, tendencia primaveral para tus uñas

La manicura bicolor llena tus manos de esmaltes de uñas con un colorido en versión ‘normal’ y ‘francesa’

La manicura bicolor es una de las tendencias que viene arrasando desde que María Pombo, Marta Lozano, Kylie Jenner y alguna que otra ‘chica del montón’ (influencer, quería decir) luciera con orgullo sus dicromáticos diseños de uñas en Instagram. Disponible en versión francesa y no-francesa (¿internacional?, ¿geolocation fluid?), se puede hacer en casa sin ser una experta y queda la mar de resultona y original.

Nada de tonos únicos, densos y tediosos esta temporada. La manicura bicolor llega dispuesta a impregnar nuestras exquisitas zarpas en colorida joie de vivre. Como siempre en estas peliagudas cuestiones estéticas, de tu gusto por el ‘riesgo’ y las experiencias fuertes dependerá lo atrevida que sea tu manicura. Lánzate a vivir la locurita de la manicura bicolor, son todo ventajas.

manicura-bicolor-2

¿Opciones? El abanico comprende desde las versiones más clásicas (dos únicos colores para toda la manicura) a la manicura colour-block con un único dedo en tonos bicolor, pasando por el juego de contrastes en forma de manicura arcoíris con varios tonos distintos (hasta 20, si quieres) o el juego de patrones que consiste en usar un eje vertical, horizontal o diagonal para articular la manicura.

manicura-bicolor-3

En cuanto a la francesa, es absoluta la versión nude con remate en vibrantes tonos neón (amarillo, rosa, , verde…) o bien pastel, si no quieres que sea tan llamativa. Se lleva en un único tono -el rosa es el más demandado- o combinando distintos tonos en cualquiera de las dos versiones. Si te apetece una declinación ‘menos playera’ y algo más nocturna, olvídate de las reglas de la francesa y transgrede con tonos oscuros. La imaginación, tu y tu irreverencia mandan. Qué diablos, si hay quesos veganos, por qué no vamos a poder hacernos una francesa en negro y dorado.

Para hacerte la manicura francesa bicolor en casa, y si no tienes el pulso de un delineante profesional, puedes recurrir a las siempre socorridas pegatinas especiales para manicura francesa. Pintas tu uña completa con el tono elegido y, cuando esté perfectamente seco, colocas la tira encima y terminas el resto de la uña con el segundo tono de tu elección. ¡Recuerda esperar de nuevo a que el esmalte esté completamente seco para no liarla en el último momento!

¿No es una chulada la manicura bicolor?

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentarioDieta blanca post blanqueamiento dental