Ultraview Injection Merz

Ultraview Injection, la ecografía al servicio de la medicina estética

Una ecografía en el momento de pinchar un bótox o un ácido hialurónico es más seguro y preciso desde ahora gracias a Ultraview Injection.

Acaba de presentarse una innovación en el campo de la medicina estética: la ecografía al servicio de la estética. No es una en otros campos de la medicina. Sin embargo, a partir de ahora habrá un antes y un después en bótox e infiltraciones.

Hacer una ecografía mientras se realiza una infiltración en una unidad del dolor o un tratamiento de fisioterapia es algo habitual. Yo misma lo he probado en una terapia para curar mi fascitis plantar. Sin embargo, en la medicina estética no se había contemplado nunca. Ahora llega Ultraview Injection de la mano de Merz Aesthetics y va a proporcionar una seguridad a la hora de poner botox, ácido hialurónico o hidroxiapatita de calcio.

Ultraview Injection3

Ultraview Injection nos va a permitir conseguir mejores resultados, más predecibles y, lo más importante, seguridad en los tratamientos”, ha afirmado el doctor José María Ricart, del Instituto Médico Ricart en Valencia.

Una ecografía en el momento de hacer uno de estos “da mucha información anatómica de lo que ocurre cuando estás inyectando y eso va a ser fundamental dentro de unos años cuando digamos: ¿os acordáis cuando pinchábamos sin ecografía?”, ha matizado el doctor Ricardo Ruiz, de la Clínica Dermátológica Internacional de .

Cambio de método con Ultraview Injection

Músculos Cara

Image: Jpargeter. Freepik

Hasta ahora, quien acudía a una centro de medicina estética y quería eliminar alguna arruga o estirar el entrecejo se encontraba con un médico que pinchaba en aquella zona que querías mejorar. Y sabía dónde ponía la aguja gracias a sus conocimientos de fisiología. Reconozcamos que tenemos unos médicos estéticos y dermatólogos de primer orden. Con sus años de conocimiento y pericia saben dónde está ese músculo que se bloqueará cuando inyecten la toxina botulínica. Ese bótox conseguirá que esas líneas que afean tu se paralicen.

Efectivamente, su pericia conseguía pinchar, hacer rellenos o introducir el tratamiento elegido en el punto exacto. Exacto o lo más cerca posible.

A partir de ahora, la exactitud va a ser matemática. Con este método, desarrollado por Prouson, Instituto de Medicina Estética Ecoguiada, se van a realizar los tratamientos estéticos inyectables con control ecográfico y en tiempo real. El médico va a ver absolutamente todo y con total precisión.

Precisión y seguridad: la ecuación perfecta

Ultraview Injection4

Con el sistema Ultraview Injection, los médicos podrán hacer un análisis facial para localizar todas y cada una de las estructuras musculares a fin de localizar el punto exacto donde colocar la aguja. “He cambiado algunos puntos que tenía previsto pinchar”, explica durante la presentación de este sistema el doctor Ricart. “Una paciente que había pinchado varias veces tenía una variante en la arteria temporal”, explica. Es decir, no todas las personas somos idénticas morfológicamente y algunas podemos tener alguna variante que se va a ver con exactitud con la ecografía. Así, el médico conoce de antemano con qué se va a encontrar. No hay confusión posible.

“Se va a pinchar al mílímetro”, nos cuenta Francisco Santana, fundador de Prouson y creador de este método. Y añade que “el médico realiza el tratamiento de medicina estética asistido o guiado por una ecógrafía, por lo que, al ser capaz de visualizar tanto las capas de la piel como las estructuras adyacentes durante el tratamiento. Así, el profesional es capaz de depositar el producto en el punto exacto en el que va a ser más eficaz, evitando al mismo tiempo cualquier efecto indeseado, como puede ser un hematoma”.

La apuesta de futuro con Ultraview Injection

ULTRAVIEW

Así, de apuesta de futuro, han calificado los especialistas en medicina estética este nuevo sistema “que enriquece al médico estético y le aporta más valor a la medicina estética, haciéndola más ‘medicina’ y no tanto ‘estética’. De esta forma, el beneficiado será siempre el paciente”, ha afirmado el doctor Jaime Tufet, de la Clínica Tufet, de Barcelona.

En cuanto a si el va a aumentar con esta nueva técnica aún no se sabe pero según fuentes de la empresa no se prevé un incremento en los tratamientos, y dependerá de cada profesional.

El nuevo sistema estará disponible en breve en muchos centros de medicina estética.

 

 

Eulalia Sacristán: Soy periodista desde hace muchos años, quizás más de los que me gustaría. Desde siempre me ha gustado la ciencia y todo lo que se deriva de ella: la belleza, la nutrición, la salud, el bienestar, la psicología. Porque esto también es ciencia, al igual que la física o las matemáticas; con otro tinte, pero ciencia al fin y al cabo. Y también me gusta mirar las noticias desde un punto de vista cercano y contarlo para que lo entienda todo el mundo. De eso trata comunicar, ¿no?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentarioGarnier nos cuenta cómo ha conseguido el sello Leaping Bunny del programa Cruelty Free International