Lush la firma de cosmética ecológica, vegetariana y hecha a mano fue la encargada de fabricar la crema que se creó para Lady Di, bajo inspiración de la propia princesa que llevaba la fórmula secreta en su bolso. Se llama Gorgeous, y Mark Constantine, creador de la marca, la hizo para ella. Ahora la he probado.

Gorgeous, la crema que Lady Di ayudo a elaborar es una hidratante facial ligera pero muy efectiva, llena de frutas recién exprimidas y aceites orgánicos prensados en frío para dejar tu piel suave como la seda. Además, está hecha a mano en pequeños lotes para asegurar su máxima frescura.

Gorgeous es fruto del trabajo y del tesón de su creador. El día que la princesa de Gales hizo una visita al laboratorio de Lush, Mark Constantine y la princesa hablaron, cómo no, de cosmética. Ella sacó de su bolso un tarro de una crema que le encantaba y que estaba hecha para ella. Lady Di padecía rosácea y necesitaba mucha hidratación.

La marca británica, tiempo después, logró hacerse con los derechos de esa crema pero la fórmula parece que había sido manipulada y no se podía utilizar. Sin embargo, Mark Constantine no se dio por vencido y con los datos que tenía y lo que recordaba de la crema que usaba Lady Di logró recrearla y mejorarla. Junto con su socia, Helen Ambrosen, dieron con la fórmula perfecta, utilizando ingredientes frescos y aceites prensados en frío para que fuera más efectiva. “Queríamos los mejores ingredientes sin importar el precio”, afirmó Constantine.

El nombre de Gorgeous surgió cuando alguien que probó la  fórmula final exclamó: “Oh, it’s gorgeous!” (Es maravilloso) Y Gorgeous les pareció un nombre perfecto.

La crema que inspiró la princesa Diana de Gales contiene sobre todo aceites prensados en frío

La crema que inspiró Lady Di

Hasta 7 aceites prensados en frío entran en la composición de Gorgeous, y el ingrediente destacado es el aceite orgánico de onagra.

Además del aceite de onagra, la crema que se creó para Lady Di contiene aceite de oliva virgen, aceite orgánico de aguacate, aceite de coco virgen extra, aceite orgánico de germen de trigo, aceite orgánico de uva y aceite de nerolí.

El aceite de onagra ayuda a reparar y a nutrir la piel ayudando a iluminar el rostro, y el aceite esencial de nerolí mejorar la flexibilidad de la piel. El nerolí es el aroma que me ha hecho fan absoluto de Gorgeous.

Zumos de frutas: lo que hay dentro cuenta

Gorgeous

Esta hidratante está repleta de zumos de frutas. Abrid el vídeo y veréis cómo se elabora en pequeños lotes a mano.

Cuenta que se incluya zumo fresco de piña porque limpia la piel gracias a los tres ácidos frutales que contiene: ácidos cítrico, málico y tartárico que proporcionan una exfoliación enzimática natural y suave en la piel, refrescando el rostro y devolviéndole la luminosidad.
Por otro lado, los zumos de limón y naranja frescos, pura vitamina C, ayudan a controlar los brillos  y a eliminar las células muertas.
El aguamiel de azahar, otro de sus ingrediente, posee propiedades nutritivas y suavizantes, calmantes, humectantes y curativas para la piel. Este néctar de los dioses se produce cuando las abejas recogen el néctar del azahar.

¿Por qué me ha gustado tanto la crema hidratante de Lady Di?

Gorgeous1

Imagen: E.S.

Como veréis, no me queda casi nada. Cuando ves que tu crema se está acabando y te da pena es la señal inequívoca de que te ha gustado y le ha sentado bien a tu piel.

Gorgeous huele de maravilla y esta es una sensación que me gusta sentir a primera hora de la mañana. Además, hidrata de verdad con muy poca cantidad (me ha durado más de 2 meses), es fundente y no deja sensación grasa en la tez. La piel queda muy luminosa.

La historia de esta fórmula perdida y rescatada por Constantine ha dado pábulo a muchas leyendas. Lo que no sabemos es si Diana de Gales usó o no la crema de Lush; lo que sí está claro es que es una crema creada para una princesa.

Precio: 62,95 euros