Los fotoprotectores básicos nos protegen frente a los rayos UVA y UVB. Avène ha creado el nuevo filtro TriAsorB que va más allá. Incluye también la protección frente a la luz azul alta energía visible. Y atención: esta no es solo la del ordenador, como podríamos creer. La más agresiva es la del propio sol, que altera las células con solo una hora de exposición.

La luz azul alta energía tiene un impacto dañino sobre la la piel. El nuevo filtro solar de Avène de amplio espectro absorbe y refleja el conjunto de la radiación nociva del sol 

Conocemos de sobra los efectos de los rayos UVB y UVA sobre la piel. Los primeros pueden generar quemaduras. Los segundos, penetrar de modo más profundo y generar fotoenvejecimiento y cáncer. Los científicos recientemente han advertido sobre el impacto dañino de la luz azul alta energía visible en las células de la piel. Quizá esto nos suene a la radiación de las pantallas del móvil y el ordenador. Pero ese no es (ni de lejos) el problema.

Sabemos que exponerse a las pantallas de los dispositivos sin protección es dañino. Pero eso apenas se acerca a la intensidad de la luz azul alta energía que emite el propio sol. ¿La prueba? Puedes mirar fijamente una pantalla durante horas, pero nunca al sol de frente. La intensidad de la luz del sol puede ser 1.000 veces mayor que la de las pantallas. Habría que pasar casi tres meses mirando el móvil o el ordenador todo el rato para una exposición equivalente a una hora al sol. Otra diferencia es que la piel al aire libre está directamente expuesta al sol. Pero el ojo está principalmente expuesto a la radiación difundida por las partículas del aire y reflejada en las superficies. 

Frente a todas esas agresiones actúa el nuevo filtro orgánico de Avène, que tiene la particularidad única de absorber y reflejar el conjunto de la parte nociva del espectro solar. Esto incluye los UVB, UVA cortos, UVA largos y la luz azul alta energía visible.

Protección Solar

Cómo es la luz azul 

La luz azul se divide en dos tipos de radiación muy diferentes, la turquesa y la violeta. La primera es necesaria para el organismo. Regula los ritmos circadianos y el estado de ánimo a través de la señal ocular. Sin embargo, es indispensable protegerse de la violeta. Es perjudicial para el organismo y acelera la oxidación de las células. Esto acelera el fotoenvejecimiento y se relaciona con el desarrollo de cáncer de piel.

Con la luz azul alta energía visible se ha descubierto un nuevo enemigo de la piel. Estas ondas nocivas tienen una penetración aún más profunda de las capas de la piel, llegando hasta la hipodermis. Atacan todos los constituyentes celulares: lípidos, proteínas, ADN. “Por sí solas, dañan las células de la piel con solo una hora de exposición al sol. Pero, sobre todo, los efectos nocivos de esta luz azul son acumulativos. Y el daño por lo tanto se mide a largo plazo. De ahí la absoluta necesidad, en términos de salud pública, de protegerse de ella desde una edad temprana y a lo largo de toda la vida”, advierte Daniel Redoules, doctor en Ciencias, especialista en química biomolecular y responsable científico de Eau Thermale Avène. 

Protección piel sensible

Avène incluye este nuevo filtro solar multi acción en su nuevo solar Intense Protect, que está especialmente indicado para pieles sensibles. El filtro TriAsorB se enmarca en la estrategia Conscious Care de los laboratorios Pierre Fabre: activos respetuosos con la piel y con el entorno.

Avene Filtro Luz Azul

Intense Protect 50+, fotoprotector con filtro Triasorb de textura ultrafluida, apta para todo tipo de pieles, incluyendo bebés, niños y embarazadas, fototipos muy claros y pieles debilitadas (por ejemplo, por tratamientos oncológicos).

Precio: 23 euros.

Pieles latinas

Para responder a las necesidades de las pieles latinas, Avène ha diseñado la gama MAT. Una colección de solares formulados con vitamina C. Tienen texturas muy ligeras y efecto anti brillo, perfecto para este tipo de dermis.

Avene Filtros Solares

Fluido SPF 50+ y Agua-Fluido SPF 30, de la colección Ultra-Mat. Matificantes de larga duración y protección solar antioxidante de 18h de duración.

Precio: 20,60 cada uno.

Fluido Coloreado SPF 50+ y Agua-Fluido Coloreado SPF 30, de la colección Max Perfect. Igualmente solares matificantes de larga duración, pero que además unifican el tono y son aptas para todo tipo de pieles.

Precio: 20,60 cada uno.