La manicura bicolor llena tus manos de esmaltes de uñas con un colorido en versión ‘normal’ y ‘francesa’

La manicura bicolor es una de las tendencias que viene arrasando desde que María Pombo, Marta Lozano, Kylie Jenner y alguna que otra ‘chica del montón’ (influencer, quería decir) luciera con orgullo sus dicromáticos diseños de uñas en Instagram. Disponible en versión francesa y no-francesa (¿internacional?, ¿geolocation fluid?), se puede hacer en casa sin ser una experta y queda la mar de resultona y original.

Nada de tonos únicos, densos y tediosos esta temporada. La manicura bicolor llega dispuesta a impregnar nuestras exquisitas zarpas en colorida joie de vivre. Como siempre en estas peliagudas cuestiones estéticas, de tu gusto por el ‘riesgo’ y las experiencias fuertes dependerá lo atrevida que sea tu manicura. Lánzate a vivir la locurita de la manicura bicolor, son todo ventajas.

manicura-bicolor-2

¿Opciones? El abanico comprende desde las versiones más clásicas (dos únicos colores para toda la manicura) a la manicura colour-block con un único dedo en tonos bicolor, pasando por el juego de contrastes en forma de manicura arcoíris con varios tonos distintos (hasta 20, si quieres) o el juego de patrones que consiste en usar un eje vertical, horizontal o diagonal para articular la manicura.

manicura-bicolor-3

En cuanto a la francesa, es tendencia absoluta la versión nude con remate en vibrantes tonos neón (amarillo, rosa, azul, verde…) o bien pastel, si no quieres que sea tan llamativa. Se lleva en un único tono -el rosa es el más demandado- o combinando distintos tonos en cualquiera de las dos versiones. Si te apetece una declinación ‘menos playera’ y algo más nocturna, olvídate de las reglas de la francesa y transgrede con tonos oscuros. La imaginación, tu estilo y tu irreverencia mandan. Qué diablos, si hay quesos veganos, por qué no vamos a poder hacernos una francesa en negro y dorado.

Para hacerte la manicura francesa bicolor en casa, y si no tienes el pulso de un delineante profesional, puedes recurrir a las siempre socorridas pegatinas especiales para manicura francesa. Pintas tu uña completa con el tono elegido y, cuando esté perfectamente seco, colocas la tira encima y terminas el resto de la uña con el segundo tono de tu elección. ¡Recuerda esperar de nuevo a que el esmalte esté completamente seco para no liarla en el último momento!

¿No es una chulada la manicura bicolor?